Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima

Descripción del Articulo

En los últimos años, el uso del modelo b-learning ha aumentado sustancialmente en el campo pedagógico, especialmente en la enseñanza de idiomas. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de enseñanza de los docentes en sus sesiones de aprendizaje para promover la produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trindade Luciano, Kátia Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/146272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portugués--Estudio y enseñanza
Lenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza
Educación a distancia--Perú--Lima
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_27e9acba870cb8ca74592276c8d98c09
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/146272
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rivero Panaqué, CarolTrindade Luciano, Kátia Maria2019-06-05T21:17:08Z2019-06-05T21:17:08Z20192019-06-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/14332En los últimos años, el uso del modelo b-learning ha aumentado sustancialmente en el campo pedagógico, especialmente en la enseñanza de idiomas. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de enseñanza de los docentes en sus sesiones de aprendizaje para promover la producción oral del portugués en cursos blearning de un instituto de idiomas de Lima. Este estudio descriptivo de enfoque mixto tuvo una muestra conformada por docentes y alumnos de portugués de un instituto universitario de idiomas. Los resultados obtenidos señalan que los docentes utilizan algunas estrategias cognitivas y sociales en sus clases y las consideran relevantes para el aprendizaje de sus alumnos. Además, los estudiantes reconocen que estas estrategias presentan beneficios para aprender el idioma portugués. Sin embargo, los docentes no exploran mucho las posibilidades educativas que el Internet y las nuevas tecnologías ofrecen, limitándose a utilizar las herramientas más básicas y con las cuales ya están más familiarizados.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Portugués--Estudio y enseñanzaLenguaje y lenguas--Estudio y enseñanzaEducación a distancia--Perú--LimaTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)MaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)29734633131127https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/146272oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1462722024-06-10 10:54:52.153http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
title Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
spellingShingle Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
Trindade Luciano, Kátia Maria
Portugués--Estudio y enseñanza
Lenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza
Educación a distancia--Perú--Lima
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
title_full Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
title_fullStr Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
title_sort Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
author Trindade Luciano, Kátia Maria
author_facet Trindade Luciano, Kátia Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Panaqué, Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Trindade Luciano, Kátia Maria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Portugués--Estudio y enseñanza
Lenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza
Educación a distancia--Perú--Lima
Tecnología de la información
topic Portugués--Estudio y enseñanza
Lenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza
Educación a distancia--Perú--Lima
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En los últimos años, el uso del modelo b-learning ha aumentado sustancialmente en el campo pedagógico, especialmente en la enseñanza de idiomas. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de enseñanza de los docentes en sus sesiones de aprendizaje para promover la producción oral del portugués en cursos blearning de un instituto de idiomas de Lima. Este estudio descriptivo de enfoque mixto tuvo una muestra conformada por docentes y alumnos de portugués de un instituto universitario de idiomas. Los resultados obtenidos señalan que los docentes utilizan algunas estrategias cognitivas y sociales en sus clases y las consideran relevantes para el aprendizaje de sus alumnos. Además, los estudiantes reconocen que estas estrategias presentan beneficios para aprender el idioma portugués. Sin embargo, los docentes no exploran mucho las posibilidades educativas que el Internet y las nuevas tecnologías ofrecen, limitándose a utilizar las herramientas más básicas y con las cuales ya están más familiarizados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2019-06-05T21:17:08Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2019-06-05T21:17:08Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14332
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14332
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639106014543872
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).