Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Majluf, Alegría
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/102394
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Educación
Niños
Desventaja Socio-Cultural
Aprendizaje Significativo
Feuerstein
Vygotsky
Coll
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_3dd94fc34bd6bfc747e74fa1fb15ae42
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/102394
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Majluf, Alegría2003-06-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702En el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural iniciada por Vygotsky, se destacara el concepto de Zona de Desarrollo Próximo,la evaluación Dinámica y el Aprendizaje Mediado, ampliado por Feuerstein y complementado por Coll respecto al Aprendizaje Significativo.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEvaluaciónEducaciónNiñosDesventaja Socio-CulturalAprendizaje SignificativoFeuersteinVygotskyCollhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja socioculturalNew approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantagesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/102394oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1023942024-09-27 12:06:50.753http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
title Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
spellingShingle Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
Majluf, Alegría
Evaluación
Educación
Niños
Desventaja Socio-Cultural
Aprendizaje Significativo
Feuerstein
Vygotsky
Coll
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
title_full Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
title_fullStr Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
title_full_unstemmed Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
title_sort Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
author Majluf, Alegría
author_facet Majluf, Alegría
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Majluf, Alegría
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Evaluación
Educación
Niños
Desventaja Socio-Cultural
Aprendizaje Significativo
Feuerstein
Vygotsky
Coll
topic Evaluación
Educación
Niños
Desventaja Socio-Cultural
Aprendizaje Significativo
Feuerstein
Vygotsky
Coll
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural iniciada por Vygotsky, se destacara el concepto de Zona de Desarrollo Próximo,la evaluación Dinámica y el Aprendizaje Mediado, ampliado por Feuerstein y complementado por Coll respecto al Aprendizaje Significativo.
publishDate 2003
dc.date.issued.fl_str_mv 2003-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639678038966272
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).