La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
Si bien la Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, existen escasos estudios que permitiesen conocer su impacto en el consumidor. La finalidad del presente trabajo es determinar la influencia de la responsabilidad social y las competencias co...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165315 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14191 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_831fcd1e4f42f074db088535096c923b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165315 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo |
| title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo |
| spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo Geldres Sánchez, Carmen Lucía Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo |
| title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo |
| title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo |
| title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujillo |
| author |
Geldres Sánchez, Carmen Lucía |
| author_facet |
Geldres Sánchez, Carmen Lucía Rojas Reyes, Ronal Rolando Sánchez Ciudad, Elías Martín |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojas Reyes, Ronal Rolando Sánchez Ciudad, Elías Martín |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acha Pacheco, José Carlos Benjamín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Geldres Sánchez, Carmen Lucía Rojas Reyes, Ronal Rolando Sánchez Ciudad, Elías Martín |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo Investigación cuantitativa |
| topic |
Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Si bien la Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, existen escasos estudios que permitiesen conocer su impacto en el consumidor. La finalidad del presente trabajo es determinar la influencia de la responsabilidad social y las competencias corporativas en el comportamiento de compra de lavadoras de los peruanos, a nivel de la ciudad de Trujillo. Un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta se desarrolló con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento fue llevado a cabo con una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores peruanos de ambos sexos residentes en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. La investigación proporciona evidencia que los atributos de responsabilidad social empresarial y competencia corporativa, están relacionados de forma significativa y positiva con el comportamiento de compra socialmente responsable de los consumidores; además que sus atributos más importante son el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la calidad del producto respectivamente. La presente tesis es una extensión y aplicación autorizada, a un grupo específico de productos, a partir de la Tesis Doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (“La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009). |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T21:13:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T21:13:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14191 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14191 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639274752442368 |
| spelling |
Acha Pacheco, José Carlos BenjamínGeldres Sánchez, Carmen LucíaRojas Reyes, Ronal RolandoSánchez Ciudad, Elías Martín2019-05-13T21:13:17Z2019-05-13T21:13:17Z2013-112019-05-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/14191Si bien la Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, existen escasos estudios que permitiesen conocer su impacto en el consumidor. La finalidad del presente trabajo es determinar la influencia de la responsabilidad social y las competencias corporativas en el comportamiento de compra de lavadoras de los peruanos, a nivel de la ciudad de Trujillo. Un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta se desarrolló con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento fue llevado a cabo con una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores peruanos de ambos sexos residentes en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. La investigación proporciona evidencia que los atributos de responsabilidad social empresarial y competencia corporativa, están relacionados de forma significativa y positiva con el comportamiento de compra socialmente responsable de los consumidores; además que sus atributos más importante son el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la calidad del producto respectivamente. La presente tesis es una extensión y aplicación autorizada, a un grupo específico de productos, a partir de la Tesis Doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (“La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009).While Corporate Social Responsibility has gained international relevance, in Peru, there are few studies that allow us to understand its impact on the consumer. The purpose of this study was to determine the influence of social responsibility, corporate competencies in the purchasing behavior of Peruvian people in Trujillo. An experiment based on the Methodology of Discrete Choice Models was developed with the aim of quantifying the purchase intention and willingness to pay for the actions of social responsibility developed by companies. The experiment was conducted with a random stratified sample of 132 consumers of both sexes and residents at Trujillo city, department of La Libertad. The research provides evidence that the attributes of corporate social responsibility and corporate competencies are positively and significantly related with socially responsible purchasing behavior of consumers. Likewise, the most important attributes are the company's commitment to the environment and quality product respectively. This present thesis is an extension and approved application to a specific group of products, from the doctoral thesis of Professor Percy Samoel Marquina Feldman (“the influence of corporate social responsibility on buying behavior of Peruvian consumers”. CENTRUM, Business Center of the Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--TrujilloComportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--TrujilloInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de consumidores de lavadoras en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas43664042413561054119829440995319413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165315oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1653152024-06-10 10:54:54.384http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).