Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima

Descripción del Articulo

The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perusset, Alain
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193346
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081
https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Lima
Marca Perú
Semiotics
Tourism
Visita Lima
Semiótica
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id RPUC_214ba04bc30a99467eb81b1cf39b57eb
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193346
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Perusset, Alain2023-05-09T20:16:23Z2023-05-09T20:49:59Z2023-05-09T20:16:23Z2023-05-09T20:49:59Z2023-04-25https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful.La crisis del coronavirus en el 2020 impactó profundamente la economía mundial. El Perú, que contaba con un sector turístico en auge, sufrió especialmente la caída de las llegadas internacionales a su territorio. Para reactivar la economía local, la Municipalidad de Lima lanzó a finales del 2020 una revista digital llamada Visita Lima. El objetivo de este artículo es mostrar cómo un análisis semiótico post-gremasiano puede ofrecer una mirada crítica sobre la oferta de una marca. En este caso, se analizarán los diferentes canales digitales de Visita Lima para luego destacar algunos problemas y finalmente proponer soluciones para que una oferta así sea más clara, relevante y significante.application/pdfapplication/epub+zipspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBrandingLimaMarca PerúSemioticsTourismVisita LimaBrandingLimaMarca PerúSemióticaTurismoVisita Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita LimaSemiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Limainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/193346oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1933462025-03-21 14:17:36.725http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
title Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
spellingShingle Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
Perusset, Alain
Branding
Lima
Marca Perú
Semiotics
Tourism
Visita Lima
Branding
Lima
Marca Perú
Semiótica
Turismo
Visita Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
title_full Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
title_fullStr Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
title_full_unstemmed Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
title_sort Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
author Perusset, Alain
author_facet Perusset, Alain
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Perusset, Alain
dc.subject.en_US.fl_str_mv Branding
Lima
Marca Perú
Semiotics
Tourism
Visita Lima
topic Branding
Lima
Marca Perú
Semiotics
Tourism
Visita Lima
Branding
Lima
Marca Perú
Semiótica
Turismo
Visita Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Branding
Lima
Marca Perú
Semiótica
Turismo
Visita Lima
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T20:16:23Z
2023-05-09T20:49:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T20:16:23Z
2023-05-09T20:49:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081
https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2413-5437
urn:issn:2305-7467
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Conexión; Núm. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudad
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639731349618688
score 13.875713
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).