La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina

Descripción del Articulo

The government usually seeks help from private investors to be able to deliver public services. Private capital usually tends to concentrate on big profi table projects. In order to be able to carry out the smaller projects, an alternative to privatizations has to be proposed, in attention to the St...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Carvalho, André
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/109664
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586/9990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Law
Public Services
Infrastructure
Investment
Latin America
Civilian Collaboration
Servicios públicos
Infraestructura
Inversión
América latina
Participación civil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id RPUC_983a771a9379f5accfc65fc33491182d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/109664
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Castro Carvalho, André2017-09-25T22:08:15Z2017-09-25T22:08:15Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586/9990The government usually seeks help from private investors to be able to deliver public services. Private capital usually tends to concentrate on big profi table projects. In order to be able to carry out the smaller projects, an alternative to privatizations has to be proposed, in attention to the State’s inefficiency to deliver every service the society demands. In this article, the author proposes the civil society’s active participation as a way to carry out smaller projects efficiently. Nonetheless, civil participation is not possible without an attractive foment policy and the facilitation of particular initiatives given by the State. The article focuses particularly in the case of the Brazilian reality and other parts of LatinAmerica.El Estado suele recurrir a la privatización para la implementación de servicios públicos. Generalmente, la inversión privada se concentra en grandes proyectos que le sean rentables. Se hace necesaria una alternativa al sistemade las privatizaciones, ya que el Estado tampoco puede asumir un rol activo en la prestación eficiente de todos los servicios que la sociedad demanda. En este artículo, el autor propone la participación activa de la sociedad civil para llevar acabo pequeños proyectos eficientemente. Sin embargo, ésta no es posible sin una correcta política de fomento y facilitación de iniciativas particulares por parte del Estado. Así, se pasa a analizar la situación de América Latina a la luz de la legislación y las experiencias internacionales.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1810-9934info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0THĒMIS Revista de Derecho; Núm. 64 (2013): Derecho Tributarioreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLawPublic ServicesInfrastructureInvestmentLatin AmericaCivilian CollaborationServicios públicosInfraestructuraInversiónAmérica latinaParticipación civilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latinainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/109664oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1096642024-06-05 10:14:32.174http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
title La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
spellingShingle La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
Castro Carvalho, André
Law
Public Services
Infrastructure
Investment
Latin America
Civilian Collaboration
Servicios públicos
Infraestructura
Inversión
América latina
Participación civil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
title_full La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
title_fullStr La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
title_full_unstemmed La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
title_sort La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
author Castro Carvalho, André
author_facet Castro Carvalho, André
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Carvalho, André
dc.subject.en_US.fl_str_mv Law
Public Services
Infrastructure
Investment
Latin America
Civilian Collaboration
topic Law
Public Services
Infrastructure
Investment
Latin America
Civilian Collaboration
Servicios públicos
Infraestructura
Inversión
América latina
Participación civil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicios públicos
Infraestructura
Inversión
América latina
Participación civil
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description The government usually seeks help from private investors to be able to deliver public services. Private capital usually tends to concentrate on big profi table projects. In order to be able to carry out the smaller projects, an alternative to privatizations has to be proposed, in attention to the State’s inefficiency to deliver every service the society demands. In this article, the author proposes the civil society’s active participation as a way to carry out smaller projects efficiently. Nonetheless, civil participation is not possible without an attractive foment policy and the facilitation of particular initiatives given by the State. The article focuses particularly in the case of the Brazilian reality and other parts of LatinAmerica.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T22:08:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T22:08:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586/9990
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586/9990
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1810-9934
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv THĒMIS Revista de Derecho; Núm. 64 (2013): Derecho Tributario
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638669865648128
score 13.910498
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).