Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene por finalidad mostrar el impacto positivo que se puede lograr en la participación de mercado y ventas del negocio, al efectuar el cambio de imagen de una empresa con 60 años de presencia en el mercado de producción y comercialización de gases derivados del aire, mediante u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/149544 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Negocios--Planificación Planificación estratégica Estudios de factibilidad Satisfacción del cliente Inversiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
RPUC_8a7dac031ffe2f021101f858a028d0f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/149544 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Corrales Riveros, César AugustoAtkins Zelada, Grace Evelyne2012-09-24T18:01:50Z2012-09-24T18:01:50Z20122012-09-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551El presente proyecto tiene por finalidad mostrar el impacto positivo que se puede lograr en la participación de mercado y ventas del negocio, al efectuar el cambio de imagen de una empresa con 60 años de presencia en el mercado de producción y comercialización de gases derivados del aire, mediante una planificación debidamente estructurada a nivel de tareas, grupo de trabajo y plan de comunicación, tomando como base los estándares y objetivos globales del grupo al cual pertenece la empresa y a variables propias del país tales como: la situación actual en el mercado, la percepción del cliente y las variables internas del negocio. El proyecto muestra toda la información de la empresa sujeta al cambio de imagen y el grupo al cual pertenece, explicando su estructura organizacional, conformación geográfica y cultura organizacional, así como una referencia de la estructura del negocio en el país cualitativa y cuantitativamente. También se muestra un diagnóstico de la empresa en base a la encuesta de satisfacción efectuada a los principales clientes y que será el referente para elaborar el análisis estratégico de la empresa con el soporte de las herramientas de análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y el análisis del entorno. Luego de ello se muestra el plan de acción que está dividido en tres secciones: conformación del grupo de trabajo, estructura del plan de trabajo y los indicadores que permitirán medir el nivel de cumplimiento del plan definido. Un complemento a este plan de acción es el plan de comunicación requerido como parte del proyecto y que se detalla en el sexto capítulo. El proyecto concluye con un análisis de la demanda proyectada con y sin el impacto de la variable referida al cambio de imagen y la definición del presupuesto de inversión con el respectivo plan de financiamiento. Como parte final del proyecto se detallan las conclusiones y recomendaciones identificadas como parte importante para el desarrollo del proyecto y posterior trabajo a tomar en consideración para dar continuidad al posicionamiento y crecimiento del negocio.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónPlanificación estratégicaEstudios de factibilidadSatisfacción del clienteInversioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industrialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial07218351https://orcid.org/0000-0002-1508-8100722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/149544oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1495442024-07-08 09:21:33.385http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales |
title |
Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales |
spellingShingle |
Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales Atkins Zelada, Grace Evelyne Negocios--Planificación Planificación estratégica Estudios de factibilidad Satisfacción del cliente Inversiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales |
title_full |
Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales |
title_fullStr |
Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales |
title_full_unstemmed |
Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales |
title_sort |
Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales |
author |
Atkins Zelada, Grace Evelyne |
author_facet |
Atkins Zelada, Grace Evelyne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Corrales Riveros, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atkins Zelada, Grace Evelyne |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Negocios--Planificación Planificación estratégica Estudios de factibilidad Satisfacción del cliente Inversiones |
topic |
Negocios--Planificación Planificación estratégica Estudios de factibilidad Satisfacción del cliente Inversiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente proyecto tiene por finalidad mostrar el impacto positivo que se puede lograr en la participación de mercado y ventas del negocio, al efectuar el cambio de imagen de una empresa con 60 años de presencia en el mercado de producción y comercialización de gases derivados del aire, mediante una planificación debidamente estructurada a nivel de tareas, grupo de trabajo y plan de comunicación, tomando como base los estándares y objetivos globales del grupo al cual pertenece la empresa y a variables propias del país tales como: la situación actual en el mercado, la percepción del cliente y las variables internas del negocio. El proyecto muestra toda la información de la empresa sujeta al cambio de imagen y el grupo al cual pertenece, explicando su estructura organizacional, conformación geográfica y cultura organizacional, así como una referencia de la estructura del negocio en el país cualitativa y cuantitativamente. También se muestra un diagnóstico de la empresa en base a la encuesta de satisfacción efectuada a los principales clientes y que será el referente para elaborar el análisis estratégico de la empresa con el soporte de las herramientas de análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y el análisis del entorno. Luego de ello se muestra el plan de acción que está dividido en tres secciones: conformación del grupo de trabajo, estructura del plan de trabajo y los indicadores que permitirán medir el nivel de cumplimiento del plan definido. Un complemento a este plan de acción es el plan de comunicación requerido como parte del proyecto y que se detalla en el sexto capítulo. El proyecto concluye con un análisis de la demanda proyectada con y sin el impacto de la variable referida al cambio de imagen y la definición del presupuesto de inversión con el respectivo plan de financiamiento. Como parte final del proyecto se detallan las conclusiones y recomendaciones identificadas como parte importante para el desarrollo del proyecto y posterior trabajo a tomar en consideración para dar continuidad al posicionamiento y crecimiento del negocio. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2012-09-24T18:01:50Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2012-09-24T18:01:50Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012-09-24 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638687321292800 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).