Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La economía colaborativa es un fenómeno que tiene como finalidad promover la facilidad del uso temporal de bienes o servicios, a través de plataformas interactivas. Este se desarrolla en distintos sectores, dentro de ellos el de alojamiento, siendo Airbnb una de las empresas predominantes. La presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Neyra, Valeria, Villaverde Espinoza, Claudia Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188716
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alojamientos turísticos--Perú--Lima
Alquileres para vacaciones--Perú
Cooperativismo--Perú--Aspectos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_72448c75dfddf8b7df3eac78cb56d3cf
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188716
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Chaihuaque Dueñas, BrunoTorres Neyra, ValeriaVillaverde Espinoza, Claudia Sofia2023-01-27T20:45:09Z2023-01-27T20:45:09Z20222023-01-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/24159La economía colaborativa es un fenómeno que tiene como finalidad promover la facilidad del uso temporal de bienes o servicios, a través de plataformas interactivas. Este se desarrolla en distintos sectores, dentro de ellos el de alojamiento, siendo Airbnb una de las empresas predominantes. La presente investigación tiene como objetivo comprender la influencia de los factores que inciden en la decisión de compra de los usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana. El enfoque de la presente investigación es cualitativo con un alcance exploratorio a través del cual se recoge información mediante la realización de entrevistas semi estructuradas a usuarios de la comunidad de Airbnb de Lima Metropolitana, así como un análisis de contenido que contiene reseñas de alojamientos referidos por los usuarios entrevistados; ello con la finalidad de identificar cuáles son los factores que motivan su decisión de compra. El análisis es realizado a través de un proceso de codificación mediante Atlas TI, el cual permite analizar en los datos aquellas tendencias relacionadas con los factores más frecuentes entre los usuarios; dentro de los cuales se encuentran: alojamientos céntricos, valoraciones, precios cómodos, calidad de servicio del host, certeza del servicio, acceso a la plataforma y amabilidad del host. A partir de ello, se realiza una comparación con los factores recogidos de la literatura empírica teniendo como resultado que los factores que convergen con los mismos están referidos a las valoraciones, precios cómodos, calidad de servicio del host, certeza del servicio y acceso a la plataforma.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Alojamientos turísticos--Perú--LimaAlquileres para vacaciones--PerúCooperativismo--Perú--Aspectos económicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial10267041https://orcid.org/0000-0001-5982-85057255026974940906413406Velasquez Salazar, German AdolfoChaihuaque Dueñas, BrunoRodriguez Perez, Berlanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/188716oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1887162024-07-08 09:15:10.57http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
title Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
spellingShingle Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
Torres Neyra, Valeria
Alojamientos turísticos--Perú--Lima
Alquileres para vacaciones--Perú
Cooperativismo--Perú--Aspectos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
title_full Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
title_fullStr Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
title_sort Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana
author Torres Neyra, Valeria
author_facet Torres Neyra, Valeria
Villaverde Espinoza, Claudia Sofia
author_role author
author2 Villaverde Espinoza, Claudia Sofia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chaihuaque Dueñas, Bruno
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Neyra, Valeria
Villaverde Espinoza, Claudia Sofia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alojamientos turísticos--Perú--Lima
Alquileres para vacaciones--Perú
Cooperativismo--Perú--Aspectos económicos
topic Alojamientos turísticos--Perú--Lima
Alquileres para vacaciones--Perú
Cooperativismo--Perú--Aspectos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La economía colaborativa es un fenómeno que tiene como finalidad promover la facilidad del uso temporal de bienes o servicios, a través de plataformas interactivas. Este se desarrolla en distintos sectores, dentro de ellos el de alojamiento, siendo Airbnb una de las empresas predominantes. La presente investigación tiene como objetivo comprender la influencia de los factores que inciden en la decisión de compra de los usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana. El enfoque de la presente investigación es cualitativo con un alcance exploratorio a través del cual se recoge información mediante la realización de entrevistas semi estructuradas a usuarios de la comunidad de Airbnb de Lima Metropolitana, así como un análisis de contenido que contiene reseñas de alojamientos referidos por los usuarios entrevistados; ello con la finalidad de identificar cuáles son los factores que motivan su decisión de compra. El análisis es realizado a través de un proceso de codificación mediante Atlas TI, el cual permite analizar en los datos aquellas tendencias relacionadas con los factores más frecuentes entre los usuarios; dentro de los cuales se encuentran: alojamientos céntricos, valoraciones, precios cómodos, calidad de servicio del host, certeza del servicio, acceso a la plataforma y amabilidad del host. A partir de ello, se realiza una comparación con los factores recogidos de la literatura empírica teniendo como resultado que los factores que convergen con los mismos están referidos a las valoraciones, precios cómodos, calidad de servicio del host, certeza del servicio y acceso a la plataforma.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T20:45:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T20:45:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24159
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24159
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638874733281280
score 13.952244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).