¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario

Descripción del Articulo

¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de produccione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mateus, Julio César, Chávez, Rodrigo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117228
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hipertelevisión
Series de Televisión
Alfabetización Mediática
Innovación Educativa
Consumo Multipantalla
Crítica Televisiva
Análisis Televisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_298ff803eb9f98482d6bff4873ac378a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117228
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Mateus, Julio CésarChávez, Rodrigo2018-04-10T19:52:50Z2018-04-10T19:52:50Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar los programas de televisión como objetos de estudio académico y como ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación enese contexto.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 1 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPHipertelevisiónSeries de TelevisiónAlfabetización MediáticaInnovación EducativaConsumo MultipantallaCrítica TelevisivaAnálisis Televisivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitarioinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117228oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172282024-06-05 11:39:08.188http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
title ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
spellingShingle ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
Mateus, Julio César
Hipertelevisión
Series de Televisión
Alfabetización Mediática
Innovación Educativa
Consumo Multipantalla
Crítica Televisiva
Análisis Televisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
title_full ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
title_fullStr ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
title_full_unstemmed ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
title_sort ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
author Mateus, Julio César
author_facet Mateus, Julio César
Chávez, Rodrigo
author_role author
author2 Chávez, Rodrigo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mateus, Julio César
Chávez, Rodrigo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Hipertelevisión
Series de Televisión
Alfabetización Mediática
Innovación Educativa
Consumo Multipantalla
Crítica Televisiva
Análisis Televisivo
topic Hipertelevisión
Series de Televisión
Alfabetización Mediática
Innovación Educativa
Consumo Multipantalla
Crítica Televisiva
Análisis Televisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description ¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar los programas de televisión como objetos de estudio académico y como ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación enese contexto.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 1 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638986406625280
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).