La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo explorar la evolución de la comunicación interna 1.0 a 2.0 consiguiendo un valor agregado y estratégico para las organizaciones a través de la descripción de las fases de evolución en los paradigmas, roles y herramientas, asimismo, determinar el impacto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Untiveros Romero, Diego Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/150816
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación--Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Web 2.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_6d893d19f16e5976a6a913948e51f961
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/150816
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Roca Alcazar, Fernando HéctorUntiveros Romero, Diego Joel2017-11-28T22:04:33Z2017-11-28T22:04:33Z20172017-11-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/9777La presente investigación tiene como objetivo explorar la evolución de la comunicación interna 1.0 a 2.0 consiguiendo un valor agregado y estratégico para las organizaciones a través de la descripción de las fases de evolución en los paradigmas, roles y herramientas, asimismo, determinar el impacto que provoca la evolución para la creación de valor y beneficios para la organización comprobándolo con un caso representativo como Liderman. Con relación a esto, el cambio del paradigma de la comunicación 2.0 aporta mayores impactos positivos para las organizaciones basadas en la participación e interacción de los colaboradores como fuente principal para la innovación, fidelización y para mejora de las instituciones. Con respecto a la metodología de investigación, es de carácter cualitativa y consiste en entrevistas a profundidad al Gerente General, el Guardián de la Cultura, el Jefe de Comunicaciones y un colaborador del área de atención al Liderman, además, de realizar focus group a los Lidermans. Por todo ello, la conclusión es que la comunicación interna 2.0 facilita una mayor participación de los colaboradores, el desarrollo de ideas colectivas, una actitud, transparencia de información, implementación herramientas de comunicación digital, flujos de retroalimentación y cultura 2.0, lo que en conjunto trae beneficios e impactos positivos para la creación de valor y gestión estratégica en las organizaciones.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comunicación--Innovaciones tecnológicasComunicación organizacionalWeb 2.0https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La evolución de la comunicación interna. Caso: Lidermaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Comunicación para el DesarrolloTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónComunicación para el Desarrollo322186https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/150816oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1508162024-07-08 09:39:04.614http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman
title La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman
spellingShingle La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman
Untiveros Romero, Diego Joel
Comunicación--Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Web 2.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman
title_full La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman
title_fullStr La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman
title_full_unstemmed La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman
title_sort La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman
author Untiveros Romero, Diego Joel
author_facet Untiveros Romero, Diego Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roca Alcazar, Fernando Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Untiveros Romero, Diego Joel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación--Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Web 2.0
topic Comunicación--Innovaciones tecnológicas
Comunicación organizacional
Web 2.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo explorar la evolución de la comunicación interna 1.0 a 2.0 consiguiendo un valor agregado y estratégico para las organizaciones a través de la descripción de las fases de evolución en los paradigmas, roles y herramientas, asimismo, determinar el impacto que provoca la evolución para la creación de valor y beneficios para la organización comprobándolo con un caso representativo como Liderman. Con relación a esto, el cambio del paradigma de la comunicación 2.0 aporta mayores impactos positivos para las organizaciones basadas en la participación e interacción de los colaboradores como fuente principal para la innovación, fidelización y para mejora de las instituciones. Con respecto a la metodología de investigación, es de carácter cualitativa y consiste en entrevistas a profundidad al Gerente General, el Guardián de la Cultura, el Jefe de Comunicaciones y un colaborador del área de atención al Liderman, además, de realizar focus group a los Lidermans. Por todo ello, la conclusión es que la comunicación interna 2.0 facilita una mayor participación de los colaboradores, el desarrollo de ideas colectivas, una actitud, transparencia de información, implementación herramientas de comunicación digital, flujos de retroalimentación y cultura 2.0, lo que en conjunto trae beneficios e impactos positivos para la creación de valor y gestión estratégica en las organizaciones.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-11-28T22:04:33Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-11-28T22:04:33Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/9777
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/9777
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639088589307904
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).