La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. Para ello se desarrolló un experimento bajo la Metodología del Modelo de Ele...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182737 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21073 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_1be063206f28eda3e64102b225081586 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182737 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Pretell Pardo, Angela CarolinaGeldres Calipuy, José AntonioPanibra Flores, OscarTuesta Saavedra, Mauro SegundoUgaz Olivari, Marco Antonio2021-12-03T20:39:26Z2021-12-03T20:39:26Z20142021-12-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/21073El presente trabajo de investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. Para ello se desarrolló un experimento bajo la Metodología del Modelo de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas y que, a su vez, sean percibidas por los consumidores. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada por género y edad de 132 consumidores mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre los atributos de Responsabilidad Social Empresarial y Competencias Corporativas con el comportamiento de compra de la muestra seleccionada. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas.The present research work seeks to determine the influence of Corporate Social responsibility has in the purchase consumer's behavior of cookies over the age of 18 in Trujillo city. Which it developed an experiment under the methodology of discrete choice model in order to quantify purchase intent and willingness to pay for the actions of developed social responsibility by the companies, and at the same time these are perceived by consumers. The experiment was conducted using a random sample stratified by gender and age of 132 consumers over the age of 18 in Trujillo City. The research provides empirical evidence of the positive relationship between the attributes of Corporate Social responsibility and corporate competencies, with the purchase behavior of the selected sample. The results of the study indicates the effect of Corporate Social responsibility as a whole is greater than the corporate competencies.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--TrujilloComportamiento del consumidor--Estudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas42147405https://orcid.org/0000-0003-1686-031541828567328488724147447041513500413307Benzaquen de las Casas, Jorge BennyPretell Pardo, Carolinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/182737oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1827372024-06-10 09:39:20.228http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo |
| title |
La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo |
| spellingShingle |
La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo Geldres Calipuy, José Antonio Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo |
| title_full |
La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo |
| title_fullStr |
La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo |
| title_sort |
La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de Galletas de los Consumidores Mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo |
| author |
Geldres Calipuy, José Antonio |
| author_facet |
Geldres Calipuy, José Antonio Panibra Flores, Oscar Tuesta Saavedra, Mauro Segundo Ugaz Olivari, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Panibra Flores, Oscar Tuesta Saavedra, Mauro Segundo Ugaz Olivari, Marco Antonio |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Pardo, Angela Carolina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Geldres Calipuy, José Antonio Panibra Flores, Oscar Tuesta Saavedra, Mauro Segundo Ugaz Olivari, Marco Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Estudio de mercado |
| topic |
Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. Para ello se desarrolló un experimento bajo la Metodología del Modelo de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas y que, a su vez, sean percibidas por los consumidores. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada por género y edad de 132 consumidores mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre los atributos de Responsabilidad Social Empresarial y Competencias Corporativas con el comportamiento de compra de la muestra seleccionada. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-03T20:39:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-03T20:39:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-03 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21073 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21073 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639680589103104 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).