Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia

Descripción del Articulo

El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña desarrollada para una marca en la categoría de yogures. El estudio responde al pedido de la empresa Molitalia por proponer una narrativa de marca con un posicionamiento innovador, coherente y sóli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Huayanca, Ximena, De la Vega Valverde, Carlos Ernesto, Flores Fernandez, Vanessa Carolina, Marquez Zapata, Jose Alejandro, Soldevilla Suarez, Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Mercadeo
Marcas de fábrica
Productos lácteos--Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_73330ae17cb2f1ef3597391932720534
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183461
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioAguilar Huayanca, XimenaDe la Vega Valverde, Carlos ErnestoFlores Fernandez, Vanessa CarolinaMarquez Zapata, Jose AlejandroSoldevilla Suarez, Katerine2022-02-12T00:12:07Z2022-02-12T00:12:07Z20212022-02-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/21612El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña desarrollada para una marca en la categoría de yogures. El estudio responde al pedido de la empresa Molitalia por proponer una narrativa de marca con un posicionamiento innovador, coherente y sólido bajo la marca Costa. Para ello, desarrolla una investigación previa a partir de fuentes primarias y secundarias para conocer la situación del mercado del yogurt liderado por marcas como Gloria y Laive. Asimismo, aplica herramientas cuantitativas y cualitativas para la recolección de hallazgos que sustentan la elección de un público demográficamente millenial que ha crecido consumiendo yogures con toppings como el Battimix. En esa línea, la investigación profundiza y se inspira en el concepto de los Kidults o kidultescentes como un segmento rentable y en crecimiento a nivel local y mundial. Como resultado, la propuesta de marca YoFrik y su respectiva campaña publicitaria se basan en el concepto de “la diversión de escoger con libertad”, una propuesta juvenil, disruptiva y diferente a las opciones tradicionales dentro del mercado del yogurt.The current investigation embraces the market research, branding development and campaign proposal for a brand in the yogurt market. As a request of Molitalia, this study proposes a brand narrative aligned with an innovative, coherent, and solid brand positioning under the Costa brand. In order to do that, a primary and secondary sources investigation of the yogurt market is carried out. Likewise, quantitative and qualitative research tools are applied to collect findings that support the choice of a demographically millennial audience that has grown up consuming topping yogurts such as Battimix. Moreover, as an inspiration for the behavioral characteristics of our market target, this investigation deepens the concept of the Kidults as a profitable growing segment in Peru and around the world. As a result, the proposed brand YoFrik and its advertising campaign are created based on the concept of “the enjoyment to choose freely”, a youthful, disruptive and different yogurt brand.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Campañas publicitariasMercadeoMarcas de fábricaProductos lácteos--Comercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitaliainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-77637140566472439435757140517304079673258216322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/183461oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1834612024-06-10 11:13:17.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
title Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
spellingShingle Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
Aguilar Huayanca, Ximena
Campañas publicitarias
Mercadeo
Marcas de fábrica
Productos lácteos--Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
title_full Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
title_fullStr Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
title_full_unstemmed Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
title_sort Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
author Aguilar Huayanca, Ximena
author_facet Aguilar Huayanca, Ximena
De la Vega Valverde, Carlos Ernesto
Flores Fernandez, Vanessa Carolina
Marquez Zapata, Jose Alejandro
Soldevilla Suarez, Katerine
author_role author
author2 De la Vega Valverde, Carlos Ernesto
Flores Fernandez, Vanessa Carolina
Marquez Zapata, Jose Alejandro
Soldevilla Suarez, Katerine
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Huayanca, Ximena
De la Vega Valverde, Carlos Ernesto
Flores Fernandez, Vanessa Carolina
Marquez Zapata, Jose Alejandro
Soldevilla Suarez, Katerine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas publicitarias
Mercadeo
Marcas de fábrica
Productos lácteos--Comercialización
topic Campañas publicitarias
Mercadeo
Marcas de fábrica
Productos lácteos--Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña desarrollada para una marca en la categoría de yogures. El estudio responde al pedido de la empresa Molitalia por proponer una narrativa de marca con un posicionamiento innovador, coherente y sólido bajo la marca Costa. Para ello, desarrolla una investigación previa a partir de fuentes primarias y secundarias para conocer la situación del mercado del yogurt liderado por marcas como Gloria y Laive. Asimismo, aplica herramientas cuantitativas y cualitativas para la recolección de hallazgos que sustentan la elección de un público demográficamente millenial que ha crecido consumiendo yogures con toppings como el Battimix. En esa línea, la investigación profundiza y se inspira en el concepto de los Kidults o kidultescentes como un segmento rentable y en crecimiento a nivel local y mundial. Como resultado, la propuesta de marca YoFrik y su respectiva campaña publicitaria se basan en el concepto de “la diversión de escoger con libertad”, una propuesta juvenil, disruptiva y diferente a las opciones tradicionales dentro del mercado del yogurt.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-12T00:12:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-12T00:12:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/21612
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/21612
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638314556719104
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).