Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial

Descripción del Articulo

La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como fin incorporar la pedagogía del humor dentro del aula de nivel inicial a través de orientaciones y propuestas para sus actividades, materiales, recursos didácticos y en la interacción maestra-alumnos. El presente tema surge moti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Camacho, Evelyn Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar--Perú--Investigaciones.
Humor en educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_66b401927e76456659f3fc4be32ec476
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151186
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vargas D'Uniam, Clara JessicaOrtega Camacho, Evelyn Mercedes2016-10-20T15:53:28Z2016-10-20T15:53:28Z20162016-10-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/7366La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como fin incorporar la pedagogía del humor dentro del aula de nivel inicial a través de orientaciones y propuestas para sus actividades, materiales, recursos didácticos y en la interacción maestra-alumnos. El presente tema surge motivado por crear en las aulas espacios y momentos alegres, motivantes, divertidos, especiales y de disfrute. La pedagogía del humor intenta conectar la práctica educativa con la felicidad del niño y del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, al aprender en esta atmósfera, será además capaz de desarrollar habilidades sociales y emocionales como el optimismo, confianza, empatía y tolerancia que serán a su vez base para tener una mirada positiva ante las dificultades socio-emocionales que pueda atravesar en un futuro, de la misma manera, estas emociones positivas, se conectan con su dimensión cognitiva potenciando la motivación, la atención, la escucha, el pensamiento crítico, entre otros, para un aprendizaje realmente significativo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación preescolar--Perú--Investigaciones.Humor en educación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicial111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151186oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1511862024-07-08 09:15:27.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
title Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
spellingShingle Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
Ortega Camacho, Evelyn Mercedes
Educación preescolar--Perú--Investigaciones.
Humor en educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
title_full Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
title_fullStr Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
title_full_unstemmed Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
title_sort Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
author Ortega Camacho, Evelyn Mercedes
author_facet Ortega Camacho, Evelyn Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas D'Uniam, Clara Jessica
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Camacho, Evelyn Mercedes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación preescolar--Perú--Investigaciones.
Humor en educación.
topic Educación preescolar--Perú--Investigaciones.
Humor en educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como fin incorporar la pedagogía del humor dentro del aula de nivel inicial a través de orientaciones y propuestas para sus actividades, materiales, recursos didácticos y en la interacción maestra-alumnos. El presente tema surge motivado por crear en las aulas espacios y momentos alegres, motivantes, divertidos, especiales y de disfrute. La pedagogía del humor intenta conectar la práctica educativa con la felicidad del niño y del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, al aprender en esta atmósfera, será además capaz de desarrollar habilidades sociales y emocionales como el optimismo, confianza, empatía y tolerancia que serán a su vez base para tener una mirada positiva ante las dificultades socio-emocionales que pueda atravesar en un futuro, de la misma manera, estas emociones positivas, se conectan con su dimensión cognitiva potenciando la motivación, la atención, la escucha, el pensamiento crítico, entre otros, para un aprendizaje realmente significativo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2016-10-20T15:53:28Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2016-10-20T15:53:28Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7366
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7366
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638778426818560
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).