Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación

Descripción del Articulo

No es un secreto que la educación pública en el Perú tiene un estándar paupérrimo. Un financiamiento insuficiente, una enseñanza cada día más alejada de la realidad y un menor nivel de los profesores y alumnos han sido las principales características de la educación estatal peruana desde siempre.Fre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bayly Letts, Andrés, Solís, Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/108116
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9868/10282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id RPUC_2f568019412bac45015b622806be3aa6
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/108116
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bayly Letts, AndrésSolís, Gerardo2017-09-25T22:05:04Z2017-09-25T22:05:04Z2003http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9868/10282No es un secreto que la educación pública en el Perú tiene un estándar paupérrimo. Un financiamiento insuficiente, una enseñanza cada día más alejada de la realidad y un menor nivel de los profesores y alumnos han sido las principales características de la educación estatal peruana desde siempre.Frente a esta penosa realidad, no faltan las voces de quienes proponen una mayor injerencia del Estado en el problema educativo. Los autores -contestatarios frente a esta opinión mayoritaria sostienenlo contrario: el cáncer de la educación estatal yace en su propia génesis. El Estado como educador es el causante de la crisis y la única solución posible pasa por comprender que sólo los privados pueden hacerse cargo del problema. Contra lo que muchos creen, además, los autores sostiene que el Estado promueve fórmulas de financiamiento perversas: son los más pobres quienes terminan pagando la educación de quienes no lo son.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1810-9934info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0THEMIS Revista de Derecho; Núm. 47 (2003): Libre Competenciareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/108116oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1081162024-06-05 09:50:19.908http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación
title Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación
spellingShingle Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación
Bayly Letts, Andrés
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación
title_full Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación
title_fullStr Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación
title_full_unstemmed Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación
title_sort Educación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educación
author Bayly Letts, Andrés
author_facet Bayly Letts, Andrés
Solís, Gerardo
author_role author
author2 Solís, Gerardo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bayly Letts, Andrés
Solís, Gerardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description No es un secreto que la educación pública en el Perú tiene un estándar paupérrimo. Un financiamiento insuficiente, una enseñanza cada día más alejada de la realidad y un menor nivel de los profesores y alumnos han sido las principales características de la educación estatal peruana desde siempre.Frente a esta penosa realidad, no faltan las voces de quienes proponen una mayor injerencia del Estado en el problema educativo. Los autores -contestatarios frente a esta opinión mayoritaria sostienenlo contrario: el cáncer de la educación estatal yace en su propia génesis. El Estado como educador es el causante de la crisis y la única solución posible pasa por comprender que sólo los privados pueden hacerse cargo del problema. Contra lo que muchos creen, además, los autores sostiene que el Estado promueve fórmulas de financiamiento perversas: son los más pobres quienes terminan pagando la educación de quienes no lo son.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T22:05:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T22:05:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9868/10282
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9868/10282
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1810-9934
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv THEMIS Revista de Derecho; Núm. 47 (2003): Libre Competencia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638950741409792
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).