Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias

Descripción del Articulo

Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participatio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Ceacero, Diego, Tomas i Folch, Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117381
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visibilidad
Educación Superior
Universidad
Género
Visibility
Higher Education
University
Gender
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_73c51e09050ee4c1d57c06d273ed3fd4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117381
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Castro Ceacero, DiegoTomas i Folch, Marina2018-04-10T19:52:56Z2018-04-10T19:52:56Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college.El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPVisibilidadEducación SuperiorUniversidadGéneroVisibilityHigher EducationUniversityGenderhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitariasinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117381oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1173812024-06-05 15:17:54.454http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
spellingShingle Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
Castro Ceacero, Diego
Visibilidad
Educación Superior
Universidad
Género
Visibility
Higher Education
University
Gender
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title_full Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title_fullStr Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title_full_unstemmed Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title_sort Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
author Castro Ceacero, Diego
author_facet Castro Ceacero, Diego
Tomas i Folch, Marina
author_role author
author2 Tomas i Folch, Marina
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Ceacero, Diego
Tomas i Folch, Marina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Visibilidad
Educación Superior
Universidad
Género
topic Visibilidad
Educación Superior
Universidad
Género
Visibility
Higher Education
University
Gender
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Visibility
Higher Education
University
Gender
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639475475054592
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).