Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo analizar la influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes en Lima Metropolitana. Por un lado, el modelo elegido para este trabajo es el desarrollado por Ho, Phan y Le-Hoang, ya que estudia a profundidad a la variable e-WOM, consid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186495 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo en Internet Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_5a8b2a05e11e966ae1604a95774b29ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186495 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthMucha Castro, Karen TaniaVega Grijalva, Valeria Lucy2022-09-05T18:48:51Z2022-09-05T18:48:51Z20222022-09-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/23256La investigación tiene por objetivo analizar la influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes en Lima Metropolitana. Por un lado, el modelo elegido para este trabajo es el desarrollado por Ho, Phan y Le-Hoang, ya que estudia a profundidad a la variable e-WOM, considera 4 dimensiones, y no tiene como limitante no especificar la red social de estudio; por el contrario, se aplica en Instagram. Este modelo tiene como variable independiente al e-WOM y como variable dependiente a la Intención de compra. Por otro lado, el estudio es mixto y tiene un alcance correlacional y descriptivo. Además, el estudio sostiene la estrategia general de estudio tipo encuesta y con horizonte temporal de tipo transversal. Asimismo, se recalca que la población estudiada son los dueños de canes, residentes en Lima Metropolitana, que manejan una cuenta en Instagram y que interactúan en ella; y la muestra elegida es un total de 350 personas. En este análisis se encontró que las dimensiones que influyen estadística y significativamente a la Intención de compra son la Cantidad de e-WOM, Credibilidad de la fuente de e-WOM e Información sobre la experiencia del proveedor, y se rechazó la hipótesis de que la Calidad de e-WOM influye positivamente en la intención de compra, a pesar de que sus ítems explican la dimensión.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercadeo en InternetComportamiento del consumidor--Perú--LimaComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial4067502440675024https://orcid.org/0000-0002-2265-08517421228575607217413406Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloGuardamino Baskovich, Romy Barbel RuthCoriat Nugent, Juan Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/186495oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1864952024-07-08 09:15:33.631http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes |
title |
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes |
spellingShingle |
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes Mucha Castro, Karen Tania Mercadeo en Internet Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes |
title_full |
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes |
title_fullStr |
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes |
title_full_unstemmed |
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes |
title_sort |
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes |
author |
Mucha Castro, Karen Tania |
author_facet |
Mucha Castro, Karen Tania Vega Grijalva, Valeria Lucy |
author_role |
author |
author2 |
Vega Grijalva, Valeria Lucy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mucha Castro, Karen Tania Vega Grijalva, Valeria Lucy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Comercio electrónico |
topic |
Mercadeo en Internet Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene por objetivo analizar la influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes en Lima Metropolitana. Por un lado, el modelo elegido para este trabajo es el desarrollado por Ho, Phan y Le-Hoang, ya que estudia a profundidad a la variable e-WOM, considera 4 dimensiones, y no tiene como limitante no especificar la red social de estudio; por el contrario, se aplica en Instagram. Este modelo tiene como variable independiente al e-WOM y como variable dependiente a la Intención de compra. Por otro lado, el estudio es mixto y tiene un alcance correlacional y descriptivo. Además, el estudio sostiene la estrategia general de estudio tipo encuesta y con horizonte temporal de tipo transversal. Asimismo, se recalca que la población estudiada son los dueños de canes, residentes en Lima Metropolitana, que manejan una cuenta en Instagram y que interactúan en ella; y la muestra elegida es un total de 350 personas. En este análisis se encontró que las dimensiones que influyen estadística y significativamente a la Intención de compra son la Cantidad de e-WOM, Credibilidad de la fuente de e-WOM e Información sobre la experiencia del proveedor, y se rechazó la hipótesis de que la Calidad de e-WOM influye positivamente en la intención de compra, a pesar de que sus ítems explican la dimensión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-05T18:48:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-05T18:48:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/23256 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/23256 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638135789191168 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).