El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado

Descripción del Articulo

The article presents the main features of the Peruvian radio and television market, and emphasizes the levels of concentration of advertising investment, frequency control and the regulatory framework tailored to the media groups. It also analyzes the possibilities of economic sustainability, growth...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/114688
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/19013/19229
https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concentración
Centralismo
Medios locales
Pluralismo y diversidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id RPUC_0b945fbba4b032e3e00f43fe55eac582
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/114688
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Acevedo, Jorge2017-08-17http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/19013/19229https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005The article presents the main features of the Peruvian radio and television market, and emphasizes the levels of concentration of advertising investment, frequency control and the regulatory framework tailored to the media groups. It also analyzes the possibilities of economic sustainability, growth and modernization of much of the local and regional media in a world context characterized by accelerated technological changes, and new habits and styles of consumption of the audiences. The paper also describes some strengths and strategies deployed by local and commercial radios and television stations with social development objectives (educational and community), aimed at enabling them to stay in the market and lay the groundwork for the complex transit towards the digitalization of production and distribution of multimedia content. Este artículo expone los principales rasgos del mercado de la radio y la televisión de señal abierta en el Perú, y hace hincapié en los niveles de concentración de la inversión publicitaria, el control de las frecuencias y el marco regulatorio hecho a la medida de los grupos mediáticos más poderosos del país. También analiza las posibilidades de sostenibilidad económica, crecimiento y modernización de buena parte de los medios locales y regionales en un contexto mundial caracterizado por acelerados cambios tecnológicos y transformaciones en los hábitos y estilos de consumo de las audiencias. Asimismo, describe algunas fortalezas y estrategias desplegadas por las radios y televisoras locales, comerciales y con objetivos de desarrollo social (educativas y comunitarias), orientadas a posibilitar su permanencia en el mercado y sentar las bases para el complejo tránsito hacia la digitalización de la producción y distribución de contenidos multimedia.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 7 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConcentraciónCentralismoMedios localesPluralismo y diversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentradoThe floor is uneven. Limits and possibilities of local media development in a highly concentrated marketinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/114688oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1146882024-06-05 14:47:57.428http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The floor is uneven. Limits and possibilities of local media development in a highly concentrated market
title El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
spellingShingle El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
Acevedo, Jorge
Concentración
Centralismo
Medios locales
Pluralismo y diversidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
title_full El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
title_fullStr El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
title_full_unstemmed El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
title_sort El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
author Acevedo, Jorge
author_facet Acevedo, Jorge
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Acevedo, Jorge
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Concentración
Centralismo
Medios locales
Pluralismo y diversidad
topic Concentración
Centralismo
Medios locales
Pluralismo y diversidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description The article presents the main features of the Peruvian radio and television market, and emphasizes the levels of concentration of advertising investment, frequency control and the regulatory framework tailored to the media groups. It also analyzes the possibilities of economic sustainability, growth and modernization of much of the local and regional media in a world context characterized by accelerated technological changes, and new habits and styles of consumption of the audiences. The paper also describes some strengths and strategies deployed by local and commercial radios and television stations with social development objectives (educational and community), aimed at enabling them to stay in the market and lay the groundwork for the complex transit towards the digitalization of production and distribution of multimedia content. 
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/19013/19229
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/19013/19229
https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2413-5437
urn:issn:2305-7467
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Conexión; Núm. 7 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639345163272192
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).