Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú
Descripción del Articulo
La industria de los juegos de mesa modernos ha venido creciendo no solo a nivel mundial, sino a nivel local, situándose el Perú como el cuarto país latinoamericano con mayor crecimiento en el rubro. Sin embargo, pese a que diversos emprendimientos locales han incursionado en el sector, poco se conoc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182521 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos de mesa--Industria y comercio--Perú Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_22998ee8f395e030b7a774e07c4a976a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182521 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Riva Zaferson, Franco AlbertoJimenez Peltroche, Diego Ali2021-11-16T03:46:08Z2021-11-16T03:46:08Z20212021-11-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/20899La industria de los juegos de mesa modernos ha venido creciendo no solo a nivel mundial, sino a nivel local, situándose el Perú como el cuarto país latinoamericano con mayor crecimiento en el rubro. Sin embargo, pese a que diversos emprendimientos locales han incursionado en el sector, poco se conoce sobre las personas que terminan comprando y usando estos juegos. Por ello, la presente investigación tiene como finalidad conocer y determinar los distintos perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú. Mediante una encuesta virtual se recolectó información relacionada a las decisiones de compra de los consumidores, a la forma y frecuencia de uso de los juegos comprados, al estilo de vida que llevan y demás datos de interés. Los resultados de esta investigación confirman la existencia de tres perfiles de consumidores de juegos de mesa modernos en Lima, cuyos principales factores de diferenciación son la frecuencia y tiempo de juego, cantidad de juegos en ludoteca, y el promedio de gasto mensual y de compra anual. Por último, se describen una serie de recomendaciones tanto para futuras investigaciones relacionadas a esta industria como para los distintos emprendimientos relacionados a este rubro en el mercado peruano.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Juegos de mesa--Industria y comercio--PerúComportamiento del consumidor--Perú--LimaSegmentación del mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión SocialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Social45603646https://orcid.org/0000-0003-2896-640872562125413416Ponce Regalado, Maria De FatimaRiva Zaferson, Franco AlbertoGandolfi Castagnola, Renato Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/182521oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1825212024-07-08 09:21:29.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú |
| title |
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú |
| spellingShingle |
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú Jimenez Peltroche, Diego Ali Juegos de mesa--Industria y comercio--Perú Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú |
| title_full |
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú |
| title_fullStr |
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú |
| title_sort |
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú |
| author |
Jimenez Peltroche, Diego Ali |
| author_facet |
Jimenez Peltroche, Diego Ali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Riva Zaferson, Franco Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Peltroche, Diego Ali |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Juegos de mesa--Industria y comercio--Perú Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Segmentación del mercado |
| topic |
Juegos de mesa--Industria y comercio--Perú Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La industria de los juegos de mesa modernos ha venido creciendo no solo a nivel mundial, sino a nivel local, situándose el Perú como el cuarto país latinoamericano con mayor crecimiento en el rubro. Sin embargo, pese a que diversos emprendimientos locales han incursionado en el sector, poco se conoce sobre las personas que terminan comprando y usando estos juegos. Por ello, la presente investigación tiene como finalidad conocer y determinar los distintos perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú. Mediante una encuesta virtual se recolectó información relacionada a las decisiones de compra de los consumidores, a la forma y frecuencia de uso de los juegos comprados, al estilo de vida que llevan y demás datos de interés. Los resultados de esta investigación confirman la existencia de tres perfiles de consumidores de juegos de mesa modernos en Lima, cuyos principales factores de diferenciación son la frecuencia y tiempo de juego, cantidad de juegos en ludoteca, y el promedio de gasto mensual y de compra anual. Por último, se describen una serie de recomendaciones tanto para futuras investigaciones relacionadas a esta industria como para los distintos emprendimientos relacionados a este rubro en el mercado peruano. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T03:46:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T03:46:08Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-15 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20899 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20899 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639443022675968 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).