Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor

Descripción del Articulo

En el Perú, actualmente existen 3 millones 117 mil 374 personas adultas mayores los cuales no cuentan con un centro de entretenimiento que cumpla con los requisitos en el cuidado de su salud y bienestar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2016a). Es por ello que el presente docu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Mayta, Valeria Altagracia, Muñoz Godofredo, Daniel Felipe, Socola Zegarra, Sandra Fiorella, Vega Valle, César Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/156575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios--Planificación
Administración de proyectos
Proyectos--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_534b9874f01998fbb84e73d8d87078ef
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/156575
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Leon Milla, Carlos AlbertoGarcia Mayta, Valeria AltagraciaMuñoz Godofredo, Daniel FelipeSocola Zegarra, Sandra FiorellaVega Valle, César Luis2017-09-04T20:59:32Z2017-09-04T20:59:32Z20162017-09-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/9288En el Perú, actualmente existen 3 millones 117 mil 374 personas adultas mayores los cuales no cuentan con un centro de entretenimiento que cumpla con los requisitos en el cuidado de su salud y bienestar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2016a). Es por ello que el presente documento tiene la finalidad de presentar un centro de entretenimiento dirigido al adulto mayor entre los 60 y 80 años de edad de los NSE A y B residentes de la zona 7 según APEIM (San Isidro, Surco, San Borja, La molina y Miraflores) (2016). El cual busca ofrecer un servicio exclusivo y especializado en el sano entretenimiento del adulto mayor basado en sus necesidades, especialmente en la salud. El presente plan de negocio rescata todos los atributos del público objetivo siendo la seguridad y la especialización en el adulto mayor siendo los preferidos por los consumidores y los clientes, elaborado a partir de entrevistas a profundidad a expertos en salud y en el rubro de entretenimiento. Para acotar las particularidades del negocio y su viabilidad, se sugirió una metodología de investigación que accediera a estudiar información primaria y secundaria tanto cualitativa como cuantitativa. Esta metodología permitió constituir una propuesta de valor alineada a los atributos mencionados por el consumidor; lo cual fue respaldado por la investigación cuantitativa por medio de encuestas a consumidores y clientes. Es así, como dio la facultad de medir el nivel de aceptación y la disposición de asistencia de los consumidores. En cuanto a la propuesta de valor, la investigación de mercado señala que la valoración y aceptación de la propuesta de valor tiene un nivel de aceptación de 44%, con una intención de compra de ticket general de 74% por visita. Para precisar la propuesta de valor, se toma en consideración el formato de karaoke con lineamientos de seguridad y de especialización en el adulto mayor considerando aspectos como ambientes ergonómico, alimentación y bebida, así mismo la música y ambientación será destinada al uso de recursos de los año 50, 60 y 70. Finalmente, luego de establecer los procesos y la estrategia organizativa y de recursos humanos, en el ámbito financiero se concluye que Taky karaoke con respecto a sus costos e ingresos es viable. Considerando un costo de oportunidad de capital de 21.16%, resulta un VPN estimado de S/ 300,572 y una TIR de 32.90%.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónAdministración de proyectosProyectos--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/156575oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1565752024-06-04 15:02:22.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
title Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
spellingShingle Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
Garcia Mayta, Valeria Altagracia
Negocios--Planificación
Administración de proyectos
Proyectos--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
title_full Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
title_fullStr Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
title_full_unstemmed Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
title_sort Taky karaoke: centro de entretenimiento para el adulto mayor
author Garcia Mayta, Valeria Altagracia
author_facet Garcia Mayta, Valeria Altagracia
Muñoz Godofredo, Daniel Felipe
Socola Zegarra, Sandra Fiorella
Vega Valle, César Luis
author_role author
author2 Muñoz Godofredo, Daniel Felipe
Socola Zegarra, Sandra Fiorella
Vega Valle, César Luis
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leon Milla, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Mayta, Valeria Altagracia
Muñoz Godofredo, Daniel Felipe
Socola Zegarra, Sandra Fiorella
Vega Valle, César Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Negocios--Planificación
Administración de proyectos
Proyectos--Planificación
topic Negocios--Planificación
Administración de proyectos
Proyectos--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el Perú, actualmente existen 3 millones 117 mil 374 personas adultas mayores los cuales no cuentan con un centro de entretenimiento que cumpla con los requisitos en el cuidado de su salud y bienestar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2016a). Es por ello que el presente documento tiene la finalidad de presentar un centro de entretenimiento dirigido al adulto mayor entre los 60 y 80 años de edad de los NSE A y B residentes de la zona 7 según APEIM (San Isidro, Surco, San Borja, La molina y Miraflores) (2016). El cual busca ofrecer un servicio exclusivo y especializado en el sano entretenimiento del adulto mayor basado en sus necesidades, especialmente en la salud. El presente plan de negocio rescata todos los atributos del público objetivo siendo la seguridad y la especialización en el adulto mayor siendo los preferidos por los consumidores y los clientes, elaborado a partir de entrevistas a profundidad a expertos en salud y en el rubro de entretenimiento. Para acotar las particularidades del negocio y su viabilidad, se sugirió una metodología de investigación que accediera a estudiar información primaria y secundaria tanto cualitativa como cuantitativa. Esta metodología permitió constituir una propuesta de valor alineada a los atributos mencionados por el consumidor; lo cual fue respaldado por la investigación cuantitativa por medio de encuestas a consumidores y clientes. Es así, como dio la facultad de medir el nivel de aceptación y la disposición de asistencia de los consumidores. En cuanto a la propuesta de valor, la investigación de mercado señala que la valoración y aceptación de la propuesta de valor tiene un nivel de aceptación de 44%, con una intención de compra de ticket general de 74% por visita. Para precisar la propuesta de valor, se toma en consideración el formato de karaoke con lineamientos de seguridad y de especialización en el adulto mayor considerando aspectos como ambientes ergonómico, alimentación y bebida, así mismo la música y ambientación será destinada al uso de recursos de los año 50, 60 y 70. Finalmente, luego de establecer los procesos y la estrategia organizativa y de recursos humanos, en el ámbito financiero se concluye que Taky karaoke con respecto a sus costos e ingresos es viable. Considerando un costo de oportunidad de capital de 21.16%, resulta un VPN estimado de S/ 300,572 y una TIR de 32.90%.
publishDate 2016
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-09-04T20:59:32Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-09-04T20:59:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/9288
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/9288
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639830545956864
score 13.968256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).