Una verdad incómoda
Descripción del Articulo
The video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturb...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116940 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Environmental Education Sustainable Development Education Anddevelopment Environment Educación ambiental Desarrollo Sostenible Educación y Desarrollo Medio Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_7b79a656ba4ff7bee7e352c63590c4f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116940 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Marquina, Orietta2018-04-10T19:52:31Z2018-04-10T19:52:31Z2009http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618The video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturbs our habits and customs,the manner we relate to nature and our expectations and concept on welfare.Bothering us and bothering others, education will friendly accommodate our life,both material and spiritual, to environment in a sustainable manner. We need an education that helps us to create new collective imaginaries to guide our daily action,both individual and in community, building new roads to sustainable development.El video Una verdad incómoda (Guggenheim 2006) es analizado a la luz de losplanteamientos de las teorías del desarrollo sustentable, dando origen a reflexiones sobre el sentido y el quehacer educativo con relación al fenómeno del calentamiento global. Lo que necesitamos hoy en día es una educación que incomode nuestros hábitos y costumbres, nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza y nuestras expectativas y concepto sobre el bienestar. Una educación que, al incomodarnose incomodar al otro, acomode nuestra vida y la de los demás, tanto material como espiritual, con la del medio ambiente de una manera sostenible. Una educación que nos ayude a crear nuevos imaginarios colectivos que guíennuestra acción cotidiana tanto individual y en sociedad construyendo así nuevos caminos para el desarrollo sostenible.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 18, Núm. 34 (2009)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEnvironmental EducationSustainable DevelopmentEducation AnddevelopmentEnvironmentEducación ambientalDesarrollo SostenibleEducación y DesarrolloMedio Ambientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Una verdad incómodainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116940oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169402024-06-05 11:19:08.417http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Una verdad incómoda |
title |
Una verdad incómoda |
spellingShingle |
Una verdad incómoda Marquina, Orietta Environmental Education Sustainable Development Education Anddevelopment Environment Educación ambiental Desarrollo Sostenible Educación y Desarrollo Medio Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Una verdad incómoda |
title_full |
Una verdad incómoda |
title_fullStr |
Una verdad incómoda |
title_full_unstemmed |
Una verdad incómoda |
title_sort |
Una verdad incómoda |
author |
Marquina, Orietta |
author_facet |
Marquina, Orietta |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marquina, Orietta |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Environmental Education Sustainable Development Education Anddevelopment Environment |
topic |
Environmental Education Sustainable Development Education Anddevelopment Environment Educación ambiental Desarrollo Sostenible Educación y Desarrollo Medio Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación ambiental Desarrollo Sostenible Educación y Desarrollo Medio Ambiente |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
The video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturbs our habits and customs,the manner we relate to nature and our expectations and concept on welfare.Bothering us and bothering others, education will friendly accommodate our life,both material and spiritual, to environment in a sustainable manner. We need an education that helps us to create new collective imaginaries to guide our daily action,both individual and in community, building new roads to sustainable development. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 18, Núm. 34 (2009) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638678346530816 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).