Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
Descripción del Articulo
Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participatio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117381 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Visibilidad Educación Superior Universidad Género Visibility Higher Education University Gender https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_73c51e09050ee4c1d57c06d273ed3fd4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117381 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Castro Ceacero, DiegoTomas i Folch, Marina2018-04-10T19:52:56Z2018-04-10T19:52:56Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college.El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPVisibilidadEducación SuperiorUniversidadGéneroVisibilityHigher EducationUniversityGenderhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitariasinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117381oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1173812024-06-05 15:17:54.454http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
| title |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
| spellingShingle |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias Castro Ceacero, Diego Visibilidad Educación Superior Universidad Género Visibility Higher Education University Gender https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
| title_full |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
| title_fullStr |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
| title_full_unstemmed |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
| title_sort |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
| author |
Castro Ceacero, Diego |
| author_facet |
Castro Ceacero, Diego Tomas i Folch, Marina |
| author_role |
author |
| author2 |
Tomas i Folch, Marina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Ceacero, Diego Tomas i Folch, Marina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Visibilidad Educación Superior Universidad Género |
| topic |
Visibilidad Educación Superior Universidad Género Visibility Higher Education University Gender https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Visibility Higher Education University Gender |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639475475054592 |
| score |
13.907986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).