Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes
Descripción del Articulo
El presente documento es un trabajo de investigación desarrollado a partir de información teórica y empírica consultada. Es debido a esta información primaria, en base a diversas fuentes bibliográficas encontradas, que se logró identificar cuáles son los factores de decisión de compra que interviene...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177585 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Veganismo Comida vegana Restaurantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_819d378ac06b026124487f0a6b59a7dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177585 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Lau Barba, Milos RichardTorres Canales, Omayra NahomiZea Ticona, Carolina Lerisse2021-06-01T22:30:52Z2021-06-01T22:30:52Z20202021-06-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/19298El presente documento es un trabajo de investigación desarrollado a partir de información teórica y empírica consultada. Es debido a esta información primaria, en base a diversas fuentes bibliográficas encontradas, que se logró identificar cuáles son los factores de decisión de compra que intervienen en la elección de comida vegana para el subsector restaurantes. A través de toda la literatura consultada, se llega a un consenso de que el veganismo es una tendencia que ha ido aumentando cada año en gran manera. A partir de identificar cuáles son los tipos de consumidores que normalmente compran comida vegana, es que se analiza los diferentes factores que podrían existir para motivar a que ellos coman y asistan a restaurantes de este tipo. Concluyendo que existen cuatro factores esenciales para consumir comida vegana: éticos donde se encuentra el cuidado animal y el medioambiente, saludables, espirituales, y sabor y precio. Estos datos son confirmados por investigaciones en diversos países donde se repiten los mismos factores como causa principal para consumir una dieta vegana. Finalmente, es por ese aumento en las tendencias a nivel mundial de comida vegana y el crecimiento constante de restaurantes en el Perú que se esperaría que los restaurantes de comida vegana en el país crezcan.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidorVeganismoComida veganaRestauranteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión41341395https://orcid.org/0000-0001-9163-32227241369172924946413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/177585oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1775852024-06-10 11:13:24.521http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes |
title |
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes |
spellingShingle |
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes Torres Canales, Omayra Nahomi Comportamiento del consumidor Veganismo Comida vegana Restaurantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes |
title_full |
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes |
title_fullStr |
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes |
title_full_unstemmed |
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes |
title_sort |
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes |
author |
Torres Canales, Omayra Nahomi |
author_facet |
Torres Canales, Omayra Nahomi Zea Ticona, Carolina Lerisse |
author_role |
author |
author2 |
Zea Ticona, Carolina Lerisse |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lau Barba, Milos Richard |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Canales, Omayra Nahomi Zea Ticona, Carolina Lerisse |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Veganismo Comida vegana Restaurantes |
topic |
Comportamiento del consumidor Veganismo Comida vegana Restaurantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente documento es un trabajo de investigación desarrollado a partir de información teórica y empírica consultada. Es debido a esta información primaria, en base a diversas fuentes bibliográficas encontradas, que se logró identificar cuáles son los factores de decisión de compra que intervienen en la elección de comida vegana para el subsector restaurantes. A través de toda la literatura consultada, se llega a un consenso de que el veganismo es una tendencia que ha ido aumentando cada año en gran manera. A partir de identificar cuáles son los tipos de consumidores que normalmente compran comida vegana, es que se analiza los diferentes factores que podrían existir para motivar a que ellos coman y asistan a restaurantes de este tipo. Concluyendo que existen cuatro factores esenciales para consumir comida vegana: éticos donde se encuentra el cuidado animal y el medioambiente, saludables, espirituales, y sabor y precio. Estos datos son confirmados por investigaciones en diversos países donde se repiten los mismos factores como causa principal para consumir una dieta vegana. Finalmente, es por ese aumento en las tendencias a nivel mundial de comida vegana y el crecimiento constante de restaurantes en el Perú que se esperaría que los restaurantes de comida vegana en el país crezcan. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-01T22:30:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-01T22:30:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19298 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19298 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639088575676416 |
score |
13.763046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).