Las trayectorias profesionales de los docentes tutores del nivel secundario: Un estudio de caso de una Institución Emblemática pública de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad reconocer el valor que tiene para los docentes su recorrido profesional, comprendiendo sus dilemas de carrera en forma individual y como colectivo, así como el grado de satisfacción laboral que encuentran en su desarrollo profesional como tutores y su vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Reátegui, Magnolia Bethsabé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo--Evaluación
Educación secundaria--Investigaciones
Personal docente--Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad reconocer el valor que tiene para los docentes su recorrido profesional, comprendiendo sus dilemas de carrera en forma individual y como colectivo, así como el grado de satisfacción laboral que encuentran en su desarrollo profesional como tutores y su visión prospectiva a partir del análisis de las trayectorias profesionales de los docentes tutores de educación secundaria de una institución emblemática. Se trata de un estudio de casos de tipo descriptivo. La muestra alcanza a seis docentes del nivel secundario, utilizándose dos instrumentos que fueron el curriculum vitae y la entrevista semiestructurada. Las conclusiones a las cuales se llegó nos sitúan ante las percepciones que tienen los docentes tutores sobre su labor tutorial y los conflictos que se dan a partir de su experiencia tutorial. Asimismo, se destaca la satisfacción laboral como docente tutor y la existencia de un perfil para realizar esta acción de manera eficiente y comprometida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).