Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA
Descripción del Articulo
El estudio que a continuación se presenta, corresponde a una empresa automotriz dedicada a la importación y comercialización de vehículos y repuestos de una marca transnacional. Durante el desarrollo del trabajo se presenta el diagnóstico de la empresa y las propuestas de mejora para la gestión de e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172041 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de procesos--Mejoramiento Productividad del trabajo Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
RPUC_3cfa9a681b2858bf74d6aecb8c03f275 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172041 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Carbajal López, EduardoGuerra Gutarra, Rene Gabriel2020-08-17T20:01:21Z2020-08-17T20:01:21Z20202020-08-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/16830El estudio que a continuación se presenta, corresponde a una empresa automotriz dedicada a la importación y comercialización de vehículos y repuestos de una marca transnacional. Durante el desarrollo del trabajo se presenta el diagnóstico de la empresa y las propuestas de mejora para la gestión de entrega de vehículos. El principal objetivo de este trabajo es el de minimizar las demoras en las entregas de vehículos. Durante todo el proyecto se trabaja bajo la filosofía kaizen, asimismo, el diagnostico de los resultados obtenidos son desarrollados en base a la metodología PDCA (Plan, Do, Check, Act). Para el análisis de información se trabaja con data real obtenida de la inspección de vehículos desde el desembarque en el puerto hasta la entrega al cliente, asimismo, información brindada por los sistemas internos de la empresa en estudio. La reducción de la demora en la entrega de vehículos se logra con la implementación de una nueva ruta de traslado que reduzca la generación de daños, se realiza la contratación de un nuevo operario para alcanzar la capacidad de atención y se capacita a los conductores sobre el manejo adecuado de vehículos durante el traslado y almacenamiento. Teniendo indicadores económicos favorables, de acuerdo a la implementación de las 3 propuestas de mejora se obtiene una reducción en los daños de 3.45% y como resultado se reduce la demora en la entrega de vehículos a 8.84%, pudiendo superar las metas propuestas a corto plazo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Control de procesos--MejoramientoProductividad del trabajoServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial41887977https://orcid.org/0000-0002-0298-5435722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/172041oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1720412024-07-08 09:21:20.941http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA |
| title |
Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA |
| spellingShingle |
Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA Guerra Gutarra, Rene Gabriel Control de procesos--Mejoramiento Productividad del trabajo Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA |
| title_full |
Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA |
| title_fullStr |
Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA |
| title_full_unstemmed |
Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA |
| title_sort |
Kaizen en la gestión de entrega de una empresa automotriz aplicando la metodología PDCA |
| author |
Guerra Gutarra, Rene Gabriel |
| author_facet |
Guerra Gutarra, Rene Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal López, Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Gutarra, Rene Gabriel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de procesos--Mejoramiento Productividad del trabajo Servicio al cliente |
| topic |
Control de procesos--Mejoramiento Productividad del trabajo Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El estudio que a continuación se presenta, corresponde a una empresa automotriz dedicada a la importación y comercialización de vehículos y repuestos de una marca transnacional. Durante el desarrollo del trabajo se presenta el diagnóstico de la empresa y las propuestas de mejora para la gestión de entrega de vehículos. El principal objetivo de este trabajo es el de minimizar las demoras en las entregas de vehículos. Durante todo el proyecto se trabaja bajo la filosofía kaizen, asimismo, el diagnostico de los resultados obtenidos son desarrollados en base a la metodología PDCA (Plan, Do, Check, Act). Para el análisis de información se trabaja con data real obtenida de la inspección de vehículos desde el desembarque en el puerto hasta la entrega al cliente, asimismo, información brindada por los sistemas internos de la empresa en estudio. La reducción de la demora en la entrega de vehículos se logra con la implementación de una nueva ruta de traslado que reduzca la generación de daños, se realiza la contratación de un nuevo operario para alcanzar la capacidad de atención y se capacita a los conductores sobre el manejo adecuado de vehículos durante el traslado y almacenamiento. Teniendo indicadores económicos favorables, de acuerdo a la implementación de las 3 propuestas de mejora se obtiene una reducción en los daños de 3.45% y como resultado se reduce la demora en la entrega de vehículos a 8.84%, pudiendo superar las metas propuestas a corto plazo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-17T20:01:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-17T20:01:21Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-17 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16830 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16830 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638960275062784 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).