Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima
Descripción del Articulo
Se propone una solución que desde su concepción busca atender uno de los problemas sociales existentes en el país, según el Informe Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana (INEI, 2021), la tasa de desempleo femenino se ubicó en 12.0%, siendo 3.7 puntos porcentuales más alta que la tasa d...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187129 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones--Dispositivos móviles Innovaciones tecnológicas Negocios--Planificación Animales domésticos--Servicios--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_28cbc64dd3b7628e9db816076d9bbfd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187129 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima |
title |
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima |
spellingShingle |
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima Baldeón Medina, Jonathan Raúl Aplicaciones--Dispositivos móviles Innovaciones tecnológicas Negocios--Planificación Animales domésticos--Servicios--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima |
title_full |
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima |
title_fullStr |
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima |
title_full_unstemmed |
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima |
title_sort |
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima |
author |
Baldeón Medina, Jonathan Raúl |
author_facet |
Baldeón Medina, Jonathan Raúl Gallegos Navarrete, Edinson Elmer Rivera Yparraguirre, Walter Rosado Davirán, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Gallegos Navarrete, Edinson Elmer Rivera Yparraguirre, Walter Rosado Davirán, Miguel Angel |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Paredes, Sandro Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baldeón Medina, Jonathan Raúl Gallegos Navarrete, Edinson Elmer Rivera Yparraguirre, Walter Rosado Davirán, Miguel Angel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aplicaciones--Dispositivos móviles Innovaciones tecnológicas Negocios--Planificación Animales domésticos--Servicios--Perú--Lima |
topic |
Aplicaciones--Dispositivos móviles Innovaciones tecnológicas Negocios--Planificación Animales domésticos--Servicios--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se propone una solución que desde su concepción busca atender uno de los problemas sociales existentes en el país, según el Informe Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana (INEI, 2021), la tasa de desempleo femenino se ubicó en 12.0%, siendo 3.7 puntos porcentuales más alta que la tasa de desempleo masculino (8.3%). Por tanto, se enfoca en mujeres jóvenes desempleadas que no logran cubrir sus necesidades básicas y así reducir progresivamente las brechas existentes de desigualdad de género en el ámbito laboral. Presentamos una solución digital mediante un aplicativo móvil llamado Best Pet Forever, donde el cliente podrá solicitar servicios de entrega de paquetes de regalos para mascotas a domicilio. Las actividades serán desarrolladas por mujeres quienes se encontrarán en planilla con todos los beneficios de ley y capacitación continua, siendo así un modelo sostenible socialmente por el impacto positivo en su calidad de vida. La solución es innovadora porque ofrece una nueva forma de adquirir este tipo de servicios, mediante un proceso ágil, intuitivo y seguro; adicionalmente, ofrece la opción de participar en actividades relacionadas al reciclaje de pelo de mascota para convertirse en Cliente VIP - Very Important Pet. La suma de impactos se alinea a los ODS 8; 11 y 12. Finalmente es viable financieramente, inicia con una inversión de S/502,650.00 e incrementa su volumen de ventas en una proyección de cinco años, con un VAN de S/4’130,630.00 y una TIR de 197.17%. Con respecto al VAN Social, el resultado es de S/4’053.813. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-13T19:41:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-13T19:41:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/23553 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/23553 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638473831219200 |
spelling |
Sánchez Paredes, Sandro AlbertoBaldeón Medina, Jonathan RaúlGallegos Navarrete, Edinson ElmerRivera Yparraguirre, WalterRosado Davirán, Miguel Angel2022-10-13T19:41:24Z2022-10-13T19:41:24Z20222022-10-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/23553Se propone una solución que desde su concepción busca atender uno de los problemas sociales existentes en el país, según el Informe Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana (INEI, 2021), la tasa de desempleo femenino se ubicó en 12.0%, siendo 3.7 puntos porcentuales más alta que la tasa de desempleo masculino (8.3%). Por tanto, se enfoca en mujeres jóvenes desempleadas que no logran cubrir sus necesidades básicas y así reducir progresivamente las brechas existentes de desigualdad de género en el ámbito laboral. Presentamos una solución digital mediante un aplicativo móvil llamado Best Pet Forever, donde el cliente podrá solicitar servicios de entrega de paquetes de regalos para mascotas a domicilio. Las actividades serán desarrolladas por mujeres quienes se encontrarán en planilla con todos los beneficios de ley y capacitación continua, siendo así un modelo sostenible socialmente por el impacto positivo en su calidad de vida. La solución es innovadora porque ofrece una nueva forma de adquirir este tipo de servicios, mediante un proceso ágil, intuitivo y seguro; adicionalmente, ofrece la opción de participar en actividades relacionadas al reciclaje de pelo de mascota para convertirse en Cliente VIP - Very Important Pet. La suma de impactos se alinea a los ODS 8; 11 y 12. Finalmente es viable financieramente, inicia con una inversión de S/502,650.00 e incrementa su volumen de ventas en una proyección de cinco años, con un VAN de S/4’130,630.00 y una TIR de 197.17%. Con respecto al VAN Social, el resultado es de S/4’053.813.According to INEI data (2021), the unemployment rate for women was 12.0%, 3.7 percentage points higher than the unemployment rate for men (8.3%). Therefore, we propose a business solution that seeks to address one of the existing social problems in our country, one that includes unemployed young women who are unable to meet their basic needs, and in this way gradually reduce the existing gaps of gender inequality in the labor market. This solution consists of a mobile application called Best Pet Forever, where customers can purchase gift packs for their pets, including healthy and environmentally friendly products. The activities will be developed by women who will benefit from a payroll, continuous training, a good working environment, and collaborative workspaces; making it a socially sustainable model due to the positive impact on their quality of life. Our solution is innovative because it offers a new way of acquiring this type of service, through a fast, intuitive, and safe process; moreover, it is disruptive because it introduces activities of recycling and reusing pet fur, which will allow the client to achieve the category of VIP Client - Very Important Pet. The sum of these impacts aligns with SDGs 8, 11 and 12. Finally, it is financially viable, as it starts with an initial investment of S/502,650.00 and increases its sales volume and cash flow in a five-year projection, with an NPV of S/4’130,630.00 and an IRR of 197.17%. In regard to Social NPV, the result is S/4’053.813.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Aplicaciones--Dispositivos móvilesInnovaciones tecnológicasNegocios--PlanificaciónAnimales domésticos--Servicios--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09542193https://orcid.org/0000-0002-6155-855646036854452745550610454140499379413307Juan Pedro Rodolfo Narro LaviJuan Carlos Cardona PradaSandro Alberto Sanchez Paredeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/187129oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1871292024-08-19 11:13:26.343http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).