¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
Descripción del Articulo
Páginas 465-500
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | capítulo de libro |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/189253 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14657/189253 https://doi.org/10.18800/9786124146800.016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje--Adquisición Niños--Lenguaje Psicolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RPUC_268500331fdb77f103e32ed7bbf8556c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/189253 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Fernández Flecha, María de los Ángeles2023-02-14T18:10:59Z2023-02-14T18:10:59Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14657/189253https://doi.org/10.18800/9786124146800.016Páginas 465-500La psicolingüística evolutiva aborda el proceso por el cual los infantes devienen, al cabo de algunos años, usuarios competentes de la lengua de su entorno. Esta disciplina considera posible aproximarse científica y sistemáticamente a los procesos de comprensión y producción lingüísticas de infantes y niños en edad preescolar. No solo es posible, pues, analizar los patrones tempranos de producción para entender cómo funciona el sistema lingüístico en sí mismo sino que puede resultar ilustrativo de realidades más amplias como el desarrollo cognitivo general. En este sentido, el estudio científico del lenguaje infantil arrojaría luces sobre el fenómeno del lenguaje y la mente humana.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9786124146800info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cognición social y lenguaje : la intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niñoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLenguaje--AdquisiciónNiños--LenguajePsicolingüísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativainfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroTHUMBNAIL16.pdf.jpg16.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg35428https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fb7a32e9-8dbc-4be1-a511-26e90a027c99/downloadab341fff85c8d07f93775f6f1663721cMD52falseAnonymousREADORIGINAL16.pdf16.pdfTexto completoapplication/pdf904966https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/3b26e020-9407-4651-a661-57af68f6ddc9/downloadd455fabe02bc1422bca36a61c8d89ce8MD51trueAnonymousREADTEXT16.pdf.txt16.pdf.txtExtracted texttext/plain89142https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/40dd658a-3b39-4947-a995-c4505d5ce755/downloade8abac63a5033844b5d1ba88e7d1fdf3MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/189253oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1892532025-05-14 14:12:27.875http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa |
| title |
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa |
| spellingShingle |
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa Fernández Flecha, María de los Ángeles Lenguaje--Adquisición Niños--Lenguaje Psicolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa |
| title_full |
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa |
| title_fullStr |
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa |
| title_full_unstemmed |
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa |
| title_sort |
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa |
| author |
Fernández Flecha, María de los Ángeles |
| author_facet |
Fernández Flecha, María de los Ángeles |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Flecha, María de los Ángeles |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Lenguaje--Adquisición Niños--Lenguaje Psicolingüística |
| topic |
Lenguaje--Adquisición Niños--Lenguaje Psicolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Páginas 465-500 |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T18:10:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T18:10:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/189253 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/9786124146800.016 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/189253 https://doi.org/10.18800/9786124146800.016 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9786124146800 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Cognición social y lenguaje : la intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fb7a32e9-8dbc-4be1-a511-26e90a027c99/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/3b26e020-9407-4651-a661-57af68f6ddc9/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/40dd658a-3b39-4947-a995-c4505d5ce755/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab341fff85c8d07f93775f6f1663721c d455fabe02bc1422bca36a61c8d89ce8 e8abac63a5033844b5d1ba88e7d1fdf3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639045930090496 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).