Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro

Descripción del Articulo

I made this research to help children of Milagro City, Ecuador. Here, there is a high proportion of school students without their parents at home. It was possible todefine, by mathematical methods, the typical student’s characteristics, his typical family, and a typical situation at classroom accord...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Guevara, Liliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117373
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7495/7734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres Ausentes
Desempeño Académico
Rendimiento Escolar
Academic Performance
School Student
Absent Parents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_81218d609bde0c2bbe0c5e637fe0c97d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117373
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Arias Guevara, Liliana2018-04-10T19:52:55Z2018-04-10T19:52:55Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7495/7734I made this research to help children of Milagro City, Ecuador. Here, there is a high proportion of school students without their parents at home. It was possible todefine, by mathematical methods, the typical student’s characteristics, his typical family, and a typical situation at classroom according to the reasons of the absence (in a state school or in a private school) and some aspects about his recuperation; however you should not forget that this information is only a reference because each student is a different case to be entirely analyzed. This research could be repeated in other cities.La presente investigación se ejecutó en la Ciudad de San Francisco de Milagro, Ecuador, debido a la elevada proporción de escolares sin padres permanentes. Se logró caracterizar matemáticamente al estudiante típico, a la familia típica de dicho estudiante, y a la situación típica en el aula de acuerdo a los motivos de la ausencia, ya sea de una escuela estatal o privada, así como también de ciertos aspectos relativos a su recuperación académica lograda; sin embargo se remarca que esta información es únicamente referencial, pues cada caso estudiantil es diferente. Esto no impide su réplica en otras ciudades con fines comparativos.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 22, Núm. 43 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPadres AusentesDesempeño AcadémicoRendimiento EscolarAcademic PerformanceSchool StudentAbsent Parentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso MilagroCharacterization of the child’s academic performance in the absence of at least one parent. Case: Milagro Cityinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117373oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1173732024-06-05 10:13:38.186http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Characterization of the child’s academic performance in the absence of at least one parent. Case: Milagro City
title Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
spellingShingle Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
Arias Guevara, Liliana
Padres Ausentes
Desempeño Académico
Rendimiento Escolar
Academic Performance
School Student
Absent Parents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
title_full Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
title_fullStr Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
title_full_unstemmed Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
title_sort Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
author Arias Guevara, Liliana
author_facet Arias Guevara, Liliana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Guevara, Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Padres Ausentes
Desempeño Académico
Rendimiento Escolar
topic Padres Ausentes
Desempeño Académico
Rendimiento Escolar
Academic Performance
School Student
Absent Parents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Academic Performance
School Student
Absent Parents
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description I made this research to help children of Milagro City, Ecuador. Here, there is a high proportion of school students without their parents at home. It was possible todefine, by mathematical methods, the typical student’s characteristics, his typical family, and a typical situation at classroom according to the reasons of the absence (in a state school or in a private school) and some aspects about his recuperation; however you should not forget that this information is only a reference because each student is a different case to be entirely analyzed. This research could be repeated in other cities.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7495/7734
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7495/7734
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 22, Núm. 43 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638574240759808
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).