Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
Descripción del Articulo
Green Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133415 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente Química Verde Química Sostenible Educación Industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00 |
id |
RPUC_57540b37c9ba8efc4a6322ff37b61349 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133415 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Soledad Rodríguez, Beatriz Elena2018-07-23http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113Green Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way that does not contaminate or diminish social welfare. Sustainable engineering has developed as an extension to sustainable chemistry,with the aim of designing products and processes that minimize pollution and companies that want to be recognized as leaders in a more global and competitive market must seek to bring value to their investments and the socio-economic environment in which they operate, with a high level of environmental protection.Para prevenir la contaminación ambiental, mejorar el ambiente y la calidad de vida, nace en 1990 la Química Verde. Con ella, se procura crear conciencia tanto en la comunidad científica como industrial, para proveer bienes y servicios que estén acordes al crecimiento de la población, de manera tal que no se contamine ni disminuya el bienestar social. Por esta razón, es necesario que los doce principios de la química sostenible sean incorporados en la enseñanza de la química y que seanimplementados en las industrias para lograr un desarrollo sostenible. La ingeniería sostenible se ha desarrollado como una extensión de la química sostenible, con la finalidad de diseñar productos y procesos que minimicen la contaminación y las empresas que quieran ser reconocidas como líderes en un mercado más global y competitivo deben buscar aportar valor a sus inversiones y al entorno socioeconómico en el que operan, con un elevado nivel de protección ambiental.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2518-2803urn:issn:1012-3946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Química; Vol. 32 Núm. 1 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAmbienteQuímica VerdeQuímica SostenibleEducaciónIndustriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingenieríaTeaching sustainable chemistry in engineering careersinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/133415oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1334152024-06-05 16:09:59.904http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Teaching sustainable chemistry in engineering careers |
title |
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería |
spellingShingle |
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería Soledad Rodríguez, Beatriz Elena Ambiente Química Verde Química Sostenible Educación Industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00 |
title_short |
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería |
title_full |
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería |
title_fullStr |
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería |
title_sort |
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería |
author |
Soledad Rodríguez, Beatriz Elena |
author_facet |
Soledad Rodríguez, Beatriz Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soledad Rodríguez, Beatriz Elena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ambiente Química Verde Química Sostenible Educación Industria |
topic |
Ambiente Química Verde Química Sostenible Educación Industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00 |
description |
Green Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way that does not contaminate or diminish social welfare. Sustainable engineering has developed as an extension to sustainable chemistry,with the aim of designing products and processes that minimize pollution and companies that want to be recognized as leaders in a more global and competitive market must seek to bring value to their investments and the socio-economic environment in which they operate, with a high level of environmental protection. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2518-2803 urn:issn:1012-3946 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Química; Vol. 32 Núm. 1 (2018) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639803439218688 |
score |
13.960013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).