Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
Descripción del Articulo
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como fin incorporar la pedagogía del humor dentro del aula de nivel inicial a través de orientaciones y propuestas para sus actividades, materiales, recursos didácticos y en la interacción maestra-alumnos. El presente tema surge moti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151186 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación preescolar--Perú--Investigaciones. Humor en educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPUC_66b401927e76456659f3fc4be32ec476 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151186 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Vargas D'Uniam, Clara JessicaOrtega Camacho, Evelyn Mercedes2016-10-20T15:53:28Z2016-10-20T15:53:28Z20162016-10-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/7366La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como fin incorporar la pedagogía del humor dentro del aula de nivel inicial a través de orientaciones y propuestas para sus actividades, materiales, recursos didácticos y en la interacción maestra-alumnos. El presente tema surge motivado por crear en las aulas espacios y momentos alegres, motivantes, divertidos, especiales y de disfrute. La pedagogía del humor intenta conectar la práctica educativa con la felicidad del niño y del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, al aprender en esta atmósfera, será además capaz de desarrollar habilidades sociales y emocionales como el optimismo, confianza, empatía y tolerancia que serán a su vez base para tener una mirada positiva ante las dificultades socio-emocionales que pueda atravesar en un futuro, de la misma manera, estas emociones positivas, se conectan con su dimensión cognitiva potenciando la motivación, la atención, la escucha, el pensamiento crítico, entre otros, para un aprendizaje realmente significativo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación preescolar--Perú--Investigaciones.Humor en educación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicial111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151186oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1511862024-07-08 09:15:27.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial |
| title |
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial |
| spellingShingle |
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial Ortega Camacho, Evelyn Mercedes Educación preescolar--Perú--Investigaciones. Humor en educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial |
| title_full |
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial |
| title_fullStr |
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial |
| title_full_unstemmed |
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial |
| title_sort |
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial |
| author |
Ortega Camacho, Evelyn Mercedes |
| author_facet |
Ortega Camacho, Evelyn Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas D'Uniam, Clara Jessica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Camacho, Evelyn Mercedes |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación preescolar--Perú--Investigaciones. Humor en educación. |
| topic |
Educación preescolar--Perú--Investigaciones. Humor en educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como fin incorporar la pedagogía del humor dentro del aula de nivel inicial a través de orientaciones y propuestas para sus actividades, materiales, recursos didácticos y en la interacción maestra-alumnos. El presente tema surge motivado por crear en las aulas espacios y momentos alegres, motivantes, divertidos, especiales y de disfrute. La pedagogía del humor intenta conectar la práctica educativa con la felicidad del niño y del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, al aprender en esta atmósfera, será además capaz de desarrollar habilidades sociales y emocionales como el optimismo, confianza, empatía y tolerancia que serán a su vez base para tener una mirada positiva ante las dificultades socio-emocionales que pueda atravesar en un futuro, de la misma manera, estas emociones positivas, se conectan con su dimensión cognitiva potenciando la motivación, la atención, la escucha, el pensamiento crítico, entre otros, para un aprendizaje realmente significativo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2016-10-20T15:53:28Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2016-10-20T15:53:28Z |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2016 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7366 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7366 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638778426818560 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).