Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia
Descripción del Articulo
El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña desarrollada para una marca en la categoría de yogures. El estudio responde al pedido de la empresa Molitalia por proponer una narrativa de marca con un posicionamiento innovador, coherente y sóli...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183461 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campañas publicitarias Mercadeo Marcas de fábrica Productos lácteos--Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RPUC_73330ae17cb2f1ef3597391932720534 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183461 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Ruiz Sillero, Carlos AntonioAguilar Huayanca, XimenaDe la Vega Valverde, Carlos ErnestoFlores Fernandez, Vanessa CarolinaMarquez Zapata, Jose AlejandroSoldevilla Suarez, Katerine2022-02-12T00:12:07Z2022-02-12T00:12:07Z20212022-02-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/21612El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña desarrollada para una marca en la categoría de yogures. El estudio responde al pedido de la empresa Molitalia por proponer una narrativa de marca con un posicionamiento innovador, coherente y sólido bajo la marca Costa. Para ello, desarrolla una investigación previa a partir de fuentes primarias y secundarias para conocer la situación del mercado del yogurt liderado por marcas como Gloria y Laive. Asimismo, aplica herramientas cuantitativas y cualitativas para la recolección de hallazgos que sustentan la elección de un público demográficamente millenial que ha crecido consumiendo yogures con toppings como el Battimix. En esa línea, la investigación profundiza y se inspira en el concepto de los Kidults o kidultescentes como un segmento rentable y en crecimiento a nivel local y mundial. Como resultado, la propuesta de marca YoFrik y su respectiva campaña publicitaria se basan en el concepto de “la diversión de escoger con libertad”, una propuesta juvenil, disruptiva y diferente a las opciones tradicionales dentro del mercado del yogurt.The current investigation embraces the market research, branding development and campaign proposal for a brand in the yogurt market. As a request of Molitalia, this study proposes a brand narrative aligned with an innovative, coherent, and solid brand positioning under the Costa brand. In order to do that, a primary and secondary sources investigation of the yogurt market is carried out. Likewise, quantitative and qualitative research tools are applied to collect findings that support the choice of a demographically millennial audience that has grown up consuming topping yogurts such as Battimix. Moreover, as an inspiration for the behavioral characteristics of our market target, this investigation deepens the concept of the Kidults as a profitable growing segment in Peru and around the world. As a result, the proposed brand YoFrik and its advertising campaign are created based on the concept of “the enjoyment to choose freely”, a youthful, disruptive and different yogurt brand.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Campañas publicitariasMercadeoMarcas de fábricaProductos lácteos--Comercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitaliainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-77637140566472439435757140517304079673258216322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/183461oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1834612024-06-10 11:13:17.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia |
| title |
Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia |
| spellingShingle |
Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia Aguilar Huayanca, Ximena Campañas publicitarias Mercadeo Marcas de fábrica Productos lácteos--Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia |
| title_full |
Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia |
| title_fullStr |
Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia |
| title_full_unstemmed |
Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia |
| title_sort |
Propuesta estratégica: Lanzamiento de yogurt innovador para la empresa Molitalia |
| author |
Aguilar Huayanca, Ximena |
| author_facet |
Aguilar Huayanca, Ximena De la Vega Valverde, Carlos Ernesto Flores Fernandez, Vanessa Carolina Marquez Zapata, Jose Alejandro Soldevilla Suarez, Katerine |
| author_role |
author |
| author2 |
De la Vega Valverde, Carlos Ernesto Flores Fernandez, Vanessa Carolina Marquez Zapata, Jose Alejandro Soldevilla Suarez, Katerine |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Sillero, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Huayanca, Ximena De la Vega Valverde, Carlos Ernesto Flores Fernandez, Vanessa Carolina Marquez Zapata, Jose Alejandro Soldevilla Suarez, Katerine |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Mercadeo Marcas de fábrica Productos lácteos--Comercialización |
| topic |
Campañas publicitarias Mercadeo Marcas de fábrica Productos lácteos--Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo recopila la investigación de mercado, desarrollo de branding y propuesta de campaña desarrollada para una marca en la categoría de yogures. El estudio responde al pedido de la empresa Molitalia por proponer una narrativa de marca con un posicionamiento innovador, coherente y sólido bajo la marca Costa. Para ello, desarrolla una investigación previa a partir de fuentes primarias y secundarias para conocer la situación del mercado del yogurt liderado por marcas como Gloria y Laive. Asimismo, aplica herramientas cuantitativas y cualitativas para la recolección de hallazgos que sustentan la elección de un público demográficamente millenial que ha crecido consumiendo yogures con toppings como el Battimix. En esa línea, la investigación profundiza y se inspira en el concepto de los Kidults o kidultescentes como un segmento rentable y en crecimiento a nivel local y mundial. Como resultado, la propuesta de marca YoFrik y su respectiva campaña publicitaria se basan en el concepto de “la diversión de escoger con libertad”, una propuesta juvenil, disruptiva y diferente a las opciones tradicionales dentro del mercado del yogurt. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-12T00:12:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-12T00:12:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-11 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21612 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21612 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638314556719104 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).