Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene por finalidad mostrar el impacto positivo que se puede lograr en la participación de mercado y ventas del negocio, al efectuar el cambio de imagen de una empresa con 60 años de presencia en el mercado de producción y comercialización de gases derivados del aire, mediante u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atkins Zelada, Grace Evelyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/149544
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios--Planificación
Planificación estratégica
Estudios de factibilidad
Satisfacción del cliente
Inversiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RPUC_8a7dac031ffe2f021101f858a028d0f5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/149544
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Corrales Riveros, César AugustoAtkins Zelada, Grace Evelyne2012-09-24T18:01:50Z2012-09-24T18:01:50Z20122012-09-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551El presente proyecto tiene por finalidad mostrar el impacto positivo que se puede lograr en la participación de mercado y ventas del negocio, al efectuar el cambio de imagen de una empresa con 60 años de presencia en el mercado de producción y comercialización de gases derivados del aire, mediante una planificación debidamente estructurada a nivel de tareas, grupo de trabajo y plan de comunicación, tomando como base los estándares y objetivos globales del grupo al cual pertenece la empresa y a variables propias del país tales como: la situación actual en el mercado, la percepción del cliente y las variables internas del negocio. El proyecto muestra toda la información de la empresa sujeta al cambio de imagen y el grupo al cual pertenece, explicando su estructura organizacional, conformación geográfica y cultura organizacional, así como una referencia de la estructura del negocio en el país cualitativa y cuantitativamente. También se muestra un diagnóstico de la empresa en base a la encuesta de satisfacción efectuada a los principales clientes y que será el referente para elaborar el análisis estratégico de la empresa con el soporte de las herramientas de análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y el análisis del entorno. Luego de ello se muestra el plan de acción que está dividido en tres secciones: conformación del grupo de trabajo, estructura del plan de trabajo y los indicadores que permitirán medir el nivel de cumplimiento del plan definido. Un complemento a este plan de acción es el plan de comunicación requerido como parte del proyecto y que se detalla en el sexto capítulo. El proyecto concluye con un análisis de la demanda proyectada con y sin el impacto de la variable referida al cambio de imagen y la definición del presupuesto de inversión con el respectivo plan de financiamiento. Como parte final del proyecto se detallan las conclusiones y recomendaciones identificadas como parte importante para el desarrollo del proyecto y posterior trabajo a tomar en consideración para dar continuidad al posicionamiento y crecimiento del negocio.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónPlanificación estratégicaEstudios de factibilidadSatisfacción del clienteInversioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industrialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial07218351https://orcid.org/0000-0002-1508-8100722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/149544oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1495442024-07-08 09:21:33.385http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
title Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
spellingShingle Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
Atkins Zelada, Grace Evelyne
Negocios--Planificación
Planificación estratégica
Estudios de factibilidad
Satisfacción del cliente
Inversiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
title_full Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
title_fullStr Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
title_full_unstemmed Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
title_sort Definición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industriales
author Atkins Zelada, Grace Evelyne
author_facet Atkins Zelada, Grace Evelyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corrales Riveros, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Atkins Zelada, Grace Evelyne
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Negocios--Planificación
Planificación estratégica
Estudios de factibilidad
Satisfacción del cliente
Inversiones
topic Negocios--Planificación
Planificación estratégica
Estudios de factibilidad
Satisfacción del cliente
Inversiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente proyecto tiene por finalidad mostrar el impacto positivo que se puede lograr en la participación de mercado y ventas del negocio, al efectuar el cambio de imagen de una empresa con 60 años de presencia en el mercado de producción y comercialización de gases derivados del aire, mediante una planificación debidamente estructurada a nivel de tareas, grupo de trabajo y plan de comunicación, tomando como base los estándares y objetivos globales del grupo al cual pertenece la empresa y a variables propias del país tales como: la situación actual en el mercado, la percepción del cliente y las variables internas del negocio. El proyecto muestra toda la información de la empresa sujeta al cambio de imagen y el grupo al cual pertenece, explicando su estructura organizacional, conformación geográfica y cultura organizacional, así como una referencia de la estructura del negocio en el país cualitativa y cuantitativamente. También se muestra un diagnóstico de la empresa en base a la encuesta de satisfacción efectuada a los principales clientes y que será el referente para elaborar el análisis estratégico de la empresa con el soporte de las herramientas de análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y el análisis del entorno. Luego de ello se muestra el plan de acción que está dividido en tres secciones: conformación del grupo de trabajo, estructura del plan de trabajo y los indicadores que permitirán medir el nivel de cumplimiento del plan definido. Un complemento a este plan de acción es el plan de comunicación requerido como parte del proyecto y que se detalla en el sexto capítulo. El proyecto concluye con un análisis de la demanda proyectada con y sin el impacto de la variable referida al cambio de imagen y la definición del presupuesto de inversión con el respectivo plan de financiamiento. Como parte final del proyecto se detallan las conclusiones y recomendaciones identificadas como parte importante para el desarrollo del proyecto y posterior trabajo a tomar en consideración para dar continuidad al posicionamiento y crecimiento del negocio.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2012-09-24T18:01:50Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2012-09-24T18:01:50Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-09-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638687321292800
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).