Planeamiento estratégico para el sector minorista Colombiano

Descripción del Articulo

El plan estratégico asignado del Sector Minorista Colombiano inicia con el análisis de su situación actual, identificando los principales participantes, su comportamiento, y las tendencias del mismo en el país. Continúa con el análisis del sector mundialmente y, a partir de este conocimiento, se def...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maya Salazar, Lina Mercedes, Castellanos Ramírez, Hernán, Montagut Cifuentes, Hernán, Rocha Díaz, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/142700
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector minorista--Colombia
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El plan estratégico asignado del Sector Minorista Colombiano inicia con el análisis de su situación actual, identificando los principales participantes, su comportamiento, y las tendencias del mismo en el país. Continúa con el análisis del sector mundialmente y, a partir de este conocimiento, se definen la misión y la visión proyectada a 2020. En el desarrollo del estudio se integran el análisis competitivo del sector en el país, destacando lo más importante de todos los sectores relacionados, las influencias que lo convergen y afectan de diferentes maneras generando oportunidades de mejora y/o amenazas que se deben ir monitoreando. Se extiende el estudio con el desarrollo de la valiosa metodología de confirmación de matrices enseñada por el profesor D´Alessio, que permite determinar los factores internos y externos que influyen en el sector para tener como resultado la matriz DOFA, que muestra las más importantes debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades del mismo, las cuales combinadas con las demás matrices que complementan el estudio, apoyan la definición de las estrategias que serán desplegadas para lograr los objetivos a largo y corto plazo. Se finaliza el estudio con el desarrollo del Tablero de Control Integrado para tener mediciones cuantitativas alcanzables y monitorear el logro de las estrategias propuestas en el lapso de tiempo determinado, el cual para este estudio es 2020. Finalmente, El Plan Estratégico Integral describe de manera exhaustiva la síntesis de todo el trabajo realizado, a partir del cual se resumen y definen las conclusiones y recomendaciones más relevantes tendientes a conseguir el futuro deseado para el Sector Minorista en Colombia a 2020 en busca de incrementar la participación del mismo la cual es baja, 40%, respecto a otros países.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).