¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
Descripción del Articulo
¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de produccione...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117228 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hipertelevisión Series de Televisión Alfabetización Mediática Innovación Educativa Consumo Multipantalla Crítica Televisiva Análisis Televisivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_298ff803eb9f98482d6bff4873ac378a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117228 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Mateus, Julio CésarChávez, Rodrigo2018-04-10T19:52:50Z2018-04-10T19:52:50Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar los programas de televisión como objetos de estudio académico y como ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación enese contexto.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 1 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPHipertelevisiónSeries de TelevisiónAlfabetización MediáticaInnovación EducativaConsumo MultipantallaCrítica TelevisivaAnálisis Televisivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitarioinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117228oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172282024-06-05 11:39:08.188http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario |
| title |
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario |
| spellingShingle |
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario Mateus, Julio César Hipertelevisión Series de Televisión Alfabetización Mediática Innovación Educativa Consumo Multipantalla Crítica Televisiva Análisis Televisivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario |
| title_full |
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario |
| title_fullStr |
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario |
| title_full_unstemmed |
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario |
| title_sort |
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario |
| author |
Mateus, Julio César |
| author_facet |
Mateus, Julio César Chávez, Rodrigo |
| author_role |
author |
| author2 |
Chávez, Rodrigo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mateus, Julio César Chávez, Rodrigo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Hipertelevisión Series de Televisión Alfabetización Mediática Innovación Educativa Consumo Multipantalla Crítica Televisiva Análisis Televisivo |
| topic |
Hipertelevisión Series de Televisión Alfabetización Mediática Innovación Educativa Consumo Multipantalla Crítica Televisiva Análisis Televisivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar los programas de televisión como objetos de estudio académico y como ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación enese contexto. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 1 (2014) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638986406625280 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).