¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta
Descripción del Articulo
La presente propuesta contiene el modelo de formación docente que impulsa el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se ha generado a partir de una revisión del estado de la cuestión de las competencias docentes en educación superior, del diag...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117223 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16105/16526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educational Model Higher Education Teaching Learning Modelo de Formación Docencia Universitaria Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_47421534922384e7b22b91548c543208 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117223 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Del Valle, Julio2018-04-10T19:52:49Z2018-04-10T19:52:49Z2016http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16105/16526La presente propuesta contiene el modelo de formación docente que impulsa el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se ha generado a partir de una revisión del estado de la cuestión de las competencias docentes en educación superior, del diagnóstico de necesidades de actualización docente y documentos institucionales. Las características del modelo muestran una forma distinta de generar espacios de discusión e interacción de los docentes.This document is the educational model of the Instituto de Docencia Universitaria (IDU) of the Pontificia Universidad Católica del Perú. It reviews the state of the art of teaching competences in higher education and based on that it presents the teaching training areas of IDU. The characteristics show a different way to create spaces for discussion and interaction.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 7, Núm. 2 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducational ModelHigher EducationTeachingLearningModelo de FormaciónDocencia UniversitariaEnseñanzaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuestainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117223oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172232024-06-05 10:12:23.451http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta |
| title |
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta |
| spellingShingle |
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta Del Valle, Julio Educational Model Higher Education Teaching Learning Modelo de Formación Docencia Universitaria Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta |
| title_full |
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta |
| title_fullStr |
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta |
| title_full_unstemmed |
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta |
| title_sort |
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta |
| author |
Del Valle, Julio |
| author_facet |
Del Valle, Julio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Valle, Julio |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Educational Model Higher Education Teaching Learning |
| topic |
Educational Model Higher Education Teaching Learning Modelo de Formación Docencia Universitaria Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de Formación Docencia Universitaria Enseñanza Aprendizaje |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente propuesta contiene el modelo de formación docente que impulsa el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se ha generado a partir de una revisión del estado de la cuestión de las competencias docentes en educación superior, del diagnóstico de necesidades de actualización docente y documentos institucionales. Las características del modelo muestran una forma distinta de generar espacios de discusión e interacción de los docentes. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16105/16526 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16105/16526 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 7, Núm. 2 (2016) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638600085012480 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).