Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación
Descripción del Articulo
Educators with leadership roles as promoters of organizational learning in Bolivarian secondary schools: Training needs This article presents partial results of research aimed at detecting the training needs of educators in leadership roles. This explorative and descriptive study analyzed relevant a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117849 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2901/2828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Organizacional Liceos Bolivarianos Directivos Formación Organizational Learning Bolivarian Secondary Schools Leaders Training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_6b3d9c8381302a38f53fe7e663d07f6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117849 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Contreras Chacón, Azael EduardoMolina Yuncosa, Nuby Lisbeth2018-04-10T19:53:30Z2018-04-10T19:53:30Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2901/2828Educators with leadership roles as promoters of organizational learning in Bolivarian secondary schools: Training needs This article presents partial results of research aimed at detecting the training needs of educators in leadership roles. This explorative and descriptive study analyzed relevant actions and difficulties or obstacles of twenty-four school leaders in their role as organizational learning promoters in two Bolivarian secondary schools in San Cristóbal (Táchira State). The data was collected through a questionnaire administration, semi-structured interviews and observations. Among our findings is the progressive awareness of the school leaders concerning the growth of responsibility as organizational learning promoters for a new school model. Nevertheless, in the taking of this role they face problems, obstacles, resistance and tremendous training needs in many areas, especially when dealing with interpersonal relationships.El artículo presenta resultados parciales de una investigación dirigida a detectar necesidades formativas de docentes con función directiva. El estudio, de tipo exploratorio y descriptivo, analizó actuaciones relevantes y dificultades u obstáculos de veinticuatro directivos de dos Liceos Bolivarianos del municipio San Cristóbal, estado Táchira, en su rol de promotores de aprendizaje organizacional. Los datos se recolectaron a través de la aplicación de un cuestionario, entrevistas semiestructuradas y observaciones. Entre los hallazgos destacan la progresiva toma de conciencia de los directivos escolares acerca del incremento de responsabilidad como promotores de aprendizaje organizacional para un nuevo modelo de escuela; no obstante, en el ejercicio de este rol, enfrentan problemas, obstáculos, resistencias e ingentes necesidades de formación en diversos ámbitos, sobre todo en el de las relaciones interpersonales.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAprendizaje OrganizacionalLiceos BolivarianosDirectivosFormaciónOrganizational LearningBolivarian Secondary SchoolsLeadersTraininghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formacióninfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117849oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1178492024-06-05 14:39:28.082http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación |
| title |
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación |
| spellingShingle |
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación Contreras Chacón, Azael Eduardo Aprendizaje Organizacional Liceos Bolivarianos Directivos Formación Organizational Learning Bolivarian Secondary Schools Leaders Training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación |
| title_full |
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación |
| title_fullStr |
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación |
| title_full_unstemmed |
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación |
| title_sort |
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación |
| author |
Contreras Chacón, Azael Eduardo |
| author_facet |
Contreras Chacón, Azael Eduardo Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Chacón, Azael Eduardo Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aprendizaje Organizacional Liceos Bolivarianos Directivos Formación |
| topic |
Aprendizaje Organizacional Liceos Bolivarianos Directivos Formación Organizational Learning Bolivarian Secondary Schools Leaders Training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Organizational Learning Bolivarian Secondary Schools Leaders Training |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Educators with leadership roles as promoters of organizational learning in Bolivarian secondary schools: Training needs This article presents partial results of research aimed at detecting the training needs of educators in leadership roles. This explorative and descriptive study analyzed relevant actions and difficulties or obstacles of twenty-four school leaders in their role as organizational learning promoters in two Bolivarian secondary schools in San Cristóbal (Táchira State). The data was collected through a questionnaire administration, semi-structured interviews and observations. Among our findings is the progressive awareness of the school leaders concerning the growth of responsibility as organizational learning promoters for a new school model. Nevertheless, in the taking of this role they face problems, obstacles, resistance and tremendous training needs in many areas, especially when dealing with interpersonal relationships. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:53:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:53:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2901/2828 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2901/2828 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639377338826752 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).