Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA

Descripción del Articulo

El estudio que a continuación se presenta, corresponde a una empresa automotriz dedicada a la importación y comercialización de vehículos y repuestos de una marca transnacional. Durante el desarrollo del trabajo se presenta el diagnóstico de la empresa y las propuestas de mejora para la gestión de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Gutarra, Rene Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172041
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de procesos--Mejoramiento
Productividad del trabajo
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RPUC_3cfa9a681b2858bf74d6aecb8c03f275
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172041
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Carbajal López, EduardoGuerra Gutarra, Rene Gabriel2020-08-17T20:01:21Z2020-08-17T20:01:21Z20202020-08-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/16830El estudio que a continuación se presenta, corresponde a una empresa automotriz dedicada a la importación y comercialización de vehículos y repuestos de una marca transnacional. Durante el desarrollo del trabajo se presenta el diagnóstico de la empresa y las propuestas de mejora para la gestión de entrega de vehículos. El principal objetivo de este trabajo es el de minimizar las demoras en las entregas de vehículos. Durante todo el proyecto se trabaja bajo la filosofía kaizen, asimismo, el diagnostico de los resultados obtenidos son desarrollados en base a la metodología PDCA (Plan, Do, Check, Act). Para el análisis de información se trabaja con data real obtenida de la inspección de vehículos desde el desembarque en el puerto hasta la entrega al cliente, asimismo, información brindada por los sistemas internos de la empresa en estudio. La reducción de la demora en la entrega de vehículos se logra con la implementación de una nueva ruta de traslado que reduzca la generación de daños, se realiza la contratación de un nuevo operario para alcanzar la capacidad de atención y se capacita a los conductores sobre el manejo adecuado de vehículos durante el traslado y almacenamiento. Teniendo indicadores económicos favorables, de acuerdo a la implementación de las 3 propuestas de mejora se obtiene una reducción en los daños de 3.45% y como resultado se reduce la demora en la entrega de vehículos a 8.84%, pudiendo superar las metas propuestas a corto plazo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Control de procesos--MejoramientoProductividad del trabajoServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial41887977https://orcid.org/0000-0002-0298-5435722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/172041oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1720412024-07-08 09:21:20.941http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
title Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
spellingShingle Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
Guerra Gutarra, Rene Gabriel
Control de procesos--Mejoramiento
Productividad del trabajo
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
title_full Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
title_fullStr Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
title_full_unstemmed Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
title_sort Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
author Guerra Gutarra, Rene Gabriel
author_facet Guerra Gutarra, Rene Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal López, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Gutarra, Rene Gabriel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control de procesos--Mejoramiento
Productividad del trabajo
Servicio al cliente
topic Control de procesos--Mejoramiento
Productividad del trabajo
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El estudio que a continuación se presenta, corresponde a una empresa automotriz dedicada a la importación y comercialización de vehículos y repuestos de una marca transnacional. Durante el desarrollo del trabajo se presenta el diagnóstico de la empresa y las propuestas de mejora para la gestión de entrega de vehículos. El principal objetivo de este trabajo es el de minimizar las demoras en las entregas de vehículos. Durante todo el proyecto se trabaja bajo la filosofía kaizen, asimismo, el diagnostico de los resultados obtenidos son desarrollados en base a la metodología PDCA (Plan, Do, Check, Act). Para el análisis de información se trabaja con data real obtenida de la inspección de vehículos desde el desembarque en el puerto hasta la entrega al cliente, asimismo, información brindada por los sistemas internos de la empresa en estudio. La reducción de la demora en la entrega de vehículos se logra con la implementación de una nueva ruta de traslado que reduzca la generación de daños, se realiza la contratación de un nuevo operario para alcanzar la capacidad de atención y se capacita a los conductores sobre el manejo adecuado de vehículos durante el traslado y almacenamiento. Teniendo indicadores económicos favorables, de acuerdo a la implementación de las 3 propuestas de mejora se obtiene una reducción en los daños de 3.45% y como resultado se reduce la demora en la entrega de vehículos a 8.84%, pudiendo superar las metas propuestas a corto plazo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-17T20:01:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-17T20:01:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16830
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16830
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638960275062784
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).