Business consulting – Ferreyros S.A.

Descripción del Articulo

Ferreyros S.A. es una empresa fundada en el año 1922. Se dedica a la comercialización y reparación de equipos de maquinaria pesada para el sector agrícola, construcción, pesca y minería, basando sus negocios en una representación de Caterpillar, reconocida marca a nivel mundial. Business Consulting...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marroquin Cieza, Carlos Augusto, Godinez Viacava, Juan Carlos, Garcia Luperdi, Miguel Alonso, Romero Palomino, Nury Zaira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183260
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria de la construcción--Perú
Maquinaria--Comercialización--Perú
Sector agrícola--Perú
Industria minera
Sector pesquero--Perú
Maquinaria minera
Consultores de empresas--Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_4fecf95878d191aa0ced9cfa713dc943
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183260
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting – Ferreyros S.A.
title Business consulting – Ferreyros S.A.
spellingShingle Business consulting – Ferreyros S.A.
Marroquin Cieza, Carlos Augusto
Industria de la construcción--Perú
Maquinaria--Comercialización--Perú
Sector agrícola--Perú
Industria minera
Sector pesquero--Perú
Maquinaria minera
Consultores de empresas--Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting – Ferreyros S.A.
title_full Business consulting – Ferreyros S.A.
title_fullStr Business consulting – Ferreyros S.A.
title_full_unstemmed Business consulting – Ferreyros S.A.
title_sort Business consulting – Ferreyros S.A.
author Marroquin Cieza, Carlos Augusto
author_facet Marroquin Cieza, Carlos Augusto
Godinez Viacava, Juan Carlos
Garcia Luperdi, Miguel Alonso
Romero Palomino, Nury Zaira
author_role author
author2 Godinez Viacava, Juan Carlos
Garcia Luperdi, Miguel Alonso
Romero Palomino, Nury Zaira
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llaque Sanchez, Alex Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Marroquin Cieza, Carlos Augusto
Godinez Viacava, Juan Carlos
Garcia Luperdi, Miguel Alonso
Romero Palomino, Nury Zaira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria de la construcción--Perú
Maquinaria--Comercialización--Perú
Sector agrícola--Perú
Industria minera
Sector pesquero--Perú
Maquinaria minera
Consultores de empresas--Planificación estratégica
topic Industria de la construcción--Perú
Maquinaria--Comercialización--Perú
Sector agrícola--Perú
Industria minera
Sector pesquero--Perú
Maquinaria minera
Consultores de empresas--Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Ferreyros S.A. es una empresa fundada en el año 1922. Se dedica a la comercialización y reparación de equipos de maquinaria pesada para el sector agrícola, construcción, pesca y minería, basando sus negocios en una representación de Caterpillar, reconocida marca a nivel mundial. Business Consulting Group ha hecho un análisis acerca de la problemática que se enfrenta hoy en día para el cumplimiento de capacitaciones técnicas a los clientes del sector minero, oportunidad de mejora que fue validado por el jefe de capacitación técnica del área de desarrollo técnico, quién manifestó diversos síntomas que impedían la correcta ejecución de la demanda del sector minero por la comercialización de maquinaria. Luego de conocer las causas que afirmaban la oportunidad de mejora detectada, se procedió a ejecutar un plan de implementación de alternativas de solución que le permitirán a Ferreyros S.A. revertir el incumplimiento actual que se presenta en el mercado y así mejorar la calidad de atención a sus clientes. Por lo expuesto anteriormente, se presentan como propuestas de solución la implementación de un sistema integrado llamado Customer Relation Managment (CRM) con el fin de mejorar el proceso actual, la virtualización de cursos con el objetivo de reducir los tiempos de capacitación y optimizar costos, un método de planificación bajo 2 escenarios, el escenario con capacitación 100% virtual, cuyos resultados financieros son VAN de S/.133,870.77 y un período de recuperación de 4 meses; el escenario mixto con capacitación 50% presencial y 50% virtual, con un VAN de S/.29,650.62 y un período de recuperación de 8 meses y finalmente, la redefinición del indicador de medición del Net Loyalty Score (NLS).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T19:50:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T19:50:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/21386
