Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026

Descripción del Articulo

Este documento constituye un planeamiento estratégico para la empresa Gloria S.A., que cubre el período 2016-2026. Gloria es una empresa dedicada a la manufactura de alimentos, principalmente leche y sus derivados, sobre los cuales se ha concentrado el análisis. En la actualidad, la organización tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Cebrián, Vanessa Marilú, Iparraguirre Paredes, David Paul, Toledo Pumacallao, Ana Ysabel, Trinidad Tanta, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/142576
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos lácteos -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_0918dfe1a30fc999fe8b6c7bf7ea18c4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/142576
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026
title Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026
spellingShingle Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026
Espinoza Cebrián, Vanessa Marilú
Productos lácteos -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026
title_full Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026
title_fullStr Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026
title_sort Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026
author Espinoza Cebrián, Vanessa Marilú
author_facet Espinoza Cebrián, Vanessa Marilú
Iparraguirre Paredes, David Paul
Toledo Pumacallao, Ana Ysabel
Trinidad Tanta, Carmen Rosa
author_role author
author2 Iparraguirre Paredes, David Paul
Toledo Pumacallao, Ana Ysabel
Trinidad Tanta, Carmen Rosa
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Vinces, Jorge Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Cebrián, Vanessa Marilú
Iparraguirre Paredes, David Paul
Toledo Pumacallao, Ana Ysabel
Trinidad Tanta, Carmen Rosa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Productos lácteos -- Perú
topic Productos lácteos -- Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este documento constituye un planeamiento estratégico para la empresa Gloria S.A., que cubre el período 2016-2026. Gloria es una empresa dedicada a la manufactura de alimentos, principalmente leche y sus derivados, sobre los cuales se ha concentrado el análisis. En la actualidad, la organización tiene el liderazgo en Perú y presencia en otros países de América Latina, así como en Estados Unidos y Asia, a través de productos manufacturados bajo la marca de sus clientes, y en contadas ocasiones con plantas productoras. En productos lácteos, Gloria tuvo ventas por S/. 3,347 millones en el año 2014, mostrando un crecimiento anual de 10%, mostrando que se tiene la capacidad de crecer en mercados donde también la demanda incrementa año tras año, porque aún no se llega al consumo per cápita sugerido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Se plantea como visión que para el año 2026, Gloria sea líder en la producción y comercialización de productos lácteos y derivados en Perú y América Latina, con exportaciones al mercado asiático, brindando a sus clientes alimentos de alta calidad con procesos de innovación constante, generando alta rentabilidad para los inversionistas con responsabilidad social. Para lograr la visión y alcanzar una rentabilidad de 20% sobre el patrimonio se implementarán las siguientes estrategias: (a) integrarse verticalmente hacia adelante en Colombia, al adquirir la distribución de lácteos; (b) desarrollar el mercado sudamericano con marcas propias de queso y yogurt; (c) desarrollar el mercado de Japón y China con leche evaporada; (d) desarrollar el mercado chileno de leche UHT; (e) innovar para diversificarse concéntricamente en nuevos lácteos; (f) integrarse horizontalmente al comprar productores de queso y ampliar el portafolio en productos y marcas; e (g) integrarse verticalmente hacia atrás al desarrollar centros de inseminación asistida y producción de leche fresca; entre otras
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-27T23:59:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-27T23:59:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7982
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7982
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638232247697408
spelling Zavala Vinces, Jorge JuanEspinoza Cebrián, Vanessa MarilúIparraguirre Paredes, David PaulToledo Pumacallao, Ana YsabelTrinidad Tanta, Carmen Rosa2017-02-27T23:59:30Z2017-02-27T23:59:30Z20162017-02-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/7982Este documento constituye un planeamiento estratégico para la empresa Gloria S.A., que cubre el período 2016-2026. Gloria es una empresa dedicada a la manufactura de alimentos, principalmente leche y sus derivados, sobre los cuales se ha concentrado el análisis. En la actualidad, la organización tiene el liderazgo en Perú y presencia en otros países de América Latina, así como en Estados Unidos y Asia, a través de productos manufacturados bajo la marca de sus clientes, y en contadas ocasiones con plantas productoras. En productos lácteos, Gloria tuvo ventas por S/. 3,347 millones en el año 2014, mostrando un crecimiento anual de 10%, mostrando que se tiene la capacidad de crecer en mercados donde también la demanda incrementa año tras año, porque aún no se llega al consumo per cápita sugerido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Se plantea como visión que para el año 2026, Gloria sea líder en la producción y comercialización de productos lácteos y derivados en Perú y América Latina, con exportaciones al mercado asiático, brindando a sus clientes alimentos de alta calidad con procesos de innovación constante, generando alta rentabilidad para los inversionistas con responsabilidad social. Para lograr la visión y alcanzar una rentabilidad de 20% sobre el patrimonio se implementarán las siguientes estrategias: (a) integrarse verticalmente hacia adelante en Colombia, al adquirir la distribución de lácteos; (b) desarrollar el mercado sudamericano con marcas propias de queso y yogurt; (c) desarrollar el mercado de Japón y China con leche evaporada; (d) desarrollar el mercado chileno de leche UHT; (e) innovar para diversificarse concéntricamente en nuevos lácteos; (f) integrarse horizontalmente al comprar productores de queso y ampliar el portafolio en productos y marcas; e (g) integrarse verticalmente hacia atrás al desarrollar centros de inseminación asistida y producción de leche fresca; entre otrasThis document is a strategic planning for the company Gloria SA, which covers the period 2016-2026. Gloria is a company dedicated to the manufacture food, mainly milk and its derivatives, and this analysis is focused on dairy area. Currently, the organization has the leadership in Peru and presence in other Latin American countries, as well as in the United States and Asia, through manufactured products under its customer’s brands. During 2014, in dairy products, Gloria reached sales of S/. 3.347 million, showing an annual growth of 10%, indicating that this company has the ability to grow in markets which demand is also increasing year after year, because they have not reached yet consumption per capita suggested by the United Nations Organization. The vision developed for Gloria for 2026 established that the company will be the leader in production and marketing of dairy products and derivatives in Peru and all over Latin America, exporting to Asian markets, providing high quality products, due to constant innovation and controlled processes, generating high rates of return for investors with social responsibility. To achieve the vision, obtaining a 20% rate of return over investment the following strategies will be implemented: (a) vertically integration forward in Colombia, acquiring the distribution of dairies; (B) develop the South American market with its own brands of cheese and yogurt; (C) develop the market in Japan and China with evaporated milk; (D) develop the Chilean market for UHT milk; (E) innovate to diversify into new dairy products; (F) horizontally integration, buying cheese producers and expanding the portfolio of products and brands; and (g) vertically integration backwards to develop centers of assisted insemination and fresh milk production; among othersspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Productos lácteos -- Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Dirección Estratégica y LiderazgoMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección Estratégica y Liderazgo419397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/142576oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1425762024-06-10 10:54:55.588http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).