El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial

Descripción del Articulo

La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. El estudio del tema es fundamental porque se reconoce que las que las emociones están presentes en nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Tairo, Tania Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170888
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Educación preescolar
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_642fdaa57d5c47c422344d4cec5cc7d2
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170888
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sandoval Figueroa de Torres, Carmen MaríaJara Tairo, Tania Lisbeth2020-05-23T03:24:17Z2020-05-23T03:24:17Z20182020-05-22http://hdl.handle.net/20.500.12404/16243La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. El estudio del tema es fundamental porque se reconoce que las que las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y se desarrollan a lo largo de nuestra existencia. Los contenidos de la investigación profundizan con énfasis en las funciones que debe cumplir el docente para educar las emociones de los niños teniendo en cuenta las competencias que involucran la educación emocional: conciencia emocional, habilidades socioemocionales, regulación emocional, autoestima y habilidades para la vida. En ese sentido, la investigación muestra que el docente debe ser consciente de sus propias emociones, para poder generar espacios y situaciones que invite a los niños a reconocer sus propias emociones. Asimismo, se resalta la educación emocional como un contenido básico en los programas de atención a la primera infancia.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Personal docente--CapacitaciónFormación profesional de maestrosEducación preescolarInteligencia emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación10208151https://orcid.org/0000-0003-3239-4158199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/170888oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1708882025-03-11 11:50:25.24http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
title El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
spellingShingle El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
Jara Tairo, Tania Lisbeth
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Educación preescolar
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
title_full El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
title_fullStr El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
title_full_unstemmed El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
title_sort El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
author Jara Tairo, Tania Lisbeth
author_facet Jara Tairo, Tania Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Tairo, Tania Lisbeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Educación preescolar
Inteligencia emocional
topic Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Educación preescolar
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. El estudio del tema es fundamental porque se reconoce que las que las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y se desarrollan a lo largo de nuestra existencia. Los contenidos de la investigación profundizan con énfasis en las funciones que debe cumplir el docente para educar las emociones de los niños teniendo en cuenta las competencias que involucran la educación emocional: conciencia emocional, habilidades socioemocionales, regulación emocional, autoestima y habilidades para la vida. En ese sentido, la investigación muestra que el docente debe ser consciente de sus propias emociones, para poder generar espacios y situaciones que invite a los niños a reconocer sus propias emociones. Asimismo, se resalta la educación emocional como un contenido básico en los programas de atención a la primera infancia.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-23T03:24:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-23T03:24:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-05-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16243
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16243
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639135238356992
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).