Estimación de la demanda para la ayuda humanitaria ante un desastre natural en la Costa Verde, distrito de Miraflores
Descripción del Articulo
La presente tesis busca estimar la cantidad de personas vulnerables ante un evento sísmico y posterior tsunami en la Costa Verde en el distrito de Miraflores a través del análisis del comportamiento vehicular en la vía expresa. En un primer término, se comienza revisando la literatura y casos de est...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188663 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desastres naturales--Perú--Lima Maremotos--Perú--Lima Tránsito--Efectos de desastres naturales--Perú--Lima Auxilio en desastres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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Vargas Torres, Jorge ErnestoRaymundo Moreyra, Gianmarco Marcelo2023-01-24T17:58:55Z2023-01-24T17:58:55Z20222023-01-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/24090La presente tesis busca estimar la cantidad de personas vulnerables ante un evento sísmico y posterior tsunami en la Costa Verde en el distrito de Miraflores a través del análisis del comportamiento vehicular en la vía expresa. En un primer término, se comienza revisando la literatura y casos de estudio realizados en distintas zonas que pertenecen al Cinturón de Fuego que servirán para una comparación con la situación real descrita en la segunda parte. En esta segunda parte se presentará un análisis cualitativo y cuantitativo sobre el estado en que se encuentran los acantilados, el estado de las autopistas, el estado de los puentes, la gestión de riesgos y los puntos a evacuar durante un aviso de tsunami. Luego de una comparación entre la situación actual y la revisión literaria, se realiza el conteo vehicular de la zona para la toma de datos y proponer un modelamiento de transporte a través de la simulación. De acuerdo a los resultados de la simulación, bajo condiciones normales, la cantidad de personas vulnerables es de 3 835 aproximadamente en horario pico. Se propone tres escenarios, siendo el escenario 1 el resultado más favorable, el escenario 1 estima no tener víctimas si se da prioridad a la salida de vehículos durante el terremoto y posterior tsunami, además de bloquear las entradas a la Costa Verde y que no ocurra algún deslizamiento en el acantilado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Desastres naturales--Perú--LimaMaremotos--Perú--LimaTránsito--Efectos de desastres naturales--Perú--LimaAuxilio en desastreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estimación de la demanda para la ayuda humanitaria ante un desastre natural en la Costa Verde, distrito de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial09684537https://orcid.org/0000-0003-0763-901073044978722026Carbajal Lopez, EduardoVargas Florez, JorgeCornejo Sanchez, Christian Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/188663oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1886632024-07-08 09:15:22.063http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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La presente tesis busca estimar la cantidad de personas vulnerables ante un evento sísmico y posterior tsunami en la Costa Verde en el distrito de Miraflores a través del análisis del comportamiento vehicular en la vía expresa. En un primer término, se comienza revisando la literatura y casos de estudio realizados en distintas zonas que pertenecen al Cinturón de Fuego que servirán para una comparación con la situación real descrita en la segunda parte. En esta segunda parte se presentará un análisis cualitativo y cuantitativo sobre el estado en que se encuentran los acantilados, el estado de las autopistas, el estado de los puentes, la gestión de riesgos y los puntos a evacuar durante un aviso de tsunami. Luego de una comparación entre la situación actual y la revisión literaria, se realiza el conteo vehicular de la zona para la toma de datos y proponer un modelamiento de transporte a través de la simulación. De acuerdo a los resultados de la simulación, bajo condiciones normales, la cantidad de personas vulnerables es de 3 835 aproximadamente en horario pico. Se propone tres escenarios, siendo el escenario 1 el resultado más favorable, el escenario 1 estima no tener víctimas si se da prioridad a la salida de vehículos durante el terremoto y posterior tsunami, además de bloquear las entradas a la Costa Verde y que no ocurra algún deslizamiento en el acantilado. |
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