Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima

Descripción del Articulo

Bellacy es un gimnasio pensado exclusivamente en la mujer y su bienestar integral. Por tal motivo, su modelo de negocio no se limita a proporcionar un espacio de acondicionamiento físico, sino que integra una oferta diversificada de servicios complementarios (Spa, salón de belleza y aparatología est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Holguín Salazar, Gerardo, Juscamaita Sánchez, Tirsa, Navarro Infante, Shirley, Rodríguez Quispe, Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151689
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deportes--Gimnasios--Planificación.
Deportes--Gimnasios--Mujeres.
Deportes--Gimnasios--Perú--Lima.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_4ad07f42a49d754bcc6b735375567083
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151689
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cuadros, Walther LeandroHolguín Salazar, GerardoJuscamaita Sánchez, TirsaNavarro Infante, ShirleyRodríguez Quispe, Christian2016-07-11T17:21:45Z2016-07-11T17:21:45Z20152016-07-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/7103Bellacy es un gimnasio pensado exclusivamente en la mujer y su bienestar integral. Por tal motivo, su modelo de negocio no se limita a proporcionar un espacio de acondicionamiento físico, sino que integra una oferta diversificada de servicios complementarios (Spa, salón de belleza y aparatología estética) con la finalidad de satisfacer en un solo lugar los objetivos de salud y estética de sus usuarias. Su propuesta de valor se origina en un modelo de éxito comprobado a nivel internacional que explota la tendencia hacia la especialización de servicios en el público femenino. Bellacy posee un contexto auspicioso para el éxito de su modelo de negocio en el mercado nacional. En tal sentido, pertenece a un sector con un atractivo potencial de expansión (20% de crecimiento anual) que capitaliza la tendencia del mercado hacia una mayor inversión en el cuidado de la imagen personal. Por otro lado, las elevadas tasas de sobrepeso y estrés al que se encuentra expuesto el peruano promedio facilitan que nuestro público perciba la utilidad de los servicios de Bellacy, cuyo enfoque en el ejercicio físico posee un claro impacto positivo en el cuidado de la salud de sus usuarias. Finalmente, todo lo mencionado es aprovechado bajo un modelo de negocio que explota un nicho de mercado actualmente desatendido por la oferta local de gimnasios. El negocio se ubicará en los alrededores del centro comercial Plaza San Miguel, dada la arraigada costumbre de la población del distrito limeño de San Miguel por la actividad deportiva. Asimismo, su público objetivo consiste en mujeres residentes en dicho distrito pertenecientes a los niveles socio-económicos A-B y con edades que oscilan, principalmente, entre los 18 y 60 años. La investigación de mercado que se condujo a dicho público arrojó como resultado que un 76% de mujeres “sí” se inscribiría en Bellacy, mientras que un 2% reconoció que “definitivamente sí” lo haría. Asumiendo márgenes de error para ambas respuestas, la intención de compra final del público objetivo asciende a 31%, identificando aproximadamente a 9,221 mujeres como clientes potenciales de los servicios ofrecidos por Bellacy. Finalmente, cabe destacar que el presente negocio requiere una inversión de S/. 1’948,448 para su puesta en marcha, monto que se recuperará en un periodo no mayor a 7.4 años y una tasa interna de retorno de 36% que Bellacy proyecta alcanzar a lo largo de un horizonte de inversión de 10 años.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Deportes--Gimnasios--Planificación.Deportes--Gimnasios--Mujeres.Deportes--Gimnasios--Perú--Lima.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151689oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1516892024-06-04 15:05:17.559http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
title Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
spellingShingle Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
Holguín Salazar, Gerardo
Deportes--Gimnasios--Planificación.
Deportes--Gimnasios--Mujeres.
Deportes--Gimnasios--Perú--Lima.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
title_full Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
title_fullStr Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
title_full_unstemmed Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
title_sort Bellacy feminine fitness : gimnasio especializado en la mujer ubicado en San Miguel - Lima
author Holguín Salazar, Gerardo
author_facet Holguín Salazar, Gerardo
Juscamaita Sánchez, Tirsa
Navarro Infante, Shirley
Rodríguez Quispe, Christian
author_role author
author2 Juscamaita Sánchez, Tirsa
Navarro Infante, Shirley
Rodríguez Quispe, Christian
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros, Walther Leandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Holguín Salazar, Gerardo
Juscamaita Sánchez, Tirsa
Navarro Infante, Shirley
Rodríguez Quispe, Christian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Deportes--Gimnasios--Planificación.
Deportes--Gimnasios--Mujeres.
Deportes--Gimnasios--Perú--Lima.
topic Deportes--Gimnasios--Planificación.
Deportes--Gimnasios--Mujeres.
Deportes--Gimnasios--Perú--Lima.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Bellacy es un gimnasio pensado exclusivamente en la mujer y su bienestar integral. Por tal motivo, su modelo de negocio no se limita a proporcionar un espacio de acondicionamiento físico, sino que integra una oferta diversificada de servicios complementarios (Spa, salón de belleza y aparatología estética) con la finalidad de satisfacer en un solo lugar los objetivos de salud y estética de sus usuarias. Su propuesta de valor se origina en un modelo de éxito comprobado a nivel internacional que explota la tendencia hacia la especialización de servicios en el público femenino. Bellacy posee un contexto auspicioso para el éxito de su modelo de negocio en el mercado nacional. En tal sentido, pertenece a un sector con un atractivo potencial de expansión (20% de crecimiento anual) que capitaliza la tendencia del mercado hacia una mayor inversión en el cuidado de la imagen personal. Por otro lado, las elevadas tasas de sobrepeso y estrés al que se encuentra expuesto el peruano promedio facilitan que nuestro público perciba la utilidad de los servicios de Bellacy, cuyo enfoque en el ejercicio físico posee un claro impacto positivo en el cuidado de la salud de sus usuarias. Finalmente, todo lo mencionado es aprovechado bajo un modelo de negocio que explota un nicho de mercado actualmente desatendido por la oferta local de gimnasios. El negocio se ubicará en los alrededores del centro comercial Plaza San Miguel, dada la arraigada costumbre de la población del distrito limeño de San Miguel por la actividad deportiva. Asimismo, su público objetivo consiste en mujeres residentes en dicho distrito pertenecientes a los niveles socio-económicos A-B y con edades que oscilan, principalmente, entre los 18 y 60 años. La investigación de mercado que se condujo a dicho público arrojó como resultado que un 76% de mujeres “sí” se inscribiría en Bellacy, mientras que un 2% reconoció que “definitivamente sí” lo haría. Asumiendo márgenes de error para ambas respuestas, la intención de compra final del público objetivo asciende a 31%, identificando aproximadamente a 9,221 mujeres como clientes potenciales de los servicios ofrecidos por Bellacy. Finalmente, cabe destacar que el presente negocio requiere una inversión de S/. 1’948,448 para su puesta en marcha, monto que se recuperará en un periodo no mayor a 7.4 años y una tasa interna de retorno de 36% que Bellacy proyecta alcanzar a lo largo de un horizonte de inversión de 10 años.
publishDate 2015
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2016-07-11T17:21:45Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2016-07-11T17:21:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-07-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7103
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7103
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638200099405824
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).