El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo, aborda la investigación de mercado y propuesta de la campaña publicitaria para Pilsen Callao por su aniversario 160. Así mismo, en la primera parte del documento, se aborda la construcción de la agencia publicitaria Epicentro, la cual tiene como principal diferencial el hecho de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fermin Gamarra, Enith Medally, Tamariz Arteaga, Debora Sofia, Tullume Cornejo, Isabel del Rosario, Yuli Mallma, Sendhy Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196033
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias--Planificación--Perú
Publicidad--Bebidas alcohólicas--Perú
Agencias publicitarias--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_8d6d9609618e2c5c52fc056be811cc9b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196033
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioFermin Gamarra, Enith MedallyTamariz Arteaga, Debora SofiaTullume Cornejo, Isabel del RosarioYuli Mallma, Sendhy Xiomara2023-10-30T17:17:39Z2023-10-30T17:17:39Z20232023-10-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/26280El presente trabajo, aborda la investigación de mercado y propuesta de la campaña publicitaria para Pilsen Callao por su aniversario 160. Así mismo, en la primera parte del documento, se aborda la construcción de la agencia publicitaria Epicentro, la cual tiene como principal diferencial el hecho de trabajar con marcas socialmente responsables como lo es Pilsen Callao. Y es a partir de este enfoque, que se analiza el pedido de Pilsen para así poder realizar una campaña publicitaria que celebre el aniversario número 160 de la marca cervecera. Partiendo de ello, se realizó una investigación tanto de fuentes primarias como de secundarias con el fin de comprender mejor la situación a resolver. Así mismo, también se aplicaron herramientas para poder conocer y comprender al público objetivo y poder abordarlo adecuadamente. De esta forma, se plantea una estrategia basada en el concepto “El hilo verde de la amistad” en donde Pilsen Callao se convierte en el hilo mediante el cual los amigos permanecen unidos y que, sin importar el tiempo ni los obstáculos, este hilo no se rompe.The present work addresses the market research and proposal of the advertising campaign for Pilsen Callao for its 160 anniversary. Likewise, in the first part of the document, the construction of the Epicentro advertising agency is addressed, which has as its main differential the fact of working with socially responsible brands such as Pilsen Callao. And it is from this approach that the request for Pilsen is analyzed in order to carry out an advertising campaign to celebrate the 160th anniversary of the beer brand. Starting from this, an investigation of both primary and secondary sources was carried out in order to better understand the situation to be resolved. Likewise, tools were also applied to be able to know and understand the target audience and to be able to address it appropriately. In this way, a strategy based on the concept "The green thread of friendship" is proposed, where Pilsen Callao becomes the thread through which friends remain united and that, regardless of time or obstacles, this thread does not break.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Campañas publicitarias--Planificación--PerúPublicidad--Bebidas alcohólicas--PerúAgencias publicitarias--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-776371838993754887647484201970310058322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/196033oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1960332024-06-10 11:13:32.505http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
title El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
spellingShingle El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
Fermin Gamarra, Enith Medally
Campañas publicitarias--Planificación--Perú
Publicidad--Bebidas alcohólicas--Perú
Agencias publicitarias--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
title_full El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
title_fullStr El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
title_full_unstemmed El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
title_sort El hilo verde de la amistad: Celebrando 160 años de Pilsen Callao
author Fermin Gamarra, Enith Medally
author_facet Fermin Gamarra, Enith Medally
Tamariz Arteaga, Debora Sofia
Tullume Cornejo, Isabel del Rosario
Yuli Mallma, Sendhy Xiomara
author_role author
author2 Tamariz Arteaga, Debora Sofia
Tullume Cornejo, Isabel del Rosario
Yuli Mallma, Sendhy Xiomara
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Fermin Gamarra, Enith Medally
Tamariz Arteaga, Debora Sofia
Tullume Cornejo, Isabel del Rosario
Yuli Mallma, Sendhy Xiomara
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas publicitarias--Planificación--Perú
Publicidad--Bebidas alcohólicas--Perú
Agencias publicitarias--Perú
topic Campañas publicitarias--Planificación--Perú
Publicidad--Bebidas alcohólicas--Perú
Agencias publicitarias--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo, aborda la investigación de mercado y propuesta de la campaña publicitaria para Pilsen Callao por su aniversario 160. Así mismo, en la primera parte del documento, se aborda la construcción de la agencia publicitaria Epicentro, la cual tiene como principal diferencial el hecho de trabajar con marcas socialmente responsables como lo es Pilsen Callao. Y es a partir de este enfoque, que se analiza el pedido de Pilsen para así poder realizar una campaña publicitaria que celebre el aniversario número 160 de la marca cervecera. Partiendo de ello, se realizó una investigación tanto de fuentes primarias como de secundarias con el fin de comprender mejor la situación a resolver. Así mismo, también se aplicaron herramientas para poder conocer y comprender al público objetivo y poder abordarlo adecuadamente. De esta forma, se plantea una estrategia basada en el concepto “El hilo verde de la amistad” en donde Pilsen Callao se convierte en el hilo mediante el cual los amigos permanecen unidos y que, sin importar el tiempo ni los obstáculos, este hilo no se rompe.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-30T17:17:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-30T17:17:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26280
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26280
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638327163748352
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).