Plan estratégico para el relanzamiento de la miel de abeja de la marca Lito´s

Descripción del Articulo

Tanto en el Perú como a nivel internacional, se ha venido presentando un crecimiento considerable en el consumo de productos orgánicos. Fundamentalmente, por la preocupación de muchas personas quienes necesitan mantener una nutrición más saludable y balanceada que garantice su salud y bienestar. Dic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aponte Castro, Wilder Edgard, Lopez Pizarro, Paul Eduardo, Salazar Saucedo, Maria Jessica, Salazar Zegarra, Salvador Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183262
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Miel--Planificación estratégica
Miel--Industria y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Tanto en el Perú como a nivel internacional, se ha venido presentando un crecimiento considerable en el consumo de productos orgánicos. Fundamentalmente, por la preocupación de muchas personas quienes necesitan mantener una nutrición más saludable y balanceada que garantice su salud y bienestar. Dicha situación ha permitido, en primer lugar, identificar una oportunidad factible para emprender al ofrecer productos orgánicos de calidad que cuiden la salud de las personas. En segundo lugar, determinar un mercado potencial en el cual se puede ingresar y obtener beneficios. Este emprendimiento consiste en una línea de miel de abeja orgánica, recolectada en la ciudad de Jauja en el departamento de Junín, por Apícola Lito´s. Esta empresa se ha ganado la fidelización del mercado local que reconoce la calidad de sus productos, pero solo es conocida por un sector de la población en la mencionada ciudad. Para lanzar esta nueva línea de miel de abeja orgánica en el mercado peruano, se ha elaborado un Plan de Marketing innovador, que se aplicará en la apícola para relanzar la marca Lito´s como el mejor distribuidor de miel de abeja en el mercado y posicionarla a nivel regional y nacional a corto plazo, aprovechando la creciente demanda de miel orgánica, producto saludable que aporta muchos beneficios. El relanzamiento le permitirá a la apícola presentar el siguiente eslogan: “Miel de abeja Lito´s, natural desde su origen”. En atención a la evaluación financiera, el proyecto es viable, porque generará S/ 213,834.84 de utilidad neta durante el primer año, un VAN de S/ 567,897.32 y un TIR de 72%, con un período de recuperación de la inversión estimado en un año, tres meses y 27 días, permitiendo así afirmar con propiedad que este proyecto es ciertamente rentable.
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