Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse con gestos y movimientos corporales. Este resultado refleja las inadecuadas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153720 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personal docente--Capacitación Innovaciones educativas Planificación educativa Juegos educativos Juegos infantiles Educación preescolar--Perú--Rímac (Lima : Distrito) Educación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_509fec0ecccb073e76cd3802d06fc660 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153720 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
López Vega, Sobeida del PilarRuiz Hernández, Caty Ysabel2019-04-30T17:03:07Z2019-04-30T17:03:07Z20182019-04-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/14062El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse con gestos y movimientos corporales. Este resultado refleja las inadecuadas estrategias de las docentes para el desarrollo de la expresión en lenguajes artísticos, así mismo, se muestra el poco interés de las docentes en implementar el sector de dramatización, teniendo como efecto que los niños se encuentren desmotivados y con poca participación. El objetivo central de este proyecto, es que las docentes hagan uso adecuado de las estrategias para el desarrollo de los juegos dramáticos y así los niños disfruten de las actividades propuestas de manera libre y lúdica expresando cada parte de su cuerpo, permitiendo participaciones espontáneas, sin inhibiciones y creativas. Los conceptos que lo sustentan son, Juegos dramáticos, expresión gestual y corporal, estrategias. Para la construcción del proyecto se elaboró la matriz diagnóstica FODA, el árbol de problemas identificando las causas, así mismo el árbol de objetivos, eligiendo entre alternativas, llegando al propósito. Se planteó estrategias, basadas en 9 talleres de dramatización a través de los juegos dramáticos. Finalmente estas actividades ayudaran al niño, a controlar y canalizar sus emociones, de una manera adecuada.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Personal docente--CapacitaciónInnovaciones educativasPlanificación educativaJuegos educativosJuegos infantilesEducación preescolar--Perú--Rímac (Lima : Distrito)Educación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular131509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/153720oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1537202024-07-08 10:07:30.561http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos |
title |
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos |
spellingShingle |
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos Ruiz Hernández, Caty Ysabel Personal docente--Capacitación Innovaciones educativas Planificación educativa Juegos educativos Juegos infantiles Educación preescolar--Perú--Rímac (Lima : Distrito) Educación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos |
title_full |
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos |
title_fullStr |
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos |
title_full_unstemmed |
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos |
title_sort |
Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos |
author |
Ruiz Hernández, Caty Ysabel |
author_facet |
Ruiz Hernández, Caty Ysabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Vega, Sobeida del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Hernández, Caty Ysabel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Personal docente--Capacitación Innovaciones educativas Planificación educativa Juegos educativos Juegos infantiles Educación preescolar--Perú--Rímac (Lima : Distrito) Educación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito) |
topic |
Personal docente--Capacitación Innovaciones educativas Planificación educativa Juegos educativos Juegos infantiles Educación preescolar--Perú--Rímac (Lima : Distrito) Educación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse con gestos y movimientos corporales. Este resultado refleja las inadecuadas estrategias de las docentes para el desarrollo de la expresión en lenguajes artísticos, así mismo, se muestra el poco interés de las docentes en implementar el sector de dramatización, teniendo como efecto que los niños se encuentren desmotivados y con poca participación. El objetivo central de este proyecto, es que las docentes hagan uso adecuado de las estrategias para el desarrollo de los juegos dramáticos y así los niños disfruten de las actividades propuestas de manera libre y lúdica expresando cada parte de su cuerpo, permitiendo participaciones espontáneas, sin inhibiciones y creativas. Los conceptos que lo sustentan son, Juegos dramáticos, expresión gestual y corporal, estrategias. Para la construcción del proyecto se elaboró la matriz diagnóstica FODA, el árbol de problemas identificando las causas, así mismo el árbol de objetivos, eligiendo entre alternativas, llegando al propósito. Se planteó estrategias, basadas en 9 talleres de dramatización a través de los juegos dramáticos. Finalmente estas actividades ayudaran al niño, a controlar y canalizar sus emociones, de una manera adecuada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-30T17:03:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-30T17:03:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo académico de segunda especialidad |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14062 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14062 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638800494100480 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).