La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo

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Si bien la Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, existen escasos estudios que permitiesen conocer su impacto en el consumidor. La finalidad del presente trabajo es determinar la influencia de la responsabilidad social y las competencias co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Geldres Sánchez, Carmen Lucía, Rojas Reyes, Ronal Rolando, Sánchez Ciudad, Elías Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165315
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo
Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo
Investigación cuantitativa
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description Si bien la Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, existen escasos estudios que permitiesen conocer su impacto en el consumidor. La finalidad del presente trabajo es determinar la influencia de la responsabilidad social y las competencias corporativas en el comportamiento de compra de lavadoras de los peruanos, a nivel de la ciudad de Trujillo. Un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta se desarrolló con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento fue llevado a cabo con una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores peruanos de ambos sexos residentes en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. La investigación proporciona evidencia que los atributos de responsabilidad social empresarial y competencia corporativa, están relacionados de forma significativa y positiva con el comportamiento de compra socialmente responsable de los consumidores; además que sus atributos más importante son el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la calidad del producto respectivamente. La presente tesis es una extensión y aplicación autorizada, a un grupo específico de productos, a partir de la Tesis Doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (“La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009).
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