¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa

Descripción del Articulo

Páginas 465-500
Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Flecha, María de los Ángeles
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/189253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/189253
https://doi.org/10.18800/9786124146800.016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje--Adquisición
Niños--Lenguaje
Psicolingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_268500331fdb77f103e32ed7bbf8556c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/189253
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Fernández Flecha, María de los Ángeles2023-02-14T18:10:59Z2023-02-14T18:10:59Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14657/189253https://doi.org/10.18800/9786124146800.016Páginas 465-500La psicolingüística evolutiva aborda el proceso por el cual los infantes devienen, al cabo de algunos años, usuarios competentes de la lengua de su entorno. Esta disciplina considera posible aproximarse científica y sistemáticamente a los procesos de comprensión y producción lingüísticas de infantes y niños en edad preescolar. No solo es posible, pues, analizar los patrones tempranos de producción para entender cómo funciona el sistema lingüístico en sí mismo sino que puede resultar ilustrativo de realidades más amplias como el desarrollo cognitivo general. En este sentido, el estudio científico del lenguaje infantil arrojaría luces sobre el fenómeno del lenguaje y la mente humana.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9786124146800info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cognición social y lenguaje : la intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niñoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLenguaje--AdquisiciónNiños--LenguajePsicolingüísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativainfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroTHUMBNAIL16.pdf.jpg16.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg35428https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fb7a32e9-8dbc-4be1-a511-26e90a027c99/downloadab341fff85c8d07f93775f6f1663721cMD52falseAnonymousREADORIGINAL16.pdf16.pdfTexto completoapplication/pdf904966https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/3b26e020-9407-4651-a661-57af68f6ddc9/downloadd455fabe02bc1422bca36a61c8d89ce8MD51trueAnonymousREADTEXT16.pdf.txt16.pdf.txtExtracted texttext/plain89142https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/40dd658a-3b39-4947-a995-c4505d5ce755/downloade8abac63a5033844b5d1ba88e7d1fdf3MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/189253oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1892532025-05-14 14:12:27.875http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
title ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
spellingShingle ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
Fernández Flecha, María de los Ángeles
Lenguaje--Adquisición
Niños--Lenguaje
Psicolingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
title_full ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
title_fullStr ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
title_full_unstemmed ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
title_sort ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
author Fernández Flecha, María de los Ángeles
author_facet Fernández Flecha, María de los Ángeles
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Flecha, María de los Ángeles
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Lenguaje--Adquisición
Niños--Lenguaje
Psicolingüística
topic Lenguaje--Adquisición
Niños--Lenguaje
Psicolingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Páginas 465-500
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T18:10:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T18:10:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/189253
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/9786124146800.016
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/189253
https://doi.org/10.18800/9786124146800.016
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:isbn:9786124146800
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Cognición social y lenguaje : la intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño
reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fb7a32e9-8dbc-4be1-a511-26e90a027c99/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/3b26e020-9407-4651-a661-57af68f6ddc9/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/40dd658a-3b39-4947-a995-c4505d5ce755/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab341fff85c8d07f93775f6f1663721c
d455fabe02bc1422bca36a61c8d89ce8
e8abac63a5033844b5d1ba88e7d1fdf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639045930090496
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).