Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
Descripción del Articulo
The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193346 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073 https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081 https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Lima Marca Perú Semiotics Tourism Visita Lima Semiótica Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| id |
RPUC_214ba04bc30a99467eb81b1cf39b57eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193346 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Perusset, Alain2023-05-09T20:16:23Z2023-05-09T20:49:59Z2023-05-09T20:16:23Z2023-05-09T20:49:59Z2023-04-25https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful.La crisis del coronavirus en el 2020 impactó profundamente la economía mundial. El Perú, que contaba con un sector turístico en auge, sufrió especialmente la caída de las llegadas internacionales a su territorio. Para reactivar la economía local, la Municipalidad de Lima lanzó a finales del 2020 una revista digital llamada Visita Lima. El objetivo de este artículo es mostrar cómo un análisis semiótico post-gremasiano puede ofrecer una mirada crítica sobre la oferta de una marca. En este caso, se analizarán los diferentes canales digitales de Visita Lima para luego destacar algunos problemas y finalmente proponer soluciones para que una oferta así sea más clara, relevante y significante.application/pdfapplication/epub+zipspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBrandingLimaMarca PerúSemioticsTourismVisita LimaBrandingLimaMarca PerúSemióticaTurismoVisita Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita LimaSemiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Limainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/193346oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1933462025-03-21 14:17:36.725http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima |
| title |
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima |
| spellingShingle |
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima Perusset, Alain Branding Lima Marca Perú Semiotics Tourism Visita Lima Branding Lima Marca Perú Semiótica Turismo Visita Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| title_short |
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima |
| title_full |
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima |
| title_fullStr |
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima |
| title_full_unstemmed |
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima |
| title_sort |
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima |
| author |
Perusset, Alain |
| author_facet |
Perusset, Alain |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perusset, Alain |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Branding Lima Marca Perú Semiotics Tourism Visita Lima |
| topic |
Branding Lima Marca Perú Semiotics Tourism Visita Lima Branding Lima Marca Perú Semiótica Turismo Visita Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Branding Lima Marca Perú Semiótica Turismo Visita Lima |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| description |
The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T20:16:23Z 2023-05-09T20:49:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T20:16:23Z 2023-05-09T20:49:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073 https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001 |
| url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073 https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081 https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2413-5437 urn:issn:2305-7467 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Conexión; Núm. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudad |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639731349618688 |
| score |
13.875713 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).