Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

The research is part of the environmental approach that educational institutions must address in the face of the urgency that exists to act and make environmental commitments for local, regional and global environmental threats. The, it is up to the teacher to apply methodological strategies in envi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Veliz, Belmira Yunet
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186840
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25027/23742
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186840
https://doi.org/10.18800/educacion.202201.010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Methodological strategies
Environmental education
Environmental approach
Estrategias metodológicas
Educación ambiental
Enfoque ambiental
Estratégias metodológicas
Educação ambiental
Abordagem ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_1f294d68844fc138b03ff1f23aac5890
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186840
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Marcelo Veliz, Belmira Yunet2022-10-03T21:49:51Z2022-10-03T22:15:01Z2022-10-03T21:49:51Z2022-10-03T22:15:01Z2022-03-18https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25027/23742https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186840https://doi.org/10.18800/educacion.202201.010The research is part of the environmental approach that educational institutions must address in the face of the urgency that exists to act and make environmental commitments for local, regional and global environmental threats. The, it is up to the teacher to apply methodological strategies in environmental training. The research will provide us with information about the actions that the teacher has been taking from his area of learning and be able to identify the strategies applied to identify and analyze an environmental problem of their environment to promote environmental awareness in students.La investigación se enmarca en el enfoque ambiental que deben atender las instituciones educativas ante la urgencia que existe de actuar y asumir compromisos ambientales por amenazas ambientales locales, regionales y globales. Entonces, corresponde al docente aplicar estrategias metodológicas en la formación ambiental. La investigación nos brindará información de las acciones que viene realizando el docente desde su área de aprendizaje y poder identificar las estrategias aplicadas que permitan identificar y analizar un problema ambiental de su entorno para promover conciencia ambiental en los estudiantes.A pesquisa faz parte da abordagem ambiental que as instituições de ensino devem abordar diante da urgência que existe para agir e assumir compromissos ambientais para ameaças ambientais locais, regionais e globais. Em seguida, cabe ao professor aplicar estratégias metodológicas na formação ambiental. A pesquisa nos fornecerá informações sobre as ações que o professor vem tomando de sua área de aprendizagem e ser capaz de identificar as estratégias aplicadas para identificar e analisar um problema ambiental de seu meio ambiente para promover a conscientização ambiental nos alunos.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 31 Núm. 60 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMethodological strategiesEnvironmental educationEnvironmental approachEstrategias metodológicasEducación ambientalEnfoque ambientalEstratégias metodológicasEducação ambientalAbordagem ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa públicaMethodological strategies in environmental education. Case study of a natural science teacher from a public educational institutionEstratégias metodológicas em educação ambiental. Estudo de caso de uma professora de ciências naturais de uma instituição pública de ensinoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/186840oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1868402024-11-18 09:53:56.321http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Methodological strategies in environmental education. Case study of a natural science teacher from a public educational institution
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Estratégias metodológicas em educação ambiental. Estudo de caso de uma professora de ciências naturais de uma instituição pública de ensino
title Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
spellingShingle Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
Marcelo Veliz, Belmira Yunet
Methodological strategies
Environmental education
Environmental approach
Estrategias metodológicas
Educación ambiental
Enfoque ambiental
Estratégias metodológicas
Educação ambiental
Abordagem ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
title_full Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
title_fullStr Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
title_sort Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
author Marcelo Veliz, Belmira Yunet
author_facet Marcelo Veliz, Belmira Yunet
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcelo Veliz, Belmira Yunet
dc.subject.en_US.fl_str_mv Methodological strategies
Environmental education
Environmental approach
topic Methodological strategies
Environmental education
Environmental approach
Estrategias metodológicas
Educación ambiental
Enfoque ambiental
Estratégias metodológicas
Educação ambiental
Abordagem ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Educación ambiental
Enfoque ambiental
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Estratégias metodológicas
Educação ambiental
Abordagem ambiental
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description The research is part of the environmental approach that educational institutions must address in the face of the urgency that exists to act and make environmental commitments for local, regional and global environmental threats. The, it is up to the teacher to apply methodological strategies in environmental training. The research will provide us with information about the actions that the teacher has been taking from his area of learning and be able to identify the strategies applied to identify and analyze an environmental problem of their environment to promote environmental awareness in students.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T21:49:51Z
2022-10-03T22:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T21:49:51Z
2022-10-03T22:15:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25027/23742
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186840
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.202201.010
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25027/23742
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186840
https://doi.org/10.18800/educacion.202201.010
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 31 Núm. 60 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638111866978304
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).