Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú
Descripción del Articulo
El autor efectúa una mirada global desde el punto de vista jurídico a la Publicidad Comercial; su concepto legal en el Perú, que ha sido introducido y renovado; las diversas e infinitas formas en que se puede presentar en el mercado actualmente, tales como la publicidad exterior, el trade dress, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168198 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho de la competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
RPUC_5fcb80d71c4a8da69b20c80645d9dfff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168198 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The thousand and one faces of advertising analysis of the current legal concept of commercial advertising in Peru |
| title |
Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú |
| spellingShingle |
Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú Murillo Chávez, Javier Derecho de la competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú |
| title_full |
Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú |
| title_fullStr |
Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú |
| title_sort |
Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el Perú |
| author |
Murillo Chávez, Javier |
| author_facet |
Murillo Chávez, Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Murillo Chávez, Javier |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Derecho de la competencia |
| topic |
Derecho de la competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El autor efectúa una mirada global desde el punto de vista jurídico a la Publicidad Comercial; su concepto legal en el Perú, que ha sido introducido y renovado; las diversas e infinitas formas en que se puede presentar en el mercado actualmente, tales como la publicidad exterior, el trade dress, la utilería publicitaria, la publicidad en envase o producto, el product placement, las muestras y demostraciones gratis, el merchandising, el uso de anfitriones, las ejecuciones artísticas publicitarias (como los flashmob y los harlem shake), la esponsorización, el mailing, y los supuestos publicitarios en internet o redes sociales (linking, framing, banners, meta-tagging); y las características de la definición, para ubicar la principal que lo destaca y diferencia de otras figuras como la propaganda, el publicy y el rotulado. El análisis efectuado por el autor busca ubicar el concepto como supuesto habilitante de aplicación del régimen de Derecho de Represión de la Competencia Desleal en el cual cobra relevancia; lo cual queda demostrado a través de los ejemplos utilizados en el presente artículo a través de evaluación de la realidad actual y los casos concretos resueltos por el Indecopi. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-17T17:15:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-17T17:15:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168198 |
| url |
http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168198 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2415-0274 |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Anuarios de investigación del CICAJ;2 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Anuario de investigación del CICAJ 2013-2014 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a76d19a9-6cbc-42d6-9561-56f2320a306f/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fec5e97f-ed12-4989-a467-f409c678ee01/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/e39eb70f-8cca-40b3-b911-f51d8a64db3a/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6d1c713d-263f-4ba7-be79-997e45868d18/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9907e524a932da1b4cb93336c8e6ad9 0832067e58664380ee03fbc8c87240e7 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 fa00f47193465e2e3250bc3428944f6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638992762044416 |
| spelling |
Murillo Chávez, Javier2019-10-17T17:15:13Z2019-10-17T17:15:13Z2015http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168198El autor efectúa una mirada global desde el punto de vista jurídico a la Publicidad Comercial; su concepto legal en el Perú, que ha sido introducido y renovado; las diversas e infinitas formas en que se puede presentar en el mercado actualmente, tales como la publicidad exterior, el trade dress, la utilería publicitaria, la publicidad en envase o producto, el product placement, las muestras y demostraciones gratis, el merchandising, el uso de anfitriones, las ejecuciones artísticas publicitarias (como los flashmob y los harlem shake), la esponsorización, el mailing, y los supuestos publicitarios en internet o redes sociales (linking, framing, banners, meta-tagging); y las características de la definición, para ubicar la principal que lo destaca y diferencia de otras figuras como la propaganda, el publicy y el rotulado. El análisis efectuado por el autor busca ubicar el concepto como supuesto habilitante de aplicación del régimen de Derecho de Represión de la Competencia Desleal en el cual cobra relevancia; lo cual queda demostrado a través de los ejemplos utilizados en el presente artículo a través de evaluación de la realidad actual y los casos concretos resueltos por el Indecopi.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría JurídicaPEurn:issn:2415-0274Anuarios de investigación del CICAJ;2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Anuario de investigación del CICAJ 2013-2014reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerecho de la competenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Los mil y un rostros de la publicidad análisis sobre el actual concepto jurídico de publicidad comercial en el PerúThe thousand and one faces of advertising analysis of the current legal concept of commercial advertising in Peruinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoORIGINALGilberto Mendoza del Maestro.pdfGilberto Mendoza del Maestro.pdfapplication/pdf168256https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a76d19a9-6cbc-42d6-9561-56f2320a306f/downloadd9907e524a932da1b4cb93336c8e6ad9MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81577https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fec5e97f-ed12-4989-a467-f409c678ee01/download0832067e58664380ee03fbc8c87240e7MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/e39eb70f-8cca-40b3-b911-f51d8a64db3a/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILGilberto Mendoza del Maestro.pdf.jpgGilberto Mendoza del Maestro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31781https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6d1c713d-263f-4ba7-be79-997e45868d18/downloadfa00f47193465e2e3250bc3428944f6aMD54falseAnonymousREAD20.500.14657/168198oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1681982024-05-31 16:18:49.441http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).