El graffiti en el perú en los últimos 20 años

Descripción del Articulo

A cualquier garabato hecho con una pintura en aerosol se le llama graffiti, igual que a cualquier dibujo con estética urbana hecha en una pared. Pero, ¿qué es lo que hace que el Graffiti sea diferente a las simples pintas hechas con un spray o pintura? En el graffiti se crean formas y se engloba est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Higuchi Matsuda, Gianmarco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194525
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/26112/24545
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Graffiti
Peruano
Diseño
Urbano
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id RPUC_418753983e6d84f093a40dfe3e2436c6
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194525
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Higuchi Matsuda, Gianmarco2023-07-04T21:59:03Z2023-07-05T14:41:16Z2023-07-04T21:59:03Z2023-07-05T14:41:16Z2021-11-11https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/26112/24545https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194525A cualquier garabato hecho con una pintura en aerosol se le llama graffiti, igual que a cualquier dibujo con estética urbana hecha en una pared. Pero, ¿qué es lo que hace que el Graffiti sea diferente a las simples pintas hechas con un spray o pintura? En el graffiti se crean formas y se engloba estilos además de integrar grupos e incentivar a crear eventos en donde el artista o writer (escritor) se expresa libremente en un lienzo público que es la calle.A diferencia de, como en las pintas políticas y los mensajes de protesta, son anónimos; los graffitis como expresión urbana buscan, más bien, la fama; dentro de ellos se encierra inconscientemente “El Ego”: su principal mensaje es una firma o tag.El graffiti como lenguaje hoy en día, se considera, ha invadido la publicidad, la televisión, los videojue-gos, el diseño gráfico, y todo aquello que rodea la adolescencia y/o juventud, llegando a ser utilizada por grandes marcas como ADIDAS, NIKE, hasta marca de bebidas energéticas como RED BULL y MONSTER.Pero, ¿qué ha pasado durante estos últimos 20 años?, el despegue del graffiti peruano ha sido increíble, llegando a ser uno de los países más influyentes de Sudamérica y América Latina en ese sentido. El graffiti peruano consolida su identidad con la puesta en escena de la nueva escuela: una juventud con hambre de creatividad, de darle color a nuestro país y seguir creando identidad.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Memoria Gráfica; Núm. 14 (2021)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPGraffitiPeruanoDiseñoUrbanoIdentidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09El graffiti en el perú en los últimos 20 añosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/194525oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1945252024-06-05 16:11:17.837https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El graffiti en el perú en los últimos 20 años
title El graffiti en el perú en los últimos 20 años
spellingShingle El graffiti en el perú en los últimos 20 años
Higuchi Matsuda, Gianmarco
Graffiti
Peruano
Diseño
Urbano
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short El graffiti en el perú en los últimos 20 años
title_full El graffiti en el perú en los últimos 20 años
title_fullStr El graffiti en el perú en los últimos 20 años
title_full_unstemmed El graffiti en el perú en los últimos 20 años
title_sort El graffiti en el perú en los últimos 20 años
author Higuchi Matsuda, Gianmarco
author_facet Higuchi Matsuda, Gianmarco
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Higuchi Matsuda, Gianmarco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Graffiti
Peruano
Diseño
Urbano
Identidad
topic Graffiti
Peruano
Diseño
Urbano
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description A cualquier garabato hecho con una pintura en aerosol se le llama graffiti, igual que a cualquier dibujo con estética urbana hecha en una pared. Pero, ¿qué es lo que hace que el Graffiti sea diferente a las simples pintas hechas con un spray o pintura? En el graffiti se crean formas y se engloba estilos además de integrar grupos e incentivar a crear eventos en donde el artista o writer (escritor) se expresa libremente en un lienzo público que es la calle.A diferencia de, como en las pintas políticas y los mensajes de protesta, son anónimos; los graffitis como expresión urbana buscan, más bien, la fama; dentro de ellos se encierra inconscientemente “El Ego”: su principal mensaje es una firma o tag.El graffiti como lenguaje hoy en día, se considera, ha invadido la publicidad, la televisión, los videojue-gos, el diseño gráfico, y todo aquello que rodea la adolescencia y/o juventud, llegando a ser utilizada por grandes marcas como ADIDAS, NIKE, hasta marca de bebidas energéticas como RED BULL y MONSTER.Pero, ¿qué ha pasado durante estos últimos 20 años?, el despegue del graffiti peruano ha sido increíble, llegando a ser uno de los países más influyentes de Sudamérica y América Latina en ese sentido. El graffiti peruano consolida su identidad con la puesta en escena de la nueva escuela: una juventud con hambre de creatividad, de darle color a nuestro país y seguir creando identidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T21:59:03Z
2023-07-05T14:41:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T21:59:03Z
2023-07-05T14:41:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/26112/24545
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194525
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/26112/24545
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194525
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Memoria Gráfica; Núm. 14 (2021)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638406940459008
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).