El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo, aborda la investigación de mercado y propuesta de la campaña publicitaria para Pilsen Callao por su aniversario 160. Así mismo, en la primera parte del documento, se aborda la construcción de la agencia publicitaria Epicentro, la cual tiene como principal diferencial el hecho de...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196033 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias--Planificación--Perú Publicidad--Bebidas alcohólicas--Perú Agencias publicitarias--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RPUC_8d6d9609618e2c5c52fc056be811cc9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196033 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Ruiz Sillero, Carlos AntonioFermin Gamarra, Enith MedallyTamariz Arteaga, Debora SofiaTullume Cornejo, Isabel del RosarioYuli Mallma, Sendhy Xiomara2023-10-30T17:17:39Z2023-10-30T17:17:39Z20232023-10-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/26280El presente trabajo, aborda la investigación de mercado y propuesta de la campaña publicitaria para Pilsen Callao por su aniversario 160. Así mismo, en la primera parte del documento, se aborda la construcción de la agencia publicitaria Epicentro, la cual tiene como principal diferencial el hecho de trabajar con marcas socialmente responsables como lo es Pilsen Callao. Y es a partir de este enfoque, que se analiza el pedido de Pilsen para así poder realizar una campaña publicitaria que celebre el aniversario número 160 de la marca cervecera. Partiendo de ello, se realizó una investigación tanto de fuentes primarias como de secundarias con el fin de comprender mejor la situación a resolver. Así mismo, también se aplicaron herramientas para poder conocer y comprender al público objetivo y poder abordarlo adecuadamente. De esta forma, se plantea una estrategia basada en el concepto “El hilo verde de la amistad” en donde Pilsen Callao se convierte en el hilo mediante el cual los amigos permanecen unidos y que, sin importar el tiempo ni los obstáculos, este hilo no se rompe.The present work addresses the market research and proposal of the advertising campaign for Pilsen Callao for its 160 anniversary. Likewise, in the first part of the document, the construction of the Epicentro advertising agency is addressed, which has as its main differential the fact of working with socially responsible brands such as Pilsen Callao. And it is from this approach that the request for Pilsen is analyzed in order to carry out an advertising campaign to celebrate the 160th anniversary of the beer brand. Starting from this, an investigation of both primary and secondary sources was carried out in order to better understand the situation to be resolved. Likewise, tools were also applied to be able to know and understand the target audience and to be able to address it appropriately. In this way, a strategy based on the concept "The green thread of friendship" is proposed, where Pilsen Callao becomes the thread through which friends remain united and that, regardless of time or obstacles, this thread does not break.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Campañas publicitarias--Planificación--PerúPublicidad--Bebidas alcohólicas--PerúAgencias publicitarias--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-776371838993754887647484201970310058322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/196033oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1960332024-06-10 11:13:32.505http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao |
title |
El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao |
spellingShingle |
El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao Fermin Gamarra, Enith Medally Campañas publicitarias--Planificación--Perú Publicidad--Bebidas alcohólicas--Perú Agencias publicitarias--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao |
title_full |
El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao |
title_fullStr |
El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao |
title_full_unstemmed |
El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao |
title_sort |
El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao |
author |
Fermin Gamarra, Enith Medally |
author_facet |
Fermin Gamarra, Enith Medally Tamariz Arteaga, Debora Sofia Tullume Cornejo, Isabel del Rosario Yuli Mallma, Sendhy Xiomara |
author_role |
author |
author2 |
Tamariz Arteaga, Debora Sofia Tullume Cornejo, Isabel del Rosario Yuli Mallma, Sendhy Xiomara |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Sillero, Carlos Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fermin Gamarra, Enith Medally Tamariz Arteaga, Debora Sofia Tullume Cornejo, Isabel del Rosario Yuli Mallma, Sendhy Xiomara |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Campañas publicitarias--Planificación--Perú Publicidad--Bebidas alcohólicas--Perú Agencias publicitarias--Perú |
topic |
Campañas publicitarias--Planificación--Perú Publicidad--Bebidas alcohólicas--Perú Agencias publicitarias--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo, aborda la investigación de mercado y propuesta de la campaña publicitaria para Pilsen Callao por su aniversario 160. Así mismo, en la primera parte del documento, se aborda la construcción de la agencia publicitaria Epicentro, la cual tiene como principal diferencial el hecho de trabajar con marcas socialmente responsables como lo es Pilsen Callao. Y es a partir de este enfoque, que se analiza el pedido de Pilsen para así poder realizar una campaña publicitaria que celebre el aniversario número 160 de la marca cervecera. Partiendo de ello, se realizó una investigación tanto de fuentes primarias como de secundarias con el fin de comprender mejor la situación a resolver. Así mismo, también se aplicaron herramientas para poder conocer y comprender al público objetivo y poder abordarlo adecuadamente. De esta forma, se plantea una estrategia basada en el concepto “El hilo verde de la amistad” en donde Pilsen Callao se convierte en el hilo mediante el cual los amigos permanecen unidos y que, sin importar el tiempo ni los obstáculos, este hilo no se rompe. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-30T17:17:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-30T17:17:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26280 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26280 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638327163748352 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).