Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé. Para la concreción de este objetivo se realizó un desarrollo teóri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199901 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo--Análisis Comercio minorista--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_7aa46425dccebfdc72732f52ad80893f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199901 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Riva Zaferzon, Franco AlbertoSutti Infante, Evelyn MacielNavarro Mayta, Yasury Esperanza2024-05-29T21:03:15Z2024-05-29T21:03:15Z20242024-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/27925El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé. Para la concreción de este objetivo se realizó un desarrollo teórico para establecer el marco para establecer el marco donde se desenvuelve la investigación. En este sentido, se presentan diversos estudios teóricos y aplicados en torno al marketing mix y el análisis de a través de los 7p´s de este marco teórico/aplicado. Posteriormente, se analiza de manera minuciosa el marco contextual donde se desenvuelve la empresa Nido Bebé. En esta línea, se desarrollan los factores que intervienen en el crecimiento delas tiendas retail dedicadas a la venta de productos y accesorios para bebés. Así, se identifican cifrassobre el crecimiento y descreimiento de este sector a lo largo de los últimos años. De esta manera, se elaboró un marco metodológico con un enfoque mixto de investigación (cuantitativo y cualitativo) para la recolección de información válida a través de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. A la luz de este procedimiento, el presente estudio evidencia un análisis de la competencia, necesidades de los clientes, análisis de los procesos de marketing mix dela empresa Nido Bebé, y finalmente se proponen una serie de conclusiones y recomendaciones que podrían incidir en el rendimiento de la empresa, teniendo como base el diagnóstico realizado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercadeo--AnálisisComercio minorista--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebéinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial45603646https://orcid.org/0000-0003-2896-64087632698576541295413406Pasco Herrera, Juan CarlosRiva Zaferson, Franco AlbertoSeclen Luna, Jean Pierrehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/199901oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1999012025-03-11 10:53:00.455http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé |
title |
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé |
spellingShingle |
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé Sutti Infante, Evelyn Maciel Mercadeo--Análisis Comercio minorista--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé |
title_full |
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé |
title_fullStr |
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé |
title_sort |
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé |
author |
Sutti Infante, Evelyn Maciel |
author_facet |
Sutti Infante, Evelyn Maciel Navarro Mayta, Yasury Esperanza |
author_role |
author |
author2 |
Navarro Mayta, Yasury Esperanza |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Riva Zaferzon, Franco Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sutti Infante, Evelyn Maciel Navarro Mayta, Yasury Esperanza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo--Análisis Comercio minorista--Perú |
topic |
Mercadeo--Análisis Comercio minorista--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé. Para la concreción de este objetivo se realizó un desarrollo teórico para establecer el marco para establecer el marco donde se desenvuelve la investigación. En este sentido, se presentan diversos estudios teóricos y aplicados en torno al marketing mix y el análisis de a través de los 7p´s de este marco teórico/aplicado. Posteriormente, se analiza de manera minuciosa el marco contextual donde se desenvuelve la empresa Nido Bebé. En esta línea, se desarrollan los factores que intervienen en el crecimiento delas tiendas retail dedicadas a la venta de productos y accesorios para bebés. Así, se identifican cifrassobre el crecimiento y descreimiento de este sector a lo largo de los últimos años. De esta manera, se elaboró un marco metodológico con un enfoque mixto de investigación (cuantitativo y cualitativo) para la recolección de información válida a través de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. A la luz de este procedimiento, el presente estudio evidencia un análisis de la competencia, necesidades de los clientes, análisis de los procesos de marketing mix dela empresa Nido Bebé, y finalmente se proponen una serie de conclusiones y recomendaciones que podrían incidir en el rendimiento de la empresa, teniendo como base el diagnóstico realizado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T21:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T21:03:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27925 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27925 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638529828323328 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).