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/21386
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638432011911168
spelling Llaque Sanchez, Alex HenryMarroquin Cieza, Carlos AugustoGodinez Viacava, Juan CarlosGarcia Luperdi, Miguel AlonsoRomero Palomino, Nury Zaira2022-01-25T19:50:44Z2022-01-25T19:50:44Z20222022-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/21386Ferreyros S.A. es una empresa fundada en el año 1922. Se dedica a la comercialización y reparación de equipos de maquinaria pesada para el sector agrícola, construcción, pesca y minería, basando sus negocios en una representación de Caterpillar, reconocida marca a nivel mundial. Business Consulting Group ha hecho un análisis acerca de la problemática que se enfrenta hoy en día para el cumplimiento de capacitaciones técnicas a los clientes del sector minero, oportunidad de mejora que fue validado por el jefe de capacitación técnica del área de desarrollo técnico, quién manifestó diversos síntomas que impedían la correcta ejecución de la demanda del sector minero por la comercialización de maquinaria. Luego de conocer las causas que afirmaban la oportunidad de mejora detectada, se procedió a ejecutar un plan de implementación de alternativas de solución que le permitirán a Ferreyros S.A. revertir el incumplimiento actual que se presenta en el mercado y así mejorar la calidad de atención a sus clientes. Por lo expuesto anteriormente, se presentan como propuestas de solución la implementación de un sistema integrado llamado Customer Relation Managment (CRM) con el fin de mejorar el proceso actual, la virtualización de cursos con el objetivo de reducir los tiempos de capacitación y optimizar costos, un método de planificación bajo 2 escenarios, el escenario con capacitación 100% virtual, cuyos resultados financieros son VAN de S/.133,870.77 y un período de recuperación de 4 meses; el escenario mixto con capacitación 50% presencial y 50% virtual, con un VAN de S/.29,650.62 y un período de recuperación de 8 meses y finalmente, la redefinición del indicador de medición del Net Loyalty Score (NLS).Ferreyros S.A. is a company founded in 1922. It dedicates to commercialization and reparation of heavy machinery for agricultural, construction, fishing and mining sectors, basing its business on Caterpillar, a globally recognized brand. Business Consulting Group has elaborated an analysis about the problems faced today for the fulfillment of technical training to clients in the mining sector, an opportunity for improvement that was validated by the head of technical training in the technical development area, who manifested various symptoms that prevented the correct execution of the demand of the mining sector for the commercialization of machinery. After knowing the causes that affirmed the detected improvement opportunity, we proceeded to execute an implementation plan of alternative solutions that will allow Ferreyros S.A. reverse the current breach that occurs in the market and thus improve the customer service´s quality. For the above, the implementation of an integrated system called Customer Relation Management (CRM) are presented as solution alternative in order to improve the current process, the courses virtualization with the aim of reducing training times and optimizing costs, a planning method under 2 schemes, the scheme with 100% virtual trainings, which financial results are: NPV of S/.133,870.77 and recovery period of four months; the mix scheme with 50% virtual training and 50% traditional training, which financial results are: NPV of S/.29,650.62 and recovery period of eight months and finally, redefinition of the Net Loyalty Score (NLS).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Industria de la construcción--PerúMaquinaria--Comercialización--PerúSector agrícola--PerúIndustria mineraSector pesquero--PerúMaquinaria mineraConsultores de empresas--Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting – Ferreyros S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas17916948https://orcid.org/0000-0001-9230-174843098209439034894414143841295004413307Nicolás Andrés Núñez MoralesSergio Andres Lopez OrchardAlex Henry Llaque Sanchezhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/183260oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1832602024-06-10 09:39:53.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).