Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana

Descripción del Articulo

La industria musical peruana hace poco uso de las nuevas tecnologías vinculadas al internet y las redes sociales, y por lo general, los proyectos musicales carecen de una eficiente gestión de marca. Esto afecta el desarrollo de las carreras de artistas peruanos y del mercado musical nacional. Esta s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Pardo, Marcia Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199512
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música de instrumentos de viento
Música--Performance
Diseño gráfico
Programas para computadoras--Diseño--Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id RPUC_517780060103996df4eefafccd9408fd
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199512
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Avalos Carrillo, Guillermina VictoriaBaca Pardo, Marcia Valeria2024-04-29T21:33:47Z2024-04-29T21:33:47Z20242024-04-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/27703La industria musical peruana hace poco uso de las nuevas tecnologías vinculadas al internet y las redes sociales, y por lo general, los proyectos musicales carecen de una eficiente gestión de marca. Esto afecta el desarrollo de las carreras de artistas peruanos y del mercado musical nacional. Esta situación, además, genera desconocimiento y poca valoración de los artistas locales. En esta tesis se estudia cómo el uso de estrategias de marca, y en particular el uso de estrategias visuales puede potenciar la expansión comercial de los grupos musicales nacionales. Se analiza el caso de Sexto Sentido, primer ensamble femenino de clarinetes de Latinoamérica formado en el Perú el 2017. En específico se revisarán las estrategias visuales de marca utilizadas por este ensamble musical para identificar y proponer cómo ésta puede potenciarse a través de un rebranding y contribuir así a promover la proyección de la industria musical peruana.The Peruvian music industry needs to use new technologies linked to the Internet and social networks, and in general, musical projects need more efficient brand management. This omission affects the development of the careers of Peruvian artists and the national music market. This situation also generates ignorance and low appreciation of local artists. This thesis studies how the use of branding strategies, and in particular the use of visual strategies, can enhance the commercial expansion of national musical groups. It analyzes the case of Sexto Sentido, the first female clarinet ensemble in Latin America formed in Peru in 2017. Specifically, the visual branding strategies used by this musical ensemble will be reviewed to identify and propose how they can be enhanced through a rebrand; in this way, we will contribute to promoting the Peruvian music industry.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Música de instrumentos de vientoMúsica--PerformanceDiseño gráficoProgramas para computadoras--Diseño--Estudios de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Arte con mención en Diseño GráficoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y DiseñoArte con mención en Diseño Gráfico07897880https://orcid.org/0000-0001-6740-075273260327211176Garcia Rotger, Carmen ElenaDe la Cruz Vergara, Andrea del CarmenAvalos Carrrillo, Guillermina Victoriahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/199512oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1995122024-07-08 09:21:36.763http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
title Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
spellingShingle Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
Baca Pardo, Marcia Valeria
Música de instrumentos de viento
Música--Performance
Diseño gráfico
Programas para computadoras--Diseño--Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
title_full Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
title_fullStr Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
title_full_unstemmed Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
title_sort Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
author Baca Pardo, Marcia Valeria
author_facet Baca Pardo, Marcia Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avalos Carrillo, Guillermina Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Pardo, Marcia Valeria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Música de instrumentos de viento
Música--Performance
Diseño gráfico
Programas para computadoras--Diseño--Estudios de casos
topic Música de instrumentos de viento
Música--Performance
Diseño gráfico
Programas para computadoras--Diseño--Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description La industria musical peruana hace poco uso de las nuevas tecnologías vinculadas al internet y las redes sociales, y por lo general, los proyectos musicales carecen de una eficiente gestión de marca. Esto afecta el desarrollo de las carreras de artistas peruanos y del mercado musical nacional. Esta situación, además, genera desconocimiento y poca valoración de los artistas locales. En esta tesis se estudia cómo el uso de estrategias de marca, y en particular el uso de estrategias visuales puede potenciar la expansión comercial de los grupos musicales nacionales. Se analiza el caso de Sexto Sentido, primer ensamble femenino de clarinetes de Latinoamérica formado en el Perú el 2017. En específico se revisarán las estrategias visuales de marca utilizadas por este ensamble musical para identificar y proponer cómo ésta puede potenciarse a través de un rebranding y contribuir así a promover la proyección de la industria musical peruana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T21:33:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T21:33:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27703
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27703
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638124507561984
score 13.918562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).