Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y la Gestión de la Calidad Total (GCT) en el sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana; así como determinar el nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad en este sector. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Alarcón, Edwin, Espinoza Vizcarra, Franz, Sáenz Santos, Jesús, Wong Pinche, Jose Marcelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167229
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_3f9f5840eb41a38988e67fa29dbdeca9
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167229
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelChávez Alarcón, EdwinEspinoza Vizcarra, FranzSáenz Santos, JesúsWong Pinche, Jose Marcelo2019-08-29T16:44:45Z2019-08-29T16:44:45Z2015-022019-08-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/14866El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y la Gestión de la Calidad Total (GCT) en el sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana; así como determinar el nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad en este sector. La investigación utilizó el modelo de Benzaquen (2013a, 2013b) para medir el nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad. La investigación estudió a 66 empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana, con el objetivo de comparar los niveles de cumplimiento percibidos por las empresas que poseen y no poseen un sistema de gestión de calidad, respecto a los nueve factores de éxito de la calidad (SGC). La investigación presentó como resultado que las empresas que cuentan con un SGC tuvieron un nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad significativamente mayor que las empresas que carecen de un SGC, permitiendo concluir que existe una influencia positiva de los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) sobre la Gestión de la Calidad Total (GCT) en el sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana.The purpose of this research was to determine the relationship between Quality Management System (QMS) and Total Quality Management (TQM) in the automotive maintenance industry in Lima Metropolitana; And to determine the level of compliance of quality management in this industry. The research used the model from Benzaquen (2013a, 2013b) to measure the level of compliance of quality management. The research studied 66 companies in the automotive maintenance industry in Lima Metropolitana, with the aim of comparing the levels of compliance received by the companies that own and do not have a quality management system, compared to the nine success factors of quality (TQM). The research result showed that companies with a QMS had a level of compliance of quality management was significantly higher than companies without a QMS, to the conclusion that there is a positive influence of the System of Quality Management (SGC) on Total Quality Management (TQM) in the automotive maintenance industry Lima.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X09926345406967024216491005223495413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167229oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672292024-06-10 10:11:06.015http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana
title Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana
spellingShingle Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana
Chávez Alarcón, Edwin
Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana
title_full Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana
title_fullStr Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana
title_sort Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana
author Chávez Alarcón, Edwin
author_facet Chávez Alarcón, Edwin
Espinoza Vizcarra, Franz
Sáenz Santos, Jesús
Wong Pinche, Jose Marcelo
author_role author
author2 Espinoza Vizcarra, Franz
Sáenz Santos, Jesús
Wong Pinche, Jose Marcelo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Alarcón, Edwin
Espinoza Vizcarra, Franz
Sáenz Santos, Jesús
Wong Pinche, Jose Marcelo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y la Gestión de la Calidad Total (GCT) en el sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana; así como determinar el nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad en este sector. La investigación utilizó el modelo de Benzaquen (2013a, 2013b) para medir el nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad. La investigación estudió a 66 empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana, con el objetivo de comparar los niveles de cumplimiento percibidos por las empresas que poseen y no poseen un sistema de gestión de calidad, respecto a los nueve factores de éxito de la calidad (SGC). La investigación presentó como resultado que las empresas que cuentan con un SGC tuvieron un nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad significativamente mayor que las empresas que carecen de un SGC, permitiendo concluir que existe una influencia positiva de los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) sobre la Gestión de la Calidad Total (GCT) en el sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-29T16:44:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-29T16:44:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14866
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14866
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638281696444416
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).