Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocará en explorar los roles sociales de la piratería audiovisual de soporte físico (DVDs) comercializada en el centro comercial Polvos Azules, enel centro de Lima. El caso de estudio está situado en uncontexto caracterizado por un gran avance en las Tecnologías de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Goicochea, Daniela Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194200
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Piratería (Derechos de autor)--Perú--Lima
Videograbaciones--Ediciones pirata--Lima
Sector informal (Economía)--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
id RPUC_25c8dce535757be8828893557c64441c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194200
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Lossio Chávez, Félix AntonioFlores Goicochea, Daniela Sofía2023-06-02T20:58:48Z2023-06-02T20:58:48Z20232023-06-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/25116La presente investigación se enfocará en explorar los roles sociales de la piratería audiovisual de soporte físico (DVDs) comercializada en el centro comercial Polvos Azules, enel centro de Lima. El caso de estudio está situado en uncontexto caracterizado por un gran avance en las Tecnologías de la Información [TIC], que facilitan el acceso a servicios multimedia, así como por la lenta recuperación de la industria cinematográfica después de dos años de confinamiento. Para el análisis, se emplearán los conceptos de Industrias Culturales, Informalidad, Piratería, Capitales y Campos. Como hipótesis, se propone que la piratería audiovisual contribuiría a incrementar los capitales simbólico y cultural de los actores involucrados, generaría nuevas redes sociales y podría significar una postura con relación a los modos usuales de consumir y comercializar bienes y servicios culturales. En el Estado del Arte se revisará brevemente el estado actual del cine peruano, y cómo se enmarca en el desarrollo de la industria cinematográfica latinoamericana en general. También, se estudiarán trabajos recientes en torno a la piratería e informalidad desde áreas ajenas a la sociología, para finalmente recoger conclusiones a partir de tesis de licenciatura recientes vinculadas al tema.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Piratería (Derechos de autor)--Perú--LimaVideograbaciones--Ediciones pirata--LimaSector informal (Economía)--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azulesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias Sociales con mención en SociologíaBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias SocialesCiencias Sociales con mención en Sociología40482674https://orcid.org/0000-0002-9098-751X75783923314086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/194200oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1942002024-06-10 11:13:10.63http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules
title Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules
spellingShingle Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules
Flores Goicochea, Daniela Sofía
Piratería (Derechos de autor)--Perú--Lima
Videograbaciones--Ediciones pirata--Lima
Sector informal (Economía)--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
title_short Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules
title_full Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules
title_fullStr Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules
title_full_unstemmed Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules
title_sort Luces, cámara... ¿DVDs?: el rol social de la piratería audiovisual comercializada en Polvos Azules
author Flores Goicochea, Daniela Sofía
author_facet Flores Goicochea, Daniela Sofía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lossio Chávez, Félix Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Goicochea, Daniela Sofía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Piratería (Derechos de autor)--Perú--Lima
Videograbaciones--Ediciones pirata--Lima
Sector informal (Economía)--Perú--Lima
topic Piratería (Derechos de autor)--Perú--Lima
Videograbaciones--Ediciones pirata--Lima
Sector informal (Economía)--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
description La presente investigación se enfocará en explorar los roles sociales de la piratería audiovisual de soporte físico (DVDs) comercializada en el centro comercial Polvos Azules, enel centro de Lima. El caso de estudio está situado en uncontexto caracterizado por un gran avance en las Tecnologías de la Información [TIC], que facilitan el acceso a servicios multimedia, así como por la lenta recuperación de la industria cinematográfica después de dos años de confinamiento. Para el análisis, se emplearán los conceptos de Industrias Culturales, Informalidad, Piratería, Capitales y Campos. Como hipótesis, se propone que la piratería audiovisual contribuiría a incrementar los capitales simbólico y cultural de los actores involucrados, generaría nuevas redes sociales y podría significar una postura con relación a los modos usuales de consumir y comercializar bienes y servicios culturales. En el Estado del Arte se revisará brevemente el estado actual del cine peruano, y cómo se enmarca en el desarrollo de la industria cinematográfica latinoamericana en general. También, se estudiarán trabajos recientes en torno a la piratería e informalidad desde áreas ajenas a la sociología, para finalmente recoger conclusiones a partir de tesis de licenciatura recientes vinculadas al tema.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-02T20:58:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02T20:58:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25116
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25116
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638100439597056
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).