Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en Educación Primaria” responde al problema de investigación: ¿Cómo podemos mejorar la enseñanza de la estimación de medida correspondiente al área curricular de matemática en el nivel de educación prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Salcedo, Brenda Stefanía, Puicón Effio, Karla Rosita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151140
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/6980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).
Innovaciones educativas.
Enseñanza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_18c581029dee7c07e5fe1c0f9cf40119
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151140
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cabrera Morgan de Castro, Rosa LizaCarranza Salcedo, Brenda StefaníaPuicón Effio, Karla Rosita2016-06-16T16:46:38Z2016-06-16T16:46:38Z20162016-06-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/6980El presente estudio titulado “Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en Educación Primaria” responde al problema de investigación: ¿Cómo podemos mejorar la enseñanza de la estimación de medida correspondiente al área curricular de matemática en el nivel de educación primaria? Y al objetivo general: Proponer estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en el nivel de educación primaria. Es un estudio de carácter cualitativo, de nivel exploratorio, porque el tema de estimación de medida no está lo suficientemente estudiado y, menos aún se dispone de material pertinente dirigido a la formación de docentes. De la misma manera, es un estudio propositivo, puesto que tras identificar las carencias bibliográficas en el tema de la estimación de medida se propone aportar un conjunto de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho tema. El aporte de dicho estudio es un material autoinstructivo validado por docentes de educación primaria, especialistas en el área de Matemática, que propone un conjunto de estrategias didácticas para la enseñanza del tema estimación de medida.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).Innovaciones educativas.Enseñanza.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria10000324https://orcid.org/0000-0002-8295-681X112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151140oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1511402024-07-08 09:57:01.065http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
title Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
spellingShingle Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
Carranza Salcedo, Brenda Stefanía
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).
Innovaciones educativas.
Enseñanza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
title_full Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
title_fullStr Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
title_sort Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
author Carranza Salcedo, Brenda Stefanía
author_facet Carranza Salcedo, Brenda Stefanía
Puicón Effio, Karla Rosita
author_role author
author2 Puicón Effio, Karla Rosita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Morgan de Castro, Rosa Liza
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Salcedo, Brenda Stefanía
Puicón Effio, Karla Rosita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).
Innovaciones educativas.
Enseñanza.
topic Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).
Innovaciones educativas.
Enseñanza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio titulado “Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en Educación Primaria” responde al problema de investigación: ¿Cómo podemos mejorar la enseñanza de la estimación de medida correspondiente al área curricular de matemática en el nivel de educación primaria? Y al objetivo general: Proponer estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en el nivel de educación primaria. Es un estudio de carácter cualitativo, de nivel exploratorio, porque el tema de estimación de medida no está lo suficientemente estudiado y, menos aún se dispone de material pertinente dirigido a la formación de docentes. De la misma manera, es un estudio propositivo, puesto que tras identificar las carencias bibliográficas en el tema de la estimación de medida se propone aportar un conjunto de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho tema. El aporte de dicho estudio es un material autoinstructivo validado por docentes de educación primaria, especialistas en el área de Matemática, que propone un conjunto de estrategias didácticas para la enseñanza del tema estimación de medida.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2016-06-16T16:46:38Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2016-06-16T16:46:38Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/6980
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/6980
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638965063909376
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).