Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia

Descripción del Articulo

En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es primordial conocer la base de las emociones, tanto a nivel cognitivo como social, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lagos Perez, Stacy Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183263
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar--Perú
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_9185ed46d6749c47fb9ce6be83083cda
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183263
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoLagos Perez, Stacy Alejandra2022-01-26T01:52:37Z2022-01-26T01:52:37Z20202022-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/21418En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es primordial conocer la base de las emociones, tanto a nivel cognitivo como social, para lograr comprender éstas como parte de un proceso gradual y decisivo en la construcción de la identidad de los infantes. Ante ello, la presente investigación documental presenta como objetivo analizar el rol docente en la enseñanza de la educación emocional en la primera infancia. Se realizó un trabajo de análisis, síntesis y sistematización que permitía la integración de análisis de diversos autores, utilizando fuentes bibliográficas como trabajos de investigación, tesis, artículos y libros. A raíz de ello, surgen 2 temas generales siendo una la base de nuestras emociones y la conexión con la infancia, y el rol docente y su esencialidad en la educación emocionalspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Educación preescolar--PerúPersonal docente--CapacitaciónFormación profesional de maestrosInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación09908627https://orcid.org/0000-0003-3902-590274300682199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/183263oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1832632025-03-11 11:50:26.66http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
title Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
spellingShingle Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
Lagos Perez, Stacy Alejandra
Educación preescolar--Perú
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
title_full Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
title_fullStr Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
title_full_unstemmed Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
title_sort Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
author Lagos Perez, Stacy Alejandra
author_facet Lagos Perez, Stacy Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lagos Perez, Stacy Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación preescolar--Perú
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Inteligencia emocional
topic Educación preescolar--Perú
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es primordial conocer la base de las emociones, tanto a nivel cognitivo como social, para lograr comprender éstas como parte de un proceso gradual y decisivo en la construcción de la identidad de los infantes. Ante ello, la presente investigación documental presenta como objetivo analizar el rol docente en la enseñanza de la educación emocional en la primera infancia. Se realizó un trabajo de análisis, síntesis y sistematización que permitía la integración de análisis de diversos autores, utilizando fuentes bibliográficas como trabajos de investigación, tesis, artículos y libros. A raíz de ello, surgen 2 temas generales siendo una la base de nuestras emociones y la conexión con la infancia, y el rol docente y su esencialidad en la educación emocional
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-26T01:52:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-26T01:52:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/21418
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/21418
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639422985437184
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).