Una verdad incómoda

Descripción del Articulo

The video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina, Orietta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116940
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Environmental Education
Sustainable Development
Education Anddevelopment
Environment
Educación ambiental
Desarrollo Sostenible
Educación y Desarrollo
Medio Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_7b79a656ba4ff7bee7e352c63590c4f0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116940
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Marquina, Orietta2018-04-10T19:52:31Z2018-04-10T19:52:31Z2009http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618The video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturbs our habits and customs,the manner we relate to nature and our expectations and concept on welfare.Bothering us and bothering others, education will friendly accommodate our life,both material and spiritual, to environment in a sustainable manner. We need an education that helps us to create new collective imaginaries to guide our daily action,both individual and in community, building new roads to sustainable development.El video Una verdad incómoda (Guggenheim 2006) es analizado a la luz de losplanteamientos de las teorías del desarrollo sustentable, dando origen a reflexiones sobre el sentido y el quehacer educativo con relación al fenómeno del calentamiento global. Lo que necesitamos hoy en día es una educación que incomode nuestros hábitos y costumbres, nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza y nuestras expectativas y concepto sobre el bienestar. Una educación que, al incomodarnose incomodar al otro, acomode nuestra vida y la de los demás, tanto material como espiritual, con la del medio ambiente de una manera sostenible. Una educación que nos ayude a crear nuevos imaginarios colectivos que guíennuestra acción cotidiana tanto individual y en sociedad construyendo así nuevos caminos para el desarrollo sostenible.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 18, Núm. 34 (2009)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEnvironmental EducationSustainable DevelopmentEducation AnddevelopmentEnvironmentEducación ambientalDesarrollo SostenibleEducación y DesarrolloMedio Ambientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Una verdad incómodainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116940oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169402024-06-05 11:19:08.417http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Una verdad incómoda
title Una verdad incómoda
spellingShingle Una verdad incómoda
Marquina, Orietta
Environmental Education
Sustainable Development
Education Anddevelopment
Environment
Educación ambiental
Desarrollo Sostenible
Educación y Desarrollo
Medio Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Una verdad incómoda
title_full Una verdad incómoda
title_fullStr Una verdad incómoda
title_full_unstemmed Una verdad incómoda
title_sort Una verdad incómoda
author Marquina, Orietta
author_facet Marquina, Orietta
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquina, Orietta
dc.subject.en_US.fl_str_mv Environmental Education
Sustainable Development
Education Anddevelopment
Environment
topic Environmental Education
Sustainable Development
Education Anddevelopment
Environment
Educación ambiental
Desarrollo Sostenible
Educación y Desarrollo
Medio Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación ambiental
Desarrollo Sostenible
Educación y Desarrollo
Medio Ambiente
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description The video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturbs our habits and customs,the manner we relate to nature and our expectations and concept on welfare.Bothering us and bothering others, education will friendly accommodate our life,both material and spiritual, to environment in a sustainable manner. We need an education that helps us to create new collective imaginaries to guide our daily action,both individual and in community, building new roads to sustainable development.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 18, Núm. 34 (2009)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638678346530816
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).