Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
Descripción del Articulo
En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es primordial conocer la base de las emociones, tanto a nivel cognitivo como social, pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183263 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación preescolar--Perú Personal docente--Capacitación Formación profesional de maestros Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_9185ed46d6749c47fb9ce6be83083cda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183263 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoLagos Perez, Stacy Alejandra2022-01-26T01:52:37Z2022-01-26T01:52:37Z20202022-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/21418En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es primordial conocer la base de las emociones, tanto a nivel cognitivo como social, para lograr comprender éstas como parte de un proceso gradual y decisivo en la construcción de la identidad de los infantes. Ante ello, la presente investigación documental presenta como objetivo analizar el rol docente en la enseñanza de la educación emocional en la primera infancia. Se realizó un trabajo de análisis, síntesis y sistematización que permitía la integración de análisis de diversos autores, utilizando fuentes bibliográficas como trabajos de investigación, tesis, artículos y libros. A raíz de ello, surgen 2 temas generales siendo una la base de nuestras emociones y la conexión con la infancia, y el rol docente y su esencialidad en la educación emocionalspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Educación preescolar--PerúPersonal docente--CapacitaciónFormación profesional de maestrosInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación09908627https://orcid.org/0000-0003-3902-590274300682199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/183263oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1832632025-03-11 11:50:26.66http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia |
title |
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia |
spellingShingle |
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia Lagos Perez, Stacy Alejandra Educación preescolar--Perú Personal docente--Capacitación Formación profesional de maestros Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia |
title_full |
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia |
title_fullStr |
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia |
title_full_unstemmed |
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia |
title_sort |
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia |
author |
Lagos Perez, Stacy Alejandra |
author_facet |
Lagos Perez, Stacy Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lagos Perez, Stacy Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación preescolar--Perú Personal docente--Capacitación Formación profesional de maestros Inteligencia emocional |
topic |
Educación preescolar--Perú Personal docente--Capacitación Formación profesional de maestros Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es primordial conocer la base de las emociones, tanto a nivel cognitivo como social, para lograr comprender éstas como parte de un proceso gradual y decisivo en la construcción de la identidad de los infantes. Ante ello, la presente investigación documental presenta como objetivo analizar el rol docente en la enseñanza de la educación emocional en la primera infancia. Se realizó un trabajo de análisis, síntesis y sistematización que permitía la integración de análisis de diversos autores, utilizando fuentes bibliográficas como trabajos de investigación, tesis, artículos y libros. A raíz de ello, surgen 2 temas generales siendo una la base de nuestras emociones y la conexión con la infancia, y el rol docente y su esencialidad en la educación emocional |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-26T01:52:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-26T01:52:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21418 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21418 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639422985437184 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).