Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue elaborar el instrumento de evaluación de matemáticas Mathkou VI para alumnos de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un muestreo probabilístico de conglomerados polietápico, conformada por 681 alumnos de 14 colegios, 7 estatales y 7 pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Huaita, Hugo Andrés, Trujillo Cabrera, Danny Manuel, Valdivia Rojas, Karol Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144637
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas--Estudio y enseñanza--Evaluación.
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)--Investigaciones.
Planificación curricular--Perú.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_91d1a1547576ec983ab5af012b2f1f9d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144637
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Aliaga Tovar, Jaime RamiroRamos Huaita, Hugo AndrésTrujillo Cabrera, Danny ManuelValdivia Rojas, Karol Paola2013-12-05T17:31:54Z2013-12-05T17:31:54Z20132013-12-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/5023El objetivo de este estudio fue elaborar el instrumento de evaluación de matemáticas Mathkou VI para alumnos de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un muestreo probabilístico de conglomerados polietápico, conformada por 681 alumnos de 14 colegios, 7 estatales y 7 particulares. Se estableció la fiabilidad por medio de la técnica de consistencia interna, se estimó la validez de constructo mediante el análisis de su contenido y el análisis de su estructura factorial y se elaboró los baremos en percentiles para la interpretación de la puntuación. La prueba consta de 14 preguntas y fue elaborada en base a las capacidades y competencias que propone el Diseño Curricular Nacional del 2009.The objective of the present study was to elaborate the standardized test of Mathematics Mathkou VI for 6th Grade Primary school students in Lima. Students in the sample were selected according to the multistage cluster probability design. The sample was composed of 681 sixth graders of 14 schools, seven public schools and seven private schools. Reliability was established through the internal consistency technique, the construct validity was estimated by the analysis of its content and its factorial structure analysis. Finally, the scales were developed in percentiles for the score interpretation. The test has 14 questions and it was elaborated according to the skills and competences suggested by the National Curriculum Design of 2009.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Matemáticas--Estudio y enseñanza--Evaluación.Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)--Investigaciones.Planificación curricular--Perú.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Educación con mención en Dificultades de AprendizajeMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoEducación con mención en Dificultades de Aprendizaje199437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/144637oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1446372024-06-10 10:55:13.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
title Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
spellingShingle Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
Ramos Huaita, Hugo Andrés
Matemáticas--Estudio y enseñanza--Evaluación.
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)--Investigaciones.
Planificación curricular--Perú.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
title_full Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
title_fullStr Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
title_full_unstemmed Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
title_sort Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
author Ramos Huaita, Hugo Andrés
author_facet Ramos Huaita, Hugo Andrés
Trujillo Cabrera, Danny Manuel
Valdivia Rojas, Karol Paola
author_role author
author2 Trujillo Cabrera, Danny Manuel
Valdivia Rojas, Karol Paola
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Tovar, Jaime Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Huaita, Hugo Andrés
Trujillo Cabrera, Danny Manuel
Valdivia Rojas, Karol Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas--Estudio y enseñanza--Evaluación.
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)--Investigaciones.
Planificación curricular--Perú.
topic Matemáticas--Estudio y enseñanza--Evaluación.
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)--Investigaciones.
Planificación curricular--Perú.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este estudio fue elaborar el instrumento de evaluación de matemáticas Mathkou VI para alumnos de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un muestreo probabilístico de conglomerados polietápico, conformada por 681 alumnos de 14 colegios, 7 estatales y 7 particulares. Se estableció la fiabilidad por medio de la técnica de consistencia interna, se estimó la validez de constructo mediante el análisis de su contenido y el análisis de su estructura factorial y se elaboró los baremos en percentiles para la interpretación de la puntuación. La prueba consta de 14 preguntas y fue elaborada en base a las capacidades y competencias que propone el Diseño Curricular Nacional del 2009.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-12-05T17:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-12-05T17:31:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-12-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/5023
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/5023
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638713489555456
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).