La enseñanza de la historia de México y la formación de ciudadanía en el Departamento de Estudios Generales del ITAM
Descripción del Articulo
Hablar de la importancia de la historia a principios del siglo XXI podría parecer, en el menor de los casos, una actitud reaccionaria. Vivimos en una época que se caracteriza por lo que algunos pensadores llaman el final de un tiempo. Es decir, la mayor parte de los jóvenes viven el presente sin rec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/134480 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historia Ciudadanía Estudios Generales Memoria colectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | Hablar de la importancia de la historia a principios del siglo XXI podría parecer, en el menor de los casos, una actitud reaccionaria. Vivimos en una época que se caracteriza por lo que algunos pensadores llaman el final de un tiempo. Es decir, la mayor parte de los jóvenes viven el presente sin recordar el pasado, la historia que los precede. Por ese motivo, en este artículo se explicará la importancia de la enseñanza de la historia de México y la formación ciudadana en los Estudios Generales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).