Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería

Descripción del Articulo

Green Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133415
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente
Química Verde
Química Sostenible
Educación
Industria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
id RPUC_57540b37c9ba8efc4a6322ff37b61349
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133415
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Soledad Rodríguez, Beatriz Elena2018-07-23http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113Green Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way that does not contaminate or diminish social welfare. Sustainable engineering has developed as an extension to sustainable chemistry,with the aim of designing products and processes that minimize pollution and companies that want to be recognized as leaders in a more global and competitive market must seek to bring value to their investments and the socio-economic environment in which they operate, with a high level of environmental protection.Para prevenir la contaminación ambiental, mejorar el ambiente y la calidad de vida, nace en 1990 la Química Verde. Con ella, se procura crear conciencia tanto en la comunidad científica como industrial, para proveer bienes y servicios que estén acordes al crecimiento de la población, de manera tal que no se contamine ni disminuya el bienestar social. Por esta razón, es necesario que los doce principios de la química sostenible sean incorporados en la enseñanza de la química y que seanimplementados en las industrias para lograr un desarrollo sostenible. La ingeniería sostenible se ha desarrollado como una extensión de la química sostenible, con la finalidad de diseñar productos y procesos que minimicen la contaminación y las empresas que quieran ser reconocidas como líderes en un mercado más global y competitivo deben buscar aportar valor a sus inversiones y al entorno socioeconómico en el que operan, con un elevado nivel de protección ambiental.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2518-2803urn:issn:1012-3946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Química; Vol. 32 Núm. 1 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAmbienteQuímica VerdeQuímica SostenibleEducaciónIndustriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingenieríaTeaching sustainable chemistry in engineering careersinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/133415oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1334152024-06-05 16:09:59.904http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Teaching sustainable chemistry in engineering careers
title Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
spellingShingle Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
Ambiente
Química Verde
Química Sostenible
Educación
Industria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
title_short Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
title_full Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
title_fullStr Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
title_full_unstemmed Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
title_sort Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
author Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
author_facet Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ambiente
Química Verde
Química Sostenible
Educación
Industria
topic Ambiente
Química Verde
Química Sostenible
Educación
Industria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
description Green Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way that does not contaminate or diminish social welfare. Sustainable engineering has developed as an extension to sustainable chemistry,with the aim of designing products and processes that minimize pollution and companies that want to be recognized as leaders in a more global and competitive market must seek to bring value to their investments and the socio-economic environment in which they operate, with a high level of environmental protection.
publishDate 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2518-2803
urn:issn:1012-3946
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Química; Vol. 32 Núm. 1 (2018)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639803439218688
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).