El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado
Descripción del Articulo
The article presents the main features of the Peruvian radio and television market, and emphasizes the levels of concentration of advertising investment, frequency control and the regulatory framework tailored to the media groups. It also analyzes the possibilities of economic sustainability, growth...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/114688 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/19013/19229 https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concentración Centralismo Medios locales Pluralismo y diversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
id |
RPUC_0b945fbba4b032e3e00f43fe55eac582 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/114688 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Acevedo, Jorge2017-08-17http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/19013/19229https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005The article presents the main features of the Peruvian radio and television market, and emphasizes the levels of concentration of advertising investment, frequency control and the regulatory framework tailored to the media groups. It also analyzes the possibilities of economic sustainability, growth and modernization of much of the local and regional media in a world context characterized by accelerated technological changes, and new habits and styles of consumption of the audiences. The paper also describes some strengths and strategies deployed by local and commercial radios and television stations with social development objectives (educational and community), aimed at enabling them to stay in the market and lay the groundwork for the complex transit towards the digitalization of production and distribution of multimedia content. Este artículo expone los principales rasgos del mercado de la radio y la televisión de señal abierta en el Perú, y hace hincapié en los niveles de concentración de la inversión publicitaria, el control de las frecuencias y el marco regulatorio hecho a la medida de los grupos mediáticos más poderosos del país. También analiza las posibilidades de sostenibilidad económica, crecimiento y modernización de buena parte de los medios locales y regionales en un contexto mundial caracterizado por acelerados cambios tecnológicos y transformaciones en los hábitos y estilos de consumo de las audiencias. Asimismo, describe algunas fortalezas y estrategias desplegadas por las radios y televisoras locales, comerciales y con objetivos de desarrollo social (educativas y comunitarias), orientadas a posibilitar su permanencia en el mercado y sentar las bases para el complejo tránsito hacia la digitalización de la producción y distribución de contenidos multimedia.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 7 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConcentraciónCentralismoMedios localesPluralismo y diversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentradoThe floor is uneven. Limits and possibilities of local media development in a highly concentrated marketinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/114688oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1146882024-06-05 14:47:57.428http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The floor is uneven. Limits and possibilities of local media development in a highly concentrated market |
title |
El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado |
spellingShingle |
El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado Acevedo, Jorge Concentración Centralismo Medios locales Pluralismo y diversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
title_short |
El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado |
title_full |
El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado |
title_fullStr |
El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado |
title_full_unstemmed |
El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado |
title_sort |
El suelo no está parejo. Límites y posibilidades de los medios locales en un mercado altamente concentrado |
author |
Acevedo, Jorge |
author_facet |
Acevedo, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acevedo, Jorge |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Concentración Centralismo Medios locales Pluralismo y diversidad |
topic |
Concentración Centralismo Medios locales Pluralismo y diversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
description |
The article presents the main features of the Peruvian radio and television market, and emphasizes the levels of concentration of advertising investment, frequency control and the regulatory framework tailored to the media groups. It also analyzes the possibilities of economic sustainability, growth and modernization of much of the local and regional media in a world context characterized by accelerated technological changes, and new habits and styles of consumption of the audiences. The paper also describes some strengths and strategies deployed by local and commercial radios and television stations with social development objectives (educational and community), aimed at enabling them to stay in the market and lay the groundwork for the complex transit towards the digitalization of production and distribution of multimedia content. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/19013/19229 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/19013/19229 https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2413-5437 urn:issn:2305-7467 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Conexión; Núm. 7 (2017) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639345163272192 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).