“Justa en la defensa del pasaje escolar”: Un recurso comunicacional desde la Comunicación para el Desarrollo

Descripción del Articulo

El irrespeto al pasaje escolar y la violencia que sufren los escolares durante el uso del transporte público urbano en Lima Metropolitana es un problema preocupante que no solo afecta la seguridad y el bienestar de los estudiantes, sino también su acceso a la educación y su desarrollo integral. A lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Rivera, Adriana, Latorre Yataco, Arianna Vanessa, Vásquez Quispe, Andrea Alejandra, Herrera Cespedes, Jeferson Gabriel, Saldarriaga Curay, Cristina
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/203038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/203038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pasaje escolar
Transporte público
Escolares
Recurso comunicacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El irrespeto al pasaje escolar y la violencia que sufren los escolares durante el uso del transporte público urbano en Lima Metropolitana es un problema preocupante que no solo afecta la seguridad y el bienestar de los estudiantes, sino también su acceso a la educación y su desarrollo integral. A lo largo de los años, se han documentado numerosos casos de agresiones y discriminación hacia los escolares mientras utilizan el transporte público en la capital. Según Save the Children (2018), “los adolescentes sienten mayor nivel de inseguridad en el transporte público: el 50.1% se siente a veces o nunca seguro en el transporte durante el día, frente a un 61.4% durante la noche” (p. 9). Así pues, los escolares enfrentan situaciones de violencia física, verbal y psicológica mientras viajan en el transporte público.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).