Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se analiza la relación entre la personalidad resistente, y el egreso voluntario de los trabajadores en call centers. Se pretende entender la decisión de egreso, a través de la personalidad. Se aplicó el cuestionario de personalidad resistente desarrollado por Moreno, Garrosa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Labarthe Carrara, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/123830
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/19475/pdf
http://doi.org/10.18800/psico.201801.009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad resistente
Egreso voluntario
Call centers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_0ecc15ff1b33428ab462371350b55e9b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/123830
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Labarthe Carrara, Javier2018-12-12http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/19475/pdfhttp://doi.org/10.18800/psico.201801.009En el presente trabajo se analiza la relación entre la personalidad resistente, y el egreso voluntario de los trabajadores en call centers. Se pretende entender la decisión de egreso, a través de la personalidad. Se aplicó el cuestionario de personalidad resistente desarrollado por Moreno, Garrosa y Gonzalez (2000) a una muestra de 81 teleoperadores. Se encontró una probabilidad mayor de egreso voluntario en las personas con baja personalidad resistente así como las que cuentan con mayores niveles de escolaridad. Esto nos permite señalar que existen rasgos individuales que facilitan la gestión de las demandas y la percepción sobre el contexto laboral que influye en la decisión de egreso en este tipo de organizaciones.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 1 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPersonalidad resistenteEgreso voluntarioCall centershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centersHardiness personality and its relation to voluntary resignation in call centersLa personnalité résistante et sa relation avec le départ volontaire dans les centres d’appelsPersonalidade resistente e relação com a saída voluntáriainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/123830oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1238302025-04-11 10:15:17.527http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Hardiness personality and its relation to voluntary resignation in call centers
dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv La personnalité résistante et sa relation avec le départ volontaire dans les centres d’appels
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Personalidade resistente e relação com a saída voluntária
title Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers
spellingShingle Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers
Labarthe Carrara, Javier
Personalidad resistente
Egreso voluntario
Call centers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers
title_full Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers
title_fullStr Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers
title_full_unstemmed Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers
title_sort Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers
author Labarthe Carrara, Javier
author_facet Labarthe Carrara, Javier
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Labarthe Carrara, Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Personalidad resistente
Egreso voluntario
Call centers
topic Personalidad resistente
Egreso voluntario
Call centers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En el presente trabajo se analiza la relación entre la personalidad resistente, y el egreso voluntario de los trabajadores en call centers. Se pretende entender la decisión de egreso, a través de la personalidad. Se aplicó el cuestionario de personalidad resistente desarrollado por Moreno, Garrosa y Gonzalez (2000) a una muestra de 81 teleoperadores. Se encontró una probabilidad mayor de egreso voluntario en las personas con baja personalidad resistente así como las que cuentan con mayores niveles de escolaridad. Esto nos permite señalar que existen rasgos individuales que facilitan la gestión de las demandas y la percepción sobre el contexto laboral que influye en la decisión de egreso en este tipo de organizaciones.
publishDate 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/19475/pdf
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.18800/psico.201801.009
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/19475/pdf
http://doi.org/10.18800/psico.201801.009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 1 (2018)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638342688964608
score 13.956524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